Mi nuevo tema

Amarok
#1 por Amarok el 17/09/2013
Hola amig@s,

aqui dejo mi nuevo tema "deep haze"...deciros que estoy empezando en esto de la produccion asi que me gustaria que me dieseis vuestra opinion y algun consejo sobre como mejorar...

https://soundcloud.com/nacholas3/deep-hace-final


Un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rafasl18
#2 por rafasl18 el 18/09/2013
No es mi estilo pero suena bastante bien, muy bien el conjunto en mi opinión, los bajos están muy bien dominados, quiza me molestan un poco los agudos en algún momento, aunque puede ser porque lo estoy escuchando desde auriculares. Veo que abusas un poco del noise con sidechain... y lo que menos me gusta es que ese noise en el min 2:40 está muy fuerte, me rompe la armonía, y me parece un poco demasiado agresiva la compresion, aunque esto es solo una opinión y podría considerarse un toque personal...

¿Con qué produces si se puede saber?

Un saludo y ánimo que para estar empezando no se te da mal. ;)
Subir
Amarok
#3 por Amarok el 18/09/2013
Muchas gracias por la opinion Rafa, comentarios como el tuyo son la forma de seguir aprendiendo. Si es cierto que fue una de las cosas con las que me pelee, los agudos...tambien pienso que quizas esten demasiado fuertes o demasiado sobrecargado de agudos. lo revisaré!
No entiendo muy bien esto que me dices de la compresion...te refieres a que tiene demasiada compresion el noise?

La verdad que le he echado un tiempillo en la EQ de cada uno de los instrumentos y en la panoramizacion, pero tengo mis dudas de que el resultado haya sigo el mejor. No se si se podria mejorar o si lo que he hecho es lo mas conveniente.

En cuanto a la EQ, pues he depurado el sonido quedandome solo con las frecuencias que me interesan y evitando en la medida de lo posible saturar en un punto concreto del espectro con diferentes sonidos (percusiones, o pads...).

En cuanto a la panoramizacion, pues mas o menos he hecho segun he leido en algun tutorial/manual, bajo y bombo en el centro, hats y demas agudos con un 50 a los lados (cada uno a un lado para equilibrar), efectos de voz con un 30 a los lados (en un tipo de voz, en concreto con la que empieza el tema y que se repite a lo largo del mismo, he duplicado la pista, les he bajado el volumen a ambas pistas, le he añadido a una pista un retardo de creo que 20 milisegundos y he panoramizado una todo al L y otra todo al R)

Aun con todo esto, no se, no termino de conseguir un sonido muy limpio. Si es cierto que aun me faltaria el proceso de masterizacion, mejorar un poquito la salida, pero aqui es donde mas perdido estoy. Segun he leido por aqui, lo habitual es darle al Master una EQ, Compresion multibanda y un limitador, pero bueno tendre que seguir leyendo xq como dije ando perdido.

De momento con Cubase tirando de Sylenth1, Massive, Omnisphere, Atmosphere, Nexus...

De nuevo gracias por la respuesta
Subir
rafasl18
#4 por rafasl18 el 19/09/2013
De nada, para eso estamos ;)

a ver he vuelto a escuchar la canción y a lo que me refiero con el sidechain es que quizá comprimes demasiado el noise, me suena excesivamente brusco para el estilo relajado de la canción... no sé es un gusto personal jaja

Con los agudos no me hagas caso jaja lo haces cien veces mejor que yo (ya me molaría a mi saber mezclar así), solo que ayer estaba cansado y me dio una sensación molesta, pero ahora lo he vuelto a escuchar y lo unico que veo mal es eso...

Como no entiendo mucho del estilo no sabría decirte mucho más pero si ves que algo no te convence en exceso me lo puedes decir y yo le echo un ojo crítico a ver que me parece ;).

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo