Mi PC para mi home studio!

joel_cossio
#1 por joel_cossio el 14/04/2009
Que tal mis estimados amigos.

Antes que nada un saludo y un abrazo a todos ustedes. Queria ver la posibilidad de que alguien pudiera ayudarme. Es importante comentarles que este es mi primer mensaje en este gran foro musical de Hispasonic y por lo mismo pido una disculpa si cometo el error de a hacerlo de forma inadecuada o no en el lugar correcto. Si es asi les pido si pueden redireccionarlo al sitio correspondiente.

Como bien les decia soy nuevo en esto de la creacion de un home studio y me remito a ustedes para solicitar su ayuda y asesoria para hacerlo lo mejor posible. Anteriormente yo ya he hecho grabaciones utilizando el Logic Audio 5 ya que grabo todos los instrumentos desde mi (su) casa (Notese: Guitarra, bajo, teclado y voz). En el caso de la bateria utilizo Native Instruments Battery 2 y 3, por la falta de dicho instrumento. Asi que en realidad no he requerido de muchos canales de entrada para hacer las grabaciones mas que uno. Todo lo he hecho desde la entrada de Mic de mi PC.

Mi duda surge precisamente desde este punto:

Yo tengo una PC que cuenta con las siguientes carac.

Sony Vaio Procesador Intel Pentium 4 a 2.80 GHz con tecnología HT
1.25 GB de RAM expandible hasta 2GB.
HD de 135 GB.
Windows XP

Todo esto me ha servido a la perfeccion para hacer mis grabaciones. Pero actualmente estoy muy interesado en sacar mi primer Demo de manera profesional, desgraciadamente no tengo el capital para invertir en una nueva PC (al menos no por ahora). Ya estuve leyendo algunos de los posts del tipo de PC que podria utilizar y vi que quiza un PC clonico seria la mejor opcion. En un futuro quiza aborde este tema.

Lo que a mi me interesa en realidad es si alguien me puede ayudar con las siguientes preguntas: