Mi placa para crear sintetizadores y controladores "custom"

ok
#16 por ok el 26/04/2010
Gracias! :yuju:

Ire a echar un vistazo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tolaemon
#17 por Tolaemon el 26/04/2010
"...a quien le encargas esas pcb y a que precio salen mas menos. o si las vas a vender tu para friki/desarrolladores:.."

La PCB la hice en Myropcb que es una empresa Canadiense que fabrica en China. Era la que me ofrecia la mejor relación calidad precio, y tenía muy buenas referencias de gente en otro foro. Mandé hacer 3 placas ( son grandecitas ) y me salió todo por 180 Euros lo que, aunque es bastante dinero, es bastante menos de lo que me costaría hacerla en alguna empresa española. Si quieres hacer un PCB serio tienes que dejarte la pasta. De todas formas, tiempo despues descubrí una empresa española que se llama Oberon que también tiene unos precios muy buenos ( me da a mi que fabrican en China ) y que es otra opción a tener en cuenta. Conozco unos chicos que hicieron unas plaquitas alli y quedaron contentos:

MyroPCB: http://www.myropcb.com/
Oberon: http://www.oberon-pcb.com/

Antes de decidirme por Myro estuve mirando estas otras q tampoc tienen mala pinta:
http://www.makepcb.com/
http://www.pcbcart.com/
http://www.goldphoenixpcb.biz/

Luego está batchpc, que es bastante popular, pero a mi no me gusta nada:
http://batchpcb.com/index.php/Products

En la web del proyecto tienes todos los Orcads con los esquemáticos a partir de los que te podrias hacer el layout del PCB. No puse el layout ni los gebers pq la placa tiene un par de errores que hay que solucionar ( en los esquemáticos estan corregidos) , de todas formas si estas interesado, mandame un privado y te los envio por mail.

Mi idea es hacer más adelate otra version mas simplificada de la placa, y colgar los gerbers en internet para quien quiera hacérsela, o incluso también la distribuiría a muy bajo coste. Así la gente a la que le va mas la programación solo tendría que enchufarla al PC y ponerse a picar código.
Subir
modulay
Solid
#19 por Solid el 27/04/2010
Y yo creyéndome el master del universo porque me iba a empezar un Midibox Sid v2...

Aaaaaaangelico!!!!

Un trabajo excelente Tolaemon!!
Menuda envidia!!

Me uno a los que están deseando ver toda la "cacharrería en acción".

Mi más sincera enhorabuena...
Subir
topodecai
#20 por topodecai el 28/04/2010
Como decímos en mi tierra: " QUE BASTINAZO PICHA" menudo mostruo de la electrónica taz echo tío.A mí la caja que más me gusta es la ultima que se vé en la pg. la que tiene el teclado incluido, lo único malo que le veo a esto es que saldrá algo caro ¿no?, complejidad si que tiene, por lo menos para mí, mis neuronas no pasan de pegar componentes en una plaquita CI,, eso de programar micros como que no uuuufff.....
Seguiré atento Felicitaciones si tienes club de fans me apunto

Ah también me ha interesado mucho lo del GPS que tienes en tu pg. ¿te podria comentar algo de esto?
Subir
Tolaemon
#21 por Tolaemon el 28/04/2010
Muchas gracias por los ánimos, la verdad es q motiva mucho, que después de la cantidad de horas que he invertido en ella, alguien aprecie el trabajo que hay detras.

Como dije anteriormente mi idea es sacar una versioón más simplificada para que la gente a la que os gusta haceros instrumentos y experimentar podais hacer cosa sinteresantes con ella. Yo no tengo tiempo para hacer de todo, asi que me encantaria que la gente le pudiera sacar jugo a su manera, sino será trabajo esteril. Aun tengo que pulir muchos detalles, pero mi intencion es hacerla lo más barata , potente y sencilla de programar posible. Gracias por el apoyo!

Alguien escribió:
Ah también me ha interesado mucho lo del GPS que tienes en tu pg. ¿te podria comentar algo de esto?

No hay problema, enviame un privado.
Subir
Solid
#22 por Solid el 29/04/2010
Tolaemon escribió:
Muchas gracias por los ánimos, la verdad es q motiva mucho, que después de la cantidad de horas que he invertido en ella, alguien aprecie el trabajo que hay detras.

Como dije anteriormente mi idea es sacar una versioón más simplificada para que la gente a la que os gusta haceros instrumentos y experimentar podais hacer cosa sinteresantes con ella. Yo no tengo tiempo para hacer de todo, asi que me encantaria que la gente le pudiera sacar jugo a su manera, sino será trabajo esteril. Aun tengo que pulir muchos detalles, pero mi intencion es hacerla lo más barata , potente y sencilla de programar posible. Gracias por el apoyo!
.


Estamos deseando ver esa nueva versión y ayudar en la medida de lo posible a que el proyecto crezca.
Yo cada vez estoy más decidido a hacer mi propio hardware tal y como están las cosas.

De momento voy a empezar por algo "sencillo" como un sinte del proyecto Midibox pero tengo claro que sólo es el principio de mi camino en el DIY.

Gracias de nuevo por el aporte a la "comunidad"!!
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 29/04/2010
...
solosols escribió:

Estamos deseando ver esa nueva versión y ayudar en la medida de lo posible a que el proyecto crezca.
Yo cada vez estoy más decidido a hacer mi propio hardware tal y como están las cosas.

De momento voy a empezar por algo "sencillo" como un sinte del proyecto Midibox pero tengo claro que sólo es el principio de mi camino en el DIY.

Gracias de nuevo por el aporte a la "comunidad"!!


Conmigo ya hace tiempo que podeis contar ;)

...
Subir
Solid
#24 por Solid el 29/04/2010
Mudo escribió:
...

Conmigo ya hace tiempo que podeis contar ;)

...


Hace tiempo que veo post tuyos tanto aquí como en CDM sobre todo este "mundo" del DIY...

El caso es que por problemas de tiempo... no paso todo el tiempo que me gustaría en Hispasonic (salvo en el trabajo y poquito)... y menos todavía haciendo música o cualquier cosa del ámbito que conlleve ello.

Voy a tratar de hacer un esfuerzo este verano y ponerme las pilas con todo... que no será por ganas...

Me pillé también MFL hace 2 meses y no he podido mas que bajarme 4 plugs de peña en algun foro y el swarzonator... jur jur.

en fin, que somos suficiente gente con ganas de aportar por aquí como para que salga algo serio (o eso me parece).

saludotes!
Subir
Mudo
#25 por Mudo el 29/04/2010
...

Te mando un pm


:)
...
Subir
G.Abellan
#26 por G.Abellan el 29/04/2010
Bueno bueno bueno, esto tiene una pinta estupenda...

Como se podria programar la placa para recrearse un sinte ??????

Algun lenguaje especifico????
Subir
Solid
#27 por Solid el 30/04/2010
pregunton escribió:
Bueno bueno bueno, esto tiene una pinta estupenda...

Como se podria programar la placa para recrearse un sinte ??????

Algun lenguaje especifico????


jajajaja

El nick te viene que ni pintado!!!
Subir
Mudo
#28 por Mudo el 30/04/2010
...

Si y en C/C++ si no me equivoco...


...
Subir
ok
#29 por ok el 30/04/2010
solosols escribió:
pregunton escribió:
Bueno bueno bueno, esto tiene una pinta estupenda...

Como se podria programar la placa para recrearse un sinte ??????

Algun lenguaje especifico????


jajajaja

El nick te viene que ni pintado!!!


+1

:lol: :lol: :lol:
Subir
Tolaemon
#30 por Tolaemon el 30/04/2010
Alguien escribió:
Como se podria programar la placa para recrearse un sinte ??????
Algun lenguaje especifico????


De buenas a primeras se podria programar en C o C++ . La placa lleva un chip AVR32 para el que Ateml ( su fabricante ) proporciona de forma totalmente gratuita un compilador C y C++ muy interesante. La gente podria realizar sus rutinas C o C++ y distribuirlas en forma de librerias que podria compartir para que los demas pudieran usarlas.

La otra opcion que tengo medio desarrollada es mediante un entorno similar a Pure Data mucho mas sencillo y por lineas de comandos. Uno podria programar diferentes modulos ( oscilador, ADSR etc ) y enviarlos a la placa para ejecutarlos. Algo asi como un emulador de sintetizador analogico programable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo