Mi pc ha petao

Lup-in
#1 por Lup-in el 21/06/2007
hola hispasónicos, hace un par de días mi pc (AMD Athlon XP 2000+ con 512 de RAM) se murió estaba funcionando +/- normal y de golpe se paró y ya no ha arrancado más. En principio hace unos días le puse otra memoria a parte de la de 512 mb (le añadí la antigua de 256 mb) entonces a partir de ahí hacía algunas cosas raras, como por ejemplo hacia un ruido como si fuera un motor super acelerado y luego iba bajando el ruido se iba apagando, la grabadora de cd se quedaba colgada, pero en cuanto a rendimiento si que habia mejorado algo. La verdad es que me gustaría saber cual puede ser la causa y si vale la pwena arreglarlo o comprar uno nuevo.

Gracias de antemano y saludos
Subir
jagoff
#2 por jagoff el 21/06/2007
Mira, diagnosticar una pc por foro es jodido, pero te tiro las pautas que podes revisar:

- Fijate que el ventilador de la fuente este trabajando bien
- Fijate que el ventilador del micro este funcionando bien
- Desconectale la grabadora por las dudas y fijate si eso no te esta generando problemas
- Anda quitado y reemplazando de a 1 las partes hasta que encuentres la falla, en un 90% de los casos el micro no suele ser el problema, asi que te sugeriria lo dejes para lo ultimo.

Saludos
Subir
Black_Dominant
#3 por Black_Dominant el 21/06/2007
Mmm... diagnóstico diferencial:

Se paró de repente, eso apunta a la CPU.
Haz una punción entre la cpu y el ventilador de esta, a ver si sale silicona...
Es probable que la cpu haya pillado un calentón de esos de cafetera. Esto habrá inutílizado la silicona térmica y de ahí el coma.
saca el ventilador de la cpu (con cuidadito de cirujano)limpia bien los restos de silicona y le añades silicona nueva. El ventilador bien limpito lo pones otra vez y a ver si hay suerte!
Si eso no lo arregla... va a ser Lupus...
Subir
elektrocrow
#4 por elektrocrow el 21/06/2007
Tambien puede ser q haya muerto la fuente de alimentación, a mi me pasó: En un apagón de electricidad se me paró el pc (como es logico) y no volvió a arrancar. Le cambié la fuente de alimentacíón y listo, funcionaba como siempre.
Subir
Lup-in
#5 por Lup-in el 21/06/2007
Agradeceros vuestras respuestas, la verdad es que cuando intento encender el pc los ventiladores hacen un amago de empezar a funcionar, pero se paran y se oye un pequeño ruido así como de corriente como si quisiera empezar pero nada, los ventiladores se mueven algo pero no dan ni una vuelta. Tampoco huele a quemado ni nada, me han dicho también que pudiera ser que la ram se haya jodido y por eso no tira el tema y la fuente para estar bien, en fin ...

Gracias por vuestras respuestas
Subir
narf1
#6 por narf1 el 21/06/2007
Yo con eso ultimo que has dicho lo primero que miraria seria la fuente de alimentacion, prueba con otra que tengas a mano.Si no es eso casi apuntaria a que la placa se ha fastidiado.De todas maneras si descartas la fuente, lo que te recomendaria es que desconectes todo (discos duros, grabadora, disketera, etc), la memoria e ir probando.Ya te digo mi experiencia me dice que en el 80% de los casos con esos sintomas que indicas es cosa o de la fuente o de la placa base, si fuera un problema de memoria lo normal es que por lo menos el equipo encienda y cargue la BIOS; y como alguien ha indicado antes, puede ser el procesador, pero si no has tocado el procesador y el ventilador funciona corrrectamente suele ser bastante raro que se haya estropeado y seria la ultima cosa que miraria.
Un saludo.
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 21/06/2007
Yo también apunto al deterioro de la fuente. A mi me hacía cosas muy raras como no encenderse o reiniciarse él solo muchas veces cuando lo encendía. Cambié la fuente (14€) y a funcionar otra vez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo