Mi ordenador no arranca

Jordimatik
#1 por Jordimatik el 27/04/2004
El ordenador principal de mi sistema (aunque es el más pequeño) no funciona.
Al darle al arranque tarda unos segundos en responder y después del típico "Piii" del altavoz interno, empieza a pitar de forma repetida como una ametraladora y no arranca. Se queda en la pantalla en la que sale el símbolo de la placa base o en una pantalla anterior en la que dice que no hay ningún teclado conectado.
No sé si tiene que ver, pero al decirme lo del teclado me ha hecho sospechar que sí, pero hace relativamente poco me puse un conmutador KVM o como se llame para usar un único teclado con los dos ordenadores. Desde que lo puse, a veces se apaga por las buenas o me dice que hay un error grave de hardware, y hasta entonces no había dado ningún problema.
El teclado funciona, es el mismo que estoy usando ahora mismo y el ordenador ya no arranca tampoco con otro teclado y sin el KVM.

¿Qué puede estar pasando?
¿Se puede haber cascado algo en la placa base?

Gracias.
Subir
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 27/04/2004
Tengo entendido que los diferentes pitidos del altavoz interno del ordenata en caso de error tienen sus significados. Supongo que el problema puede venir de muchos lados, pero por si acaso....¿qué tal si lo abres y compruebas que todo está bien conectado? Lo digo porque ya sé que parece difícil, pero a mí misma se me ha soltado un módulo de memoria él solito y el ordenador parecía estropeado totalmente.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 27/04/2004
Sí, si es lo primero que he hecho. Lo he abierto y todo está bien, incluidos los módulos de RAM.
Lo que me está poniendo nervioso es que si no hay un teclado conectado, no pita e intenta arrancar con normalidad, pero no puede por no tener teclado. Si conecto un teclado, sea cual sea, ya no funciona y empieza a pitar como un loco.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 28/04/2004
Ups, espera, que me suena que eso mismo ha ocurrido hace poco donde trabajo con el ordenador de un compañero. Les oí decir que era un fallo de la controladora del teclado (o algo así) que está incluida en la placa. Trata de buscar información sobre esta pista, porque quizás sea eso.
Subir
M4RLO
#5 por M4RLO el 28/04/2004
http://www.eltallervirtual.cl/modules.p ... nt&sid=435

mira esto jordi si tienes tiempo.... quiza te sirva
Subir
bel303
#6 por bel303 el 28/04/2004
te pita muy seguido? o cada segundo digamos?

el teclado es ps2 o usb?

prueba a hacerle un reset a la bios antes de nada...
Subir
Jordimatik
#7 por Jordimatik el 28/04/2004
Gracias a los dos.
Me está volviendo loco, ahora que tengo delante la lista de pitidos que ha puesto M4RLO, arranco y funciona, primero no detecta el teclado hasta que le doy al F1 y entonces arranca.
Lo que no sé es si seguirá arrancando una vez que cierre.

Lo que está claro es que le pasa algo con el teclado porque no me lo detecta de primeras.

Investigaré un poco por donde dice PSGirl también pero me da un poco de miedo que sea algo de la placa porque no tengo ni idea de las posibles soluciones.

A ver si mañana he conseguido aclarar alguna cosa.

Gracias de nuevo a los dos.
Subir
Alberto J. Cabrera
#8 por Alberto J. Cabrera el 28/04/2004
hola jordi. me inclino a pensar que el error es a causa de la tarjeta grafica... retirala y limpala un poco. y vuelve a ponerla... si tienes alguna otra por ahi... pruebala...
Subir
Alberto J. Cabrera
#9 por Alberto J. Cabrera el 28/04/2004
ah coño q era el teclado dices... en los errores muy comunes de la tarjeta grafica suele ocurrir eso tb... pero amos si es el teclado... sigue el error por ahi
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 28/04/2004
bel303 escribió:
te pita muy seguido? o cada segundo digamos?

el teclado es ps2 o usb?

prueba a hacerle un reset a la bios antes de nada...


Pues es un pitido repetitivo y ultrarrápido, como un redoble de caja de esos tipo metralleta. Y el teclado es PS2.




Pues nada, ha arrancado una vez pero ya no arranca más. No detecta el teclado y cuando por fin responde llega hasta la pantalla en la que pide la contraseña pero ahí es imposible escribir nada. Encima me ha desbaratado 2 veces el teclado de manera que de repente no lo reconocía ni este ordenador (el que estoy usando ahora) o hacía cosas muy raras.
Subir
Jordimatik
#11 por Jordimatik el 28/04/2004
bel303 escribió:


prueba a hacerle un reset a la bios antes de nada...


:shock: :shock:

¿Y eso cómo se hace?
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 28/04/2004
¿Te refieres a restaurar los valores por defecto?
Subir
VocoderPower
#13 por VocoderPower el 28/04/2004
Supongo q si q se referira a eso, pero como estas entrando a la bios sino te reconoce el teclado¿???, si me dices la marca de tu bios y cuantos pitidos suenan creo q te podre decir q pasa, pero ya te lo saca x pantalla, es el teclado?


Lo tienes puesto sin el conmutador no? Apaga, saca y mete el teclado, supongo q ya lo habras hecho.alguos p2 no arrancan si no tienes conectado el teclado, q perros, es p2?
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 28/04/2004
puede ser award, phoenix,ami, ibm, nu se pero tranki q se solucionara, si supieras...mi pc tiene vida propia, un dia no le apetece arrancar, da error, permutas los cables ide o la ram y ...voila!
Subir
Jordimatik
#15 por Jordimatik el 28/04/2004
Pues no puedo entrar en la BIOS porque no reconoce el teclado.
Es un PIV 1.7 en una ASUS P4B266
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo