Wenas, al ver este mensaje me he acordado de una revista donde explicaba cómo hacer que el XP se apague más rápido. Yo lo hice y funciona. Hay que hacer lo siguiente:
- Inicio-Ejecutar. En la ventana que aparece escribir --> regedit
- Hacer doble click consecutivamente sobre --> HKEY_LOCAL_MACHINE - SYSTEM - ControlSet001
- Al desplegarse esta última carpeta, aparece otra que depende de ella y que se llama "Control". Hacer click sobre ella. En el panel derecho se verán todos los valores q tiene asociados.
- Localizar el nombre "WaitToKillServiceTimeout" y hacer doble click en él.
- Aparecerá otra ventana en la q ya están especificados los tiempos de espera q actualmente utiliza WinXP para la finalización de programas. Esta cantidad corresponde a 20.000 milisegundos (20 s). Para que se apague rápidamente se puede sustituir el 20.000 por un 1 (tardarán los programas una milésima de segundo en cerrarse).
- Una vez sustituido el valor, hacer click en aceptar y cerrar el regedit.
- Reiniciar Windows para q surja efecto.
- Si al finalizar Windows surgen problemas, apaga el PC y vuelve a encenderlo. Después, repetir los pasos anteriores, y poner un valor más elevado como "100" o "500". (Este último paso no creo q sea necesario

)
Puede sonar complicado, pero en realidad es muy sencillo. A ver si os sirve. Saludos.