Mi ordenador se desmaya

delahoz
#1 por delahoz el 12/07/2006
ante todo pido disculpas si este no es el foro correcto para este tema pero puesto que es un problema del ordenador he decidido colocarlo aquí. bueno, al grano:
utilizo ableton y reason, y sin que el indicador de uso de memoria ram del ableton llegue al limite mi ordenador de repente se desmaya, simplemente hace plof y se apaga. antes pensaba que era por una historia de un gel del disco duro o así pero lo cambie y si bien es cierto que durante un tiempo funciono mejor ha vuelto a apagarse constantemente, de forma que no puedo trabajar una hora seguida.

muchas gracias de antemano por la ayuda

PD: por si sirve de algo, amplie la memoria ram hasta 1 giga hace nada para comprobar que tampoco fuese algo asi
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 12/07/2006
Comprueba la temperatura del microprocesador me da que puede ser eso.
salu2
Subir
delahoz
#3 por delahoz el 13/07/2006
y como puedo mirar eso y controlarlo para que no me de problemas?
Subir
MGD
#4 por MGD el 13/07/2006
Genial el enunciado del hilo, muy grafico. :wink:
Coincido con DrMidi. En estos dias tan calurosos yo ya opto por abrir la caja para q no se convierta en un horno.
Podrias explicarme un poco q es eso de un gel para el disco duro?
Saludos
Subir
DRMIDI
#5 por DRMIDI el 13/07/2006
Hay un programa gratuito llamado speedfan (busca en google) que funciona con casi todas las placas y te va diciendo las revoluciones y temperaturas de diferntes dispositivos, micro,hdd,etc, comprueba que la temperatura esté dentro de unos margenes aceptables (esto depende dl microprocesador), y si ves que es elevada llevalo a un servicio tecnico a que te instalen un disipador en condiciones, si lo haces tu asegurate de limpiar primero los restos y hechar bien pasta termica antes de colocar el disipador.
salu2
Subir
MGD
#6 por MGD el 13/07/2006
Deberias tener una aplicacion q normalmente te viene en un CD con la placa madre, para monitorizar la temperatura de la CPU.
Las placas tienen en su configuracion una temperatura de seguridad. Cuando de sobrepasa esa temperatura apagan el ordenador a saco.
Mirate esa configuracion (en la BIOS si no tienes instalado ese programa).
Tambien estaria bien q supieras cual es la temperatura maxima q admite tu CPU (die temperature).
A partir de ahi, ya es cuestion de ventiladores, disipadores y q la silicona termica esté bien puesta.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 13/07/2006
MGD escribió:

Podrias explicarme un poco q es eso de un gel para el disco duro?
s


Eso eso que yo tambien estoy intrigado......
:shock:
Subir
delahoz
#8 por delahoz el 13/07/2006
hace un tiempo ami ordena le pasaba lo mismo que ahora asi que se lo lleve al tipo que me lo vendió para que le echase un vistazo; al devolvérmelo me dijo que le habia cambiado el gel del disco duro. por lo visto es un material refrigerante o algo así que rodea el disco duro para que no alcance muy altas temperaturas y si esto falla el ordenador se apaga.
y tal...

tengo un portatil y no puedo abrirlo como tú podrías decirme como puedo controlar la temperatura del microprocesador?
gracias a los dos por la ayuda y tal
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 13/07/2006
buffff, mal asunto un portatil no te recomiendo abrirlo, al menos que estes muy acostumbrado, y ni a mi me sige gustando, si está en garantia avisa al servicio tecnico, y eso del gel....es la primera vez que lo oigo, de veras.
Respecto al programa que te comenté es posible que te funcione para ver la temperatura.
salu2
Subir
delahoz
#10 por delahoz el 13/07/2006
me da que el gel que me dijo este hombre debe ser lo que tu llams seguro que correctamente "silicona térmica"

bueno, muchas gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo