Mi nuevo track, inspirado en los 80s

Crisfin
#1 por Crisfin el 07/11/2016
Hola, les traigo mi nuevo track darkwave-synthwave, inspirado en los maravillosos 80s.
Escuchenlo y digan su opinión, me ayudaría mucho para mejorar.

https://www.youtube.com/watch?v=XjpvFbgmUKc
https://soundcloud.com/crisfin/crisfin-retro-sunday
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 07/11/2016
¿Qué tal?

Escuchándolo con mis cascos mierder no puedo ni debo opinar sobre la calidad del sonido.

Lo que sí te puedo decir es que suena muy ochentero, has escogido bien los sonidos. Hecho de menos más profundidad, variaciones o progresiones en la composición, pero desconozco si este estilo es así.

Sea como sea, no suena mal y el sabor a los ochenta lo tiene.

¡Saludos!
Subir
1
Crisfin
#3 por Crisfin el 07/11/2016
#2 Gracias por tu comentario! Si, es lo que intente dar, que de ese ambiente ochentero.
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 07/11/2016
Al tema...

¿ Es una nana ?.

Porque llamarle "track" por tu parte es cuando menos, atrevido.
Subir
Lumidelic
#5 por Lumidelic el 08/11/2016
Hola Crisfin,

Comparto la opinion de Nico, necesita algo mas de variacion y una progresion que consiga enganchar al oyente.

En cuanto a sonido, pues estas haciendo algo retro y me parece excesiva la compression que has utilizado, deja esa compression para estilos como el EDM.

Suvur escribió:
¿ Es una nana ?.


LOL Suvur never disappoints :D
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#6 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
Suena ochenterísimo, que es lo que buscabas, en ese sentido chapeau, transporta totalmente a esa época, incluso en la compresión de los sonidos (totalmente deliberada, estoy seguro), así que yo no le veo pegas técnicas al tema.
Subir
1
carlos balabasquer
#7 por carlos balabasquer el 30/11/2016
Siento decir que me parece muy, muy flojito. Desde mi punto de vista no pasa de un boceto.
Subir
Crisfin
#8 por Crisfin el 30/11/2016
#7 Gracias, esa es tu opinión, yo estoy en desacuerdo... pero bueno, está bien.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/11/2016
Joer... a mi no me dices nada? que soy el que ha subido tu hilo que estaba desaparecido desde hace 3 semanas, encima que te hago una crítica positiva?.... :roll:
Subir
1
Crisfin
#10 por Crisfin el 30/11/2016
#9 Hey, tranquilo jaja, entendiste bien mi idea, en donde hay muchos que al no entender la idea dicen que está "mal hecha", estructurada, pero a mi parecer no está mal hecha ni aburrida, es solo que este género es más conservador y retro, con un toque un poco mío. También es obvio que hay que respetar las críticas negativas también.
Subir
Crisfin
#11 por Crisfin el 30/11/2016
#9 Y creo que es más, para opinar a veces algún tipo de música tendrías que saber como va el género. Esa es mi opinión, porque no es lo mismo el EDM que el synthwave, chillwave y sus derivados.
Subir
Alvarez_l
#12 por Alvarez_l el 30/11/2016
Si te sirve de algo mi opiniòn , coincido con el compañero Carlos, veo el tema desestructurado. La melodia es erràtica y toda esa amalgama de fx que por detràs no hacen mas que despistarme.

al menos es lo que pienso
Subir
1
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 04/12/2016
Sobre la compresión de la percusión tengo sentimientos contradictorios. Por un lado la veo excesiva, pero también es cierto que muchos temas ochenteros tienen sonidos de caja y bombo similares. Lo que no me gusta es la melodía principal. Le falta un poco de estabilidad o estructura. Al sinte principal no le vendría mal retocarlo un poco, ya sé que quieres que suene vintage pero es un poco "presetero". La atmosfera en general si que parece ochentera, pero con matices.

Salut!
Subir
1
Crisfin
#14 por Crisfin el 04/12/2016
#13 Gracias, lo de la compresión si, en los 80s usaban mucho eso y lo único que me parece que la melodía está bien pero bueno, y lo del sonido puede ser no se quedó bien igual pero quizás en otro track pruebe con crear un sonido
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo