Mi nuevo tema reasonero, después de 2 años...

eusantis
#1 por eusantis el 06/08/2013
Pues sí, centrado en remezclar los temas que ya tengo hechos para mi proyecto, llevaba dos años sin publicar nada nuevo. Este tema que os enseño aquí es el más nuevo que subo para el proyecto. Lo he terminado hoy, y en principio era una parte de otro más largo y complejo en el que vengo trabajando desde hace más de un año en mi tiempo libre. Al final esta parte la he trabajado como un tema aparte, este:

https://soundcloud.com/habitante-133/part-2-of-my-future-first

Es electrónica clásica, y algo de electro pop y chill out, supongo... una música bastante conceptual, con fuentes claras de influencia, como Jarre, Enya, Moby... pero a mi manera...


Es Reason 7. Uso en él por primera vez el mezclador principal del programa, y algunos compresores y masterizadores REs... aún así tengo tendencia a preferir pecar por defecto que por exceso de volumen.

El tema está "work in progress". Le faltan algunas armonías y efectos sonoros que le añadiré cuando encuentre el momento y/o la inspiración.
Gracias a TODOS por vuestros consejos esas semanas atrás!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
D4v & DeKa3r Records ©
#2 por D4v & DeKa3r Records © el 06/08/2013
Lo falta mucho trabajo aún, no es por decir que suena ni mal ni bien, pero le falta muchas horas de trabajo. Me recuerda al sonido de los 80. Un saludo.
Subir
eusantis
#3 por eusantis el 06/08/2013
Sí, a todos mis temas les faltan muchas horas de trabajo, porque mi imaginación siempre va por delante de mi tiempo, a menudo, y posibilidades, a veces... no obstante en cuanto creo que un tema me ofrece una perspectiva plenamente disfrutable, como es el caso, debo subirlo, para seguir trabajándolo a partir de ahí. Como lo hago todo yo solo, que suele ser lo habitual en nuestro caso, pero no lo ideal, necesito esta perspectiva para poder seguir luego trabajando en las cosas que le faltan al tema. Para mí sería imposible completarlo todo en una primera versión, tal y como trabajo. Y bueno no es que lleve pocas horas encima esto... Lleva muchísimas! Me centro en que lo que está hecho sea una base firme sobre la que seguir puliéndolo, y por esa base firme entiendo algo ya disfrutable, claro. Por lo menos para mi gusto, que es muy bueno... :-)
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#4 por D4v & DeKa3r Records © el 06/08/2013
Si controlas del tema, sobretodo la facilidad que ofrece reason, aproximadamente se termina 1 canción entre 7 a 12 días. Un saludo y a darle caña.
Subir
eusantis
#5 por eusantis el 06/08/2013
No. Yo no puedo terminar una canción en ese tiempo ni de coña. Y llevo usando Reason 8 años, y aún hay partes del programa que aprendo con cada nuevo tema, y otras que domino más. Un tema a esa velocidad sólo se termina si se afronta una aproximación de trabajo más industrial o metódica, supongo, o, seguramente cada uno lo hace como puede. Yo no puedo hacer un tema en ese tiempo. No saldría nada decente. Este tema lleva muchas más horas que ese tiempo, y aún le quedan bastantes más. Que seguiré subiendo nuevas versiones, seguro, como hago con todos mis temas desde que publico la primera versión. Pero cuando publico la primera versión sé que es ya plenamente disfrutable.

En cualquier caso, es paradójico... aunque creo que tienes razón cuando dices que le faltan muchas horas, yo trabajo así... necesito muuuuchas horas, muchas más que 7-12 días. Ese tiempo lo tomo yo en sentar las bases del tema y hacer una primera versión, si todo me va rodado... Otros parten de un proceso más largo... como este, que derivó de una parte de otro tema.

A lo que iba, es que paradójicamente, jamás ningún tema que haya subido a Soudcloud había tenido tantos likes en tan poco tiempo... no sé... será el verano. El caso es que creo que tiene ya cosas muy buenas el tema ;)

Pero me has convencido en cuanto a la necesidad de entregarme a este tema ANTES de seguir remezclando otros. Porque si este tema gusta tanto tal como está, merece que el esfuerzo extra lo acometa lo antes posible. :)

Lo que le voy a trabajar es una nueva base, tocada a mano, en diferentes partes. Esta me valdrá como patrón para efectos con sonidos más graves. También una nueva armonía en la coda final, y un pequeño prólogo al principio, y algún efecto sonoro.

Sólo todo eso no lo hago yo en 7 días... Si fueran de entrega total, sin tener que trabajar, quizá... pero ¿Quién no tiene que trabajar? Ojalá...
Subir
eusantis
#6 por eusantis el 06/08/2013
Esos efectos sonoros tienen que ver con voces robóticas que le irán muy bien a este tema, en las partes de cambio de patrón...
Nah, estoy pensando en alto... xD
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#7 por D4v & DeKa3r Records © el 06/08/2013
;-)
Subir
eusantis
#8 por eusantis el 07/08/2013
Mañana subo una primera mejora. Una remezcla sutil, que hace que todo se escuche con más agrado, si a uno le gusta esta música, claro...

Esperaré más tiempo para tener mayor perspectiva y frescura de cara a futuros arreglos. Es mi forma habitual de trabajar la música! :-)
Mientras me pondré con otro tema nuevo, o con remezclas y nuevos arreglos de otros...
Subir
eusantis
eusantis
#10 por eusantis el 07/08/2013
La verdad es que está muy bien. Me deja lo suficientemente satisfecho para seguir remezclando otros temas o dedicándome al otro tema nuevo en el que estoy ahora. A este le falta una breve obertura, pues comienza, tal como está ahora, "in media res", y algún arreglo y armonías electrónicas... algún detalle aquí y allá. Pero el tema cumple ampliamente su propósito.
Subir
eusantis
#11 por eusantis el 08/08/2013
Cada vez que lo escucho me gusta más...
Subir
eusantis
#12 por eusantis el 08/08/2013
Cada vez que lo escucho me gusta más...

Y es que quizá alguien cometa el error de pensar que porque no me corto en preguntar cosas se piensa que tengo en baja consideración la música que hago... Para nada. La música electrónica que yo hago es para mi gusto la mejor que he escuchado nunca, con diferencia, después de la de Jarre, Enya, Vangelis, Moby, y poquitos más, o, junto a ellos. Ojo... que nadie se equivoque conmigo.

Y creo que si se lee bien lo que acabe de decir, no hay que llevarse las manos a la cabeza por dejarme llevar por mi sinceridad a la hora de expresar esto. Como por mi parte no tengo fe en que algunos lo entiendan, termino aquí mi participación en esta parte del foro por un tiempo indefinido. Nos vemos por la vida. Nos vemos por la música. Y bueno, se puede circunscribir a TODO el foro.

Muchas gracias a todos los que con buena fe me han aconsejado. Pero no tengo la más mínima paciencia para muchas cosas... Seré rarito.

Seguiré trabajando en llevar a cabo, y sí Con REASON como magnífico instrumento, estudio virtual, o herramienta de trabajo principal, el que para mi ha de ser uno de los mejores álbumes de música electrónica jamás concebidos. Del que este es la versión work in progress, y en muy buen progress, por cierto, de uno de sus, presumiblemente, nueve temas, de los cuales algunos ya he eneseñado a lo largo de estos últimos años, pero que van haciéndose mejores y más cercanos a su verdadera dimensión a medida que el estudio virtual mejora y a la par que mi experiencia y mi perspectiva de esos temas lo hace también.

Arrevoir!

No leeré jamás nada que se escriba aquí debajo. Lo digo por si os queda alguna duda. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo