Mi nuevo videoclip (estilo IDM, Trip-Hop, Ambient)

irlandes0
#1 por irlandes0 el 23/01/2011
Hola, quería presentaros mi nuevo videoclip, la música desarrollada en Ableton Live 8 y el vídeo montado en After Effects CS3

Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier Zúmer
#2 por Javier Zúmer el 13/04/2011
Bueno ya te lo he dicho en youtube, pero te lo digo también por hispa: me ha molado bastante el tema. Tienes un gusto haciendo música cercano al mío y la verdad es que es raro oír música de este tipo por aqui.
Del sonido no puedo hablar por que no estoy en los monitores. Cuando pueda lo escuche en el estudio y te comento a nivel de mezcla.

Un saludo!
Subir
irlandes0
#3 por irlandes0 el 14/04/2011
Dun escribió:
Tienes un gusto haciendo música cercano al mío y la verdad es que es raro oír música de este tipo por aqui

En ese caso creo que me molará escuchar tus composiciones a ver qué tal

Dun escribió:
Cuando pueda lo escuche en el estudio y te comento a nivel de mezcla

Te lo agradecería mucho, en serio. Algún colega me comentó que le sonaba la caja demasiado percusiva, muy por encima del resto, aunque yo creo que esa pegada le viene bien, no sé cómo lo verás tú.

¡Saludos!
Subir
Javier Zúmer
#4 por Javier Zúmer el 14/04/2011
Puedes escuchar algunas de las cosas que hago en hispasonic o en mi soundcloud (está en mi firma), pero creo que no serán realmente una representación de mis gustos.
Me refiero a que alguna de tu música se parecería más a la música que escucho que a la que hago.

El rollo DJ Shadow/Ninja Tune me encanta pero la verdad es que por una cosa y por otra, nunca me he metido a hacer estos estilos. Más bien lo que tengo por ahí es Dubstep y ese rollo, que aunque yo le meto un pequeño toque ambient/IDM es otro palo totalmente distinto. La verdad es que soy muy ecléctico y me apasionan muchos estilos musicales, o al menos, saco algo que me gusta de casi todos.

Ahora que lo pienso, me está picando el gusanillo. Intentaré volver a acercarme por esos lares, especialmente al trip hop y hip hop ambient japonés, que me mola cantidad y en realidad fue lo primero que intenté hacer (sin éxito) allá por los tiempos del Reason 2.5.

Queda pendiente lo de la mezcla.
Venga, un saludo.
Subir
Javier Zúmer
#5 por Javier Zúmer el 14/04/2011
Bueno te cuento de la mezcla.
Primero debo decir que no es una mezcla en la que detecte enseguida elementos que no me gustan (como me suele ocurrir), si no que el problema está más bien en la sensación general, intentaré explicarlo.

En general yo hubiera redondeado un pelín los agudos, suavizando un poco el sonido del tema. Noto un poquito de agresividad. Sobretodo se nota en algunos elementos de percusión que suenan incluso por encima de la batería.
A la batería quizás le hubiera dado un poco más de limpieza con el ecualizador, aunque entiendo que por ser un rollo sampleado le venga bien el sonido que has dejado. También esa caja que suena reverberada y el shaker yo los metería un poquito detrás.

La verdad es que la canción, por lo elementos que tiene, debería transmitirme calma y no lo hace del todo. Creo que es por estas percusiones que entran y salen y que me suenan un poco violentas. El bombo y caja me gustan aunque quizás yo les hubiera dado un poco más de protagonismo en detrimento de la percusión de la que hablo.
Respecto a los instrumentos creo que hacen perfectamente lo que deben. Muy buenos pianos y pads.
Luego el bajo creo que le hace falta más presencia lo que daría al tema un sonido más cálido, creo. No vendría mal potenciar la zona de los subgraves y quizás controlar las frecuencias de 80-200 Hz.

Esto es más o menos lo que me transmite la mezcla. Como siempre, decir que no hay mezclas correctas o incorrectas, solo opciones y gustos personales. Tengo la impresión de que yo hubiera mezclado el tema de forma bastante diferente, pero también tu mezclas tiene puntos fuertes que yo nunca hubiera desarrollado así. Es lo bueno de esto, se aprende mucho viendo como lo hacen los demás.

Venga, un saludo.
Subir
brielin
#6 por brielin el 14/04/2011
Musicalmente me resulta reiterativo, pero es lo que tiene un poco el estilo.. el vidio y los dibujos tienen su coña y el conjunto está chulo. Adelante!! saludos señor irlandés!
Subir
irlandes0
#7 por irlandes0 el 15/04/2011
Dun escribió:
A la batería quizás le hubiera dado un poco más de limpieza con el ecualizador, aunque entiendo que por ser un rollo sampleado le venga bien el sonido que has dejado

Bueno la gracia es que no está lo que se dice clásicamente como "sampleada". Está elaborada a partir de unos 5 ó 6 loops de REX que desmenucé con Reason 4 y reorganicé a mi antojo, por lo que en teoría podría volver a tocar volúmenes desde Reason y grabar de nuevo en Live via Rewire.

Dun escribió:
por lo elementos que tiene, debería transmitirme calma

mmm...bueno eso es porque tú asocias más estos sonidos a acercarte más hacia el sofá, mientras que a mí sin embargo me da más por el "baile horizontal". Me quedo sin embargo con el detalle de retocar la caja y la percusión

Dun escribió:
No vendría mal potenciar la zona de los subgraves y quizás controlar las frecuencias de 80-200 Hz

En el momento de la mezcla hice un poco al revés...tenía miedo de emborronar la mezcla con los subgraves y le metí el corte de graves a partir de 50Hz, y luego realcé el rango que comentas para compensar. Podría hacer lo que me comentas para comparar resultados, pero no estoy muy seguro de que no aparezca algún problema derivado de ello, no sé...

Dun escribió:
Puedes escuchar algunas de las cosas que hago en hispasonic o en mi soundcloud

Estoy ahora mismo echando un vistazo a tu soundcloud, mola esa de "Agosto" y "Ishtar", aunque he de decir que el dubstep como género lo consumo a cuentagotas

Tío pues gracias por el análisis pormenorizado, en parte confirma mis teorías de "lo mejorable" y creo que son buenas ideas.

brielin escribió:
Musicalmente me resulta reiterativo, pero es lo que tiene un poco el estilo.. el vidio y los dibujos tienen su coña y el conjunto está chulo. Adelante!! saludos señor irlandés!

Bueno con lo de reiterativo tengo que discrepar, pero si te centras en sólo un elemento pues puede darse "algo" de esa reiteración. Por eso hay otros elementos, percusión, voces... que equilibran la mezcla, pienso yo. Seguiré adelante, Mr Brielin!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo