Mi nuevo tema

gjgfj
#1 por gjgfj el 24/03/2014
Hola!!

Aquí os dejo mi ultimo tema, echo por Fl Studio.

Espero que os guste, que me deis vuestra opinión y vuestros consejos =D

Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lostheaven Baneado
#2 por Lostheaven el 24/03/2014
Está muy bueno man, suena bien.
Subir
Gyp
#3 por Gyp el 24/03/2014
Hola Dixtra! Verás, te diré la mayoría de los fallos que yo veo antes de darte mi opinión general, pues al vamos allá! Yo le veo un poco excesivo el reverb que le has puesto, o demasiado delay, o la mezcla de ambas, pero en fin, suena todo muy mezclado, si le pones mucho reverb te vas a cargar la dinamica (dinámica= diferencia entre partes fuertes y débiles de la canción) y las pegadas del kick etc, porque cuando pones un par de sonidos con mucho reverb, se mezclan los reverbs de ambos, y a su vez se mezclan con las siguientes notas que suenan, y acaba saliendo algo raro. En cuanto al bajo o a los acordes graves que entran en el 00:17 mas o menos, suenan raro, no sé como si algo les molestara y se vuelve "rugoso" el sonido, pero creo que es el propio sonido el que se molesta a sí mismo porque suena más de una nota a la vez, yo lo cambiaría directamente por otro sonido (a mi gusto). Al kick le falta pegada pero tambien influye el tipo de kick, que en este caso lo veo demasiado agudo, osea no se perciben sus partes graves, solo las medias y agudas. Una vez hayas solucionado lo del reverb (que puede ser lo que molesta al kick) fijate en cómo suena el kick, y si sigue sonando igual o mejor pero todavía raro, usa un sidechain (el sidechain consiste en bajar el volumen de unos sonidos cuando suenan otros; por ejemplo cuando suena el kick, baja el volumen de otros sonidos que puedan entorpecerlo y rapidamente vuelven a ganar volumen, lo que le da más vía libre al kick, a la vez que le da un mejor ritmo a la canción, porque el sonido vá y viene). Si aun así sigue sonando mal, no le subas más volumen al kick si ya está a los -14dB o -13dB, porque vas a forzar demasiado la mezcla. Si sigue sonando mal, prueba coger un ecualizador para arreglarlo sin motivarse demasiado con el ecualizador que la liamos parda xD. Si sigue sonando mal, es porque el kick no es el adecuado y deberías cambiarlo por otro directamente. Otro detalle es que no hay subbajo en la canción, y es muy importante que en una canción de música electrónica haya subbajos para que suenen con calidad.

En cuanto al tema artístico, la melodía es un poco...no sabría como explicarlo...suena muy improvisada, como si metieras notas de relleno por todos lados pero sin tener un objetivo definido en la melodía, es como si a ti te dieran un piano con una canción puesta y te dijeran "venga, improvisa con las notas", y en una situación como esa lo más probable es que empieces a pulsar notas al ritmo, pero demasiado aleatorias intentando que combine.

Pero bueno, en general, me ha gustado, esta bien intentarlo, no está mal la canción, solo que se puede pulir bastante más; se oye bastante principiante todavía, por eso te anímo a que sigas produciendo porque la mejora viene sola con la práctica. Y escucha MUCHA musica electrónica, analiza CÓMO suenan las cosas, la estructura, y sobretodo oye los sonidos no principales, los que suenan de fondo en el ritmo y en la melodía, los efectos que suenan etc, porque esos detallitos marcan mucho la diferencia. Buen trabajo, ánimo, y perdón por la parrafada, pero yo no suelto parrafadas si no es para ayudar ;) :D
Subir
1
gjgfj
#4 por gjgfj el 24/03/2014
Gracias por tu respuesta ante todo, ya que me servirá de ayuda y la verdad esque tienes bastante razón respecto a que hay mucho reverb y delay y también me doy cuenta que el kick suena demasiado bajo.
Bueno muchas gracias por tu opinión, me ha servido mucho de ayuda ya que soy principiante. =D.
A y que software utilizas para crear tu música? Me interesaría saberlo.
Subir
Gyp
#5 por Gyp el 24/03/2014
Dixtra escribió:
Gracias por tu respuesta ante todo, ya que me servirá de ayuda y la verdad esque tienes bastante razón respecto a que hay mucho reverb y delay y también me doy cuenta que el kick suena demasiado bajo.
Bueno muchas gracias por tu opinión, me ha servido mucho de ayuda ya que soy principiante. =D.
A y que software utilizas para crear tu música? Me interesaría saberlo.


Bueno, te diré que no importa el software que yo use, todos son buenos, uses Ableton Live, uses Logic pro, Cubase, FL Studio, Reaper, etc.pero bueno para responder a tu pregunta, yo uso el FL Studio, y créeme, que nadie te diga "ahhh Logic Pro es mejor, Ableton Live es mejor"...es diferente, pero no por eso mejor, y da igual lo bueno que sea el software que uno usa, porque la calidad de las canciones que hagas no se limitan por tu software, el límite lo pones tú y tu experiencia, si tu al DAW le metes basura, sonará a basura, si le metes buenos sonidos, sonará con buenos sonidos...otra cosa muy distinta es la comodidad y la fluidez de trabajo dependiendo de tu forma de producir, ahí si conviene más un DAW o otro, pero eso es meramente personal, tú usa lo que te sea cómodo para ti. ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo