Mi pc a juicio!

  • 1
Lagartijo
#1 por Lagartijo el 18/10/2004
Pongo ante el gran jurado hispasonico a mi pc, para que den su veredicto y dictaminen si es culpable, inocente, masomenos culpable o masomenos inocente :)

Estoy tratando de usar cubase con algunos romplers como atmosphere, trilogy y el stylus, ademas de kontak... el problema es que no puedo usar mas de 4 pistas sin que empiece a meter cliks y pops...

El cuerpo de el delito posee:

Motherboard PM266A/PRO
Procesador intel 2.4
740 de Ram
Controlador Tascam US-428

Cuando comienzan los problemas el cpu apenas llega a la mitad de uso, el ram aun tiene disponible entre 200 y 300 mb y el acceso a disco duro ni se da por enterado.. debo sospechar de el motherboard? tube que instalar una tarjeta extra porque la tascam no era totalmente compatible con ese modelo de usb.

Por otro lado ¿cuanto debo esperar de una pc asi? ¿cuantos traks con romplers? use sintes virtuales y me da el mismo problema.

Espero su veredicto.. Tankiu!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 18/10/2004
Pero ya has ido configurando bién la latencia y el buffer?
Subir
texvo
#3 por texvo el 18/10/2004
hola:

¿que tarjeta de sonido utilizas? ¿la de la placa?
Subir
texvo
#4 por texvo el 18/10/2004
eso... ;)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 18/10/2004
Tu PC debería reírse de esas cuatro piltrafillas. Debería poder con eso y con 10 más.
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 18/10/2004
Yo que pensaba que lo del juicio era porque ya teníamos un usuario afectado por la nueva ley. En fin!
Subir
Lagartijo
#7 por Lagartijo el 18/10/2004
jajaja... uso la tascam como tarjeta de audio... :)
Subir
Lagartijo
#8 por Lagartijo el 18/10/2004
..ya se que deberia de correr mucho mejor que solo cuatro o cinco traks, pero no se deja la ingrata!!! yo tanto que la kiero... pero donde esta el eslabon mas debil?
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 18/10/2004
Pués ya sabes. Ponte a ajustar latencia y sobre todo buffer, que debe ser la causa por tanto rompler.
Subir
Lagartijo
#10 por Lagartijo el 18/10/2004
...el buffer, ok voy a ver... la latencia me puede meter ruidos extraños?... que tanto se puede esperar de una pc asi? 10 traks de romplers sin congelar?
Subir
texvo
#11 por texvo el 18/10/2004
hola:

todos los pcs necesitan un poco de tiempo para hacer sus operaciones, si el tiepo es muy pequeño no hay pc que pueda hacer el calculo, llega un momento que no tiene tiempo ni "espacio" para hacerlo... eso son los buffers, un pequeño almacen que retrasa "la señal" unos milisegundos para que el PC pueda operar... milisegundo normalmente. hay drivers muy optimizador para esto como los asio, necesitan un buffer mas pequeño, o los WDM-E cuado trabajan con programas que los sopoerten, como Sonar. en tu caso Cubase es Asio lo que necesitas y tambien adaptar el buffer para que "tenga tiempo" el PC. en teoria y con la makina que tienes entre 7 milisegundos andara la cosa... ajustalo y si cilkea subelo un poco, si no clikea bajalo... llegara un momento que ira perfecto...

este tiempo de espera es la latencia... y con 7 milisegundos apenas la notaras, con menos magnifico, com menos de 5 imposible notar nada, es el tiempo que necesita nuestro oido para distinguir dos sonidos consecutivos, hasta 12 milisegundos se puede soportar bien, mas segun quien. ;)
Subir
Lagartijo
#12 por Lagartijo el 18/10/2004
ok, gracias simon_sen, texvo y nachenko, voy a tratar de nuevo ajustando lo de los buffer, esta falla me tiene muuy intrigado, deberia de exixtir un plugin anti-estress o algo asi....

Tankiu! Saludos desde Chihuahua Mexico!!
Subir
amt8
#13 por amt8 el 19/10/2004
Lagartijo escribió:

Estoy tratando de usar cubase con algunos romplers como atmosphere, trilogy y el stylus, ademas de kontak... el problema es que no puedo usar mas de 4 pistas sin que empiece a meter cliks y pops...


No me extraña nada, los plugins que citas son de los que más cpu usan. Por ejempl ten en cuenta que seguro que en el atmospheres lo que haces es cargar combos, con varios presets sonando simultaneamente. Por otro lado kontatk es uno de los samplers que más cpu usa, y trilogy y stylus pfff....pues un buen ejemplo de como no optimizar software.
Subir
weld
#14 por weld el 19/10/2004
si solo vas a reproducir ajusta los buffers al maximo , y que sean multiplos ....pues la latencia en este caso es secundaria.Ahora bien si necesitas tocar algun instrumento para grabar tendras que reducir los buffer para que la latencia sea menor y puedas ir sincronizado con el proyecto....
a 44.1 necesitas menos potencia de cpu pero la latencia sera mayor que a 96 donde podras conseguir menos latencia consumiendo mas recursos del procesador...
investiga!!!
Subir
densy Baneado
#15 por densy el 21/10/2004
ademas de todo esto que está muy bien creo que sería interante que respondieras a la siguiente pregunta ¿el pc que utilizas la el tema de musica es utilizado para internet tambien?
si no es así creo que todo pc se puede otimizar mas, deshabilitando los protocolos de internet etc etc, que siempre esatn en funcionamiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo