Mi PC "rrronnrronea"

f_fwd
#1 por f_fwd el 27/02/2005
hola ,

... bueno, pues hace unos cuantos dias , que cuando enciendo mi ordenador , no para de hacer una ruido bastante molesto. ... es como una especie de RRRRONRONEO, bastante parecido al de una batidora ...... :shock:

me imagino que sera problema del disco duro, pero lo que no se es como pararlo ... antes siempre al arrancar el pc lo hacia durante unos 2 o 3 minutos y luego se paraba, pero ahora no para y llega un moneto que acabas hasta los cojones de el ...

¿Puede ser que el disco duro este a punto de petar?
¿Como lo podria solucionar?

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mrBEAT!
#2 por mrBEAT! el 27/02/2005
eso es el ventilador sucio probablemente... límpialo a ver...
.
.
.
.
o eso me dijeron a mi en la tienda cuando me pasaba...
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 27/02/2005
... no se , a mi me da que es el hd ...
Subir
kurcob
#4 por kurcob el 27/02/2005
tal como dice beat casi seguro que es el ventilador, prueba a limpiarlo y si no sustituyelo ( son baratos).
tambien puede tratarse de vibraciones del chasis de tu torre. eso tienes varias soluciones: o te compras una mejor,especifica para informatica musical (te alegraras), y si la economia no te lo permite, puedes intentar frenar esas vibraciones con cinta adhesiva y algun material amortiguante, como esponja,etc.

pero OJO, ten cuidado y si tomas esta solucion asegurate dejar respirar a tu ordenador,es decir, que tus apaños dejen que los componentes se ventilen correctamente, a ver si por ahorrarte lo que vale una caja decente, vas a quemar el micro, la placa o cualquier otra cosa.

salu2
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 27/02/2005
Lo mejor es q abras la tapa de tu caja, una vez abierta podras oir de donde viene el problema, me extraña q sea del disco duro, si lo es...ve haciendo una copia de seguridad pq igual le queda poco tiempo de vida.

Será de un ventilador q anda un poco suelto o que está sucio, tardas 2 minutos en ver de donde viene el problema.
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 27/02/2005
Podría ser el ventilador de la tarjeta gráfica, mira a ver..
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 27/02/2005
Podria ser Xagutxo que se ha metido dentro.
Ahora en serio.A mi me lo hacia un ordenador y era el disco duro.Pero paraba a los 3 o 4 minutos de estar en marcha
Subir
f_fwd
#8 por f_fwd el 27/02/2005
ok hare lo que habeis comentado, pq lo tengo apoyado contra el suelo y me da que la vecina de abajo va a subir de un monento a otro .. :wink:
Subir
f_fwd
#9 por f_fwd el 27/02/2005
Alguien escribió:

A mi me lo hacia un ordenador y era el disco duro.Pero paraba a los 3 o 4 minutos de estar en marcha


eso es lo que me hacia siempre a mi Pepe, lo que pasa es que ahora ya no para ..... :evil:
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 27/02/2005
Pues yo si acaso,haria una copia de seguridad.Ya se sabe que en cualquier momento puede irse a buscar setas :?
Subir
telex Baneado
#11 por telex el 27/02/2005
Ese ruido puede deberse a cualquiera de los ventiladores que tengas. Ábrelo, y "escucha". El de la gráfica es uno de los más propensos a fallar, porque si peta el del micro, tenemos barbacoa... :mrgreen:
Subir
simon_sen
#12 por simon_sen el 27/02/2005
Si es el disco duro, que parece lo mas probable, es cuestión de apretar bién los tornillos y/o apuntalar la zona en la que se conforme la resonancia con algún trocito de carton fino.

Cuando lo abras sólo tienes que apretar con el dedo en distintas partes del disco duro hasta que pare la vibración y así sabrás por donde ponerle las cuñas de cartón.

También hay otras partes del pc que pueden resonar y la mayoría de veces basta con atornillar todo bién.

Los ventiladores, aunque no sean ellos los que producen el ruído, nunca está de mas una limpieza exhaustiva de sus palas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo