Mi nuevo tema: NASWERD - Night Of Stars (PREVIEW)

NASWERD Music
#1 por NASWERD Music el 19/06/2014
Hola, muy buenas a tod@s!

En primer lugar quería presentarme porque la verdad es que es la primera vez que hago pública una obra mía (fuera de SoundCloud), y quería comentar algunos aspectos sobre mi, y sobre lo que hago.

Pues lo dicho, como ya habréis visto, mi nombre artístico es NASWERD, aunque realmente me llamo Javier, soy de Badajoz capital y tengo 21 años. Desde hace ya algo más de un año estoy enredando -casi a diario- con FL Studio que “descubrí” hace algún tiempo. Me ha costado bastante defenderme medianamente bien con este programa porque, como muchos sabrán, al principio es realmente complejo, pero actualmente, como digo, sé defenderme relativamente bien, y me da para producir cosas interesantes. Mi género favorito es el Trance, también el Progressive Trance, y especialmente el Uplifting Trance. Observo que, por desgracia, en España no parece haber mucho interés por el Trance, sino sobre todo y especialmente fuera de nuestras fronteras.

Para mi, sinceramente, éste es un género que me llena bastante, porque es capaz de lanzarte desde una atmósfera de armonía y serenidad, hasta una situación de máxima emoción (cuando la canción estalla), y creo que no existe otro estilo que contenga esa “carga emocional” que es capaz de generar el Trance. Seguro que algunos me entenderéis, y otros no.

En los últimos meses he sacado algunas producciones antiguas (de las primeras), pero la verdad es que he tenido algunos momentos de bajón, en los que me he venido un poco abajo en cuanto a producir se refiere, por falta de tiempo y, sobre todo, por la falta de recursos. Cada vez voy mejorando más los temas y el ordenador no me da para mucho; demasiados canales sonado a la vez, y se ralentiza todo.

Lo bueno de esto es que siento que cada vez lo voy haciendo un poco mejor, y eso me ayuda a continuar, lo hago simplemente por diversión, porque me encanta la música que escucho, y como algunos sabréis, es realmente emocionante poder crear tus propios temas.

Decir también que no tengo base ninguna en música, y que todo lo hago de oído, probando, etc. Como antecedente, recuerdo que desde muy niño me llamaban mucho la atención los pianos, y que incluso en alguna ocasión quise apuntarme a unas clases de piano con un amigo, pero ahí quedó todo, porque no fue a más. Y como ya he comentado antes, recientemente he descubierto que me gusta producir música, y sobre todo Trance.

Sin más rodeos (y perdón por la charla) os presento una parte de mi último tema que creo que es de las mejores producciones que he podido hacer hasta la fecha. Aviso de que la canción ya está registrada y protegida por derechos de autor.

Sé que ésto se puede mejorar muchísimo más, y que quizás la masterización no es de las mejores, pero además de eso, me gustaría conocer también opiniones globales, es decir, sobre el tema en general; si os gusta o no, si es original o no,... Estoy totalmente preparado para que me critiquéis, porque para eso presento mi tema en este foro, creo que entre tod@s podéis aportar una opinión que, por supuesto, tendré muy en cuenta.

Un saludo y gracias de antemano por participar!

PD: perdón nuevamente por la parrafada, estaba inspirado :)

Tema: https://soundcloud.com/naswerd/naswerd-night-of-stars-preview
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hispan0
#2 por Hispan0 el 19/06/2014
Le falta complejidad a la melodia. Es muy obvia.

Hay que limpiar mas frecuencias o dejar espacio para cada instrumento porque se escucha muy sucio. No se distingue una cosa de la otra. Hay muchisimos sonidos que sobran, que manchan la escucha. Menos es mas.

Esa q has hecho esta mejor https://soundcloud.com/naswerd/preview-of-my-new-track
Subir
Albek
#3 por Albek el 20/06/2014
La parte del subidón (redoble) dura demasiado ¿no? A mí la melodía/acordes me parece muy correcta para el tema pero tiene el inconveniente típico que pasa mucho hoy en día y más en este estilo: eso ya lo has oído en otra parte (y mejor producido) lo cual le resta puntos a la audición. Pero no deja de ser bonito y pegadizo con lo cual lo que haría falta sería una mejor producción.
Estos programas de producción electrónica instantánea tienen el inconveniente de que aparentemente suena todo bien (sobre todo individualmente) pero la realidad es que la música electrónica requiere tratar cada sonido con mucho mimo, como si fuera un tema de los Traveling Wilburys. Por eso hace falta tratar cada sonido, sobre todo la percusión y el bajo en la mezcla. Nada que no se pueda remediar. El tema está muy bien.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo