Mi opinion de Roland F12 , Korg LP350, Casio PX-735

#1 por celestino el 13/01/2012
Después de más de un mes indagando por foros de aqui y de allá, os dejo mi opinión sobre estos 3 modelos, que aunque está demasiado trillado el tema de comparativas, aporto mi grano de arena, al probar ambos, siempre respetando el oido particular de cada uno, y opiniones tecnicas diferentes.

Ante estos 3 modelos me quedo sin lugar a dudas con el PX-735 (o PX-730, pues solo cambia el acabado de teclas) por:

-El sonido de Roland-Korg me parece demasiado electrónico.
-La acústica del Casio es más real:no solo el sonido en sí, sino el sonido que le da el "escaso mueble"donde va.
-El tacto del Casio se me asemeja más a un piano acústico.

Una prueba que me pareció contundente: el "repiqueteo" sobre una misma tecla (esto es: el tocar una misma tecla varias veces seguidas con cada uno de los dedos de una misma mano y una velocidad elevada), independientemente de que si la tecla llega a subir del todo o no, me sorprendió la limpieza y ejecucion en el Casio, porque en los otros habia veces que no sonaba.

En cuanto a la accion del pedal celeste...apenas noté difrencia entre ellos.

Está bastante extendido que al igual que el dicho ese de zapatero a tus zapatoss, hay gente que lo aplica diciendo que casio a tus relojes. Pues yo aqui defiendo a Casio. Creo que se esmera en los pianos digitales, y con una impresion tal que voy a comprar dicho modelo en los proximos dias.

Y a un precio menor que los otros: supongo que la marca hay que pagarla en Roland y Korg.

Saludos, y espero que a alguien le ayude en sus decisiones.
Subir
#2 por xfeten el 13/01/2012
De acuerdo en las bondades de los pianos casio, sus series privia y celviano están genial, también hay buenas referencias del px3, un privia sin altavoces :ook: a ver que tal el sinte que están a punto de sacar ....
Subir
#3 por creati el 30/09/2012
#1 Interesante apreciación de ese casio. Y ahora falta probar el nuevo CASIO PX 350 que promete bastante.

"Los muros que construimos para protegernos, se convierten en las paredes de la prisión que nos encierra"

Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo