Mi PC para mi home studio!

joel_cossio
#1 por joel_cossio el 14/04/2009
Que tal mis estimados amigos.

Antes que nada un saludo y un abrazo a todos ustedes. Queria ver la posibilidad de que alguien pudiera ayudarme. Es importante comentarles que este es mi primer mensaje en este gran foro musical de Hispasonic y por lo mismo pido una disculpa si cometo el error de a hacerlo de forma inadecuada o no en el lugar correcto. Si es asi les pido si pueden redireccionarlo al sitio correspondiente.

Como bien les decia soy nuevo en esto de la creacion de un home studio y me remito a ustedes para solicitar su ayuda y asesoria para hacerlo lo mejor posible. Anteriormente yo ya he hecho grabaciones utilizando el Logic Audio 5 ya que grabo todos los instrumentos desde mi (su) casa (Notese: Guitarra, bajo, teclado y voz). En el caso de la bateria utilizo Native Instruments Battery 2 y 3, por la falta de dicho instrumento. Asi que en realidad no he requerido de muchos canales de entrada para hacer las grabaciones mas que uno. Todo lo he hecho desde la entrada de Mic de mi PC.

Mi duda surge precisamente desde este punto:

Yo tengo una PC que cuenta con las siguientes carac.

Sony Vaio Procesador Intel Pentium 4 a 2.80 GHz con tecnología HT
1.25 GB de RAM expandible hasta 2GB.
HD de 135 GB.
Windows XP

Todo esto me ha servido a la perfeccion para hacer mis grabaciones. Pero actualmente estoy muy interesado en sacar mi primer Demo de manera profesional, desgraciadamente no tengo el capital para invertir en una nueva PC (al menos no por ahora). Ya estuve leyendo algunos de los posts del tipo de PC que podria utilizar y vi que quiza un PC clonico seria la mejor opcion. En un futuro quiza aborde este tema.

Lo que a mi me interesa en realidad es si alguien me puede ayudar con las siguientes preguntas:

1) ¿Que programa seria el mejor para hacer grabaciones desde mi casa? (Tomando en cuenta que ya he utilizado, logic 5, Cakewalk 9,0, Sonar, Home studio en WINDOWS XP y que deseo usar VST's o ese tipo de soluciones como Native Instruments). (Seguire usando Windows XP por lo que he leido en estos foros)

2) ¿Que tarjeta de audio me recomiendan que podria comprar para satisfacer las necesidades que arriba les he estipulado? (Tomando en cuenta que solo necesitaria quiza 1 o 2 entradas de audio analógico).

3) ¿Que monitores serian adecuados que comprara para tener una salida de audio lo más fidedigna posible?

Mi presupuesto ronga los 1000 euros.

Muchisimas gracias a todos y les deseo la mejor de las vibras.

PD. Recuerden que pedi disculpas anteriormente por si me equivoque de tema en el FORO antes de que me lo recriminen. jejejeje. =P :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/04/2009
Las interfaces siempre traen versiones recortadas de algun software, si no es mucho lo que necestias esas versiones recortadas del software pueden darte el apaño, por ejemplo con Cubase LE tienes lo suficiente para grabar y mezclar tus temas sin mayores complicaciones. Lo mismo Live LE, puedes matar dos pajaros de un tiro con eso, por ejemplo yo tengo una Presonus Firebox, que tiene dos entradas principales de micro/instrumento con phantom y previos bastante decentes, asi como un par de entradas de linea y otro par de salidas. Con una interfaz como la presonus creo que estarias mas que contento y ya de paso te ahorras comprar el software ya que incluye cubase LE, yo la consegui por aproximadamente 318 euros.

Si quieres algo un poco mas potente en cuanto a software, tienes Reaper un secuenciador bastante completo y con una licencia muy economica cuando se trata de trabajos que no seran comerciales. Tambien es posible utilizarlo en version demo sin limitaciones de tiempo ni capacidades.

Lo de los monitores, pues te recomiendo que busques los hilos referentes a monitores y leas un poco antes, ya que sera la inversion mas sensible que hagas, antes de recomendar es importante te instruyas por tu cuenta, luego podras evaluar las recomendaciones que te den, te sera de mucha ayuda la herramienta de busqueda que tienen los foros.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 08/12/2009
:roll:
Subir
Neosynth
#4 por Neosynth el 08/12/2009
que? que no te cuadra no PsychosLab???, primer mensaje pidiendo ayuda y se la dan :roll: pero no se supo nada mas del tal joel_cossio :lol: :lol:
Subir
tata009
#5 por tata009 el 08/12/2009
lo habran secuestrado ? :roll: :roll: :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo