Mi opinion de Roland F12 , Korg LP350, Casio PX-735

celestino
#1 por celestino el 13/01/2012
Después de más de un mes indagando por foros de aqui y de allá, os dejo mi opinión sobre estos 3 modelos, que aunque está demasiado trillado el tema de comparativas, aporto mi grano de arena, al probar ambos, siempre respetando el oido particular de cada uno, y opiniones tecnicas diferentes.

Ante estos 3 modelos me quedo sin lugar a dudas con el PX-735 (o PX-730, pues solo cambia el acabado de teclas) por:

-El sonido de Roland-Korg me parece demasiado electrónico.
-La acústica del Casio es más real:no solo el sonido en sí, sino el sonido que le da el "escaso mueble"donde va.
-El tacto del Casio se me asemeja más a un piano acústico.

Una prueba que me pareció contundente: el "repiqueteo" sobre una misma tecla (esto es: el tocar una misma tecla varias veces seguidas con cada uno de los dedos de una misma mano y una velocidad elevada), independientemente de que si la tecla llega a subir del todo o no, me sorprendió la limpieza y ejecucion en el Casio, porque en los otros habia veces que no sonaba.

En cuanto a la accion del pedal celeste...apenas noté difrencia entre ellos.

Está bastante extendido que al igual que el dicho ese de zapatero a tus zapatoss, hay gente que lo aplica diciendo que casio a tus relojes. Pues yo aqui defiendo a Casio. Creo que se esmera en los pianos digitales, y con una impresion tal que voy a comprar dicho modelo en los proximos dias.

Y a un precio menor que los otros: supongo que la marca hay que pagarla en Roland y Korg.

Saludos, y espero que a alguien le ayude en sus decisiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
xfeten
#2 por xfeten el 13/01/2012
De acuerdo en las bondades de los pianos casio, sus series privia y celviano están genial, también hay buenas referencias del px3, un privia sin altavoces :ook: a ver que tal el sinte que están a punto de sacar ....
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 30/09/2012
#1 Interesante apreciación de ese casio. Y ahora falta probar el nuevo CASIO PX 350 que promete bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo