Mi Portatil Vs Mi PC duda existencial

Portatil o PC?
Portatil
PC
Votos totales: 18
Oscar Aullon aka NOLuA
#1 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2010
:D



POS ESO!
Tengo un pc de sobremesa un quad core con dos discos duros de 500Gb, 4Gb de ram, Gáfica XFX 260GTX, muy silencioso, chasis de aluminio, en fin: UN PEPINO! :twisted:

Por otro lado tengo un Portatil HP Pavillion DV6 Dual core con un Disco duro de 500 Gb, 4Gb de ram, Gràfica ATi 4550 con un Gb dedicados, Ultraplano, con pantalla LED HD, etc. en fin: UN PEPININ! :twisted:

El tema esta en que solo uso uno, o uno u otro, y hay dudas existenciales que me asaltan. Se que tras las respuestas a este suculento post de debate, estaré aun más liado, pero que se le va a hacer...me encantan vuestras opiniones!

Una de las cosas que mas me angustian es:
CONSUMO:
Portatil: 90Watt
PC: 750Watt!!!! :shock: (sin la pantalla)

Por otro lado el portatil es más manejable, la pantalla es panoramica de 15'6, cosa que va bien para moverse en los editores de audio, el pc tiene una 17 cuadrada.

Pero claro el PC es un quad core Phenom y no se arruga ante nada.

TOTAL...que estoy hecho un lio como siempre... #-o


Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/10/2010
Hola.

Tal y como dices el portátil consume menos, también ocupa menos y pesa menos. Si ahora mismo es el que utilizas para todo, deshazte del sobremesa.
Yo tengo mi portátil conectado a una pantalla externa de 20 ', un teclado y un ratón externos. Vaya que el portátil funciona como torre.
Por lo general los sobremesas rinden más, pero si te basta con el portátil...

Saludos
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 28/10/2010
Tio, depende de lo que uses y como lo uses. Quizas ya el problema no este en los PCs sino en los fabricantes de plugins. Por ponerte un ejemplo, Sylenth1 vs Largo, el consumo de CPU de uno y otro son la noche y la mañana.

Yo sigo con mi portatil que mas que un "pepinin" es un "pimientito" :mrgreen: : Centrino Duo T2500, y me da para usar dos instancias de todos los plugins de D16 (ins & fx) sin (muchos) problemas. O puedo cargar Orion que con efectos de calidad y sus generadores casi nunca paso del 25-30% del consumo en canciones con mas de 20 efectos y 10 sintes/samplers.

Yo desde luego, como vivo de pisos de alquiler y no se donde voy a estar el proximo mes, me tiro siempre a por lo portatil y plugins de calidad (cpu/sonido/proteccion anticopia...).
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 28/10/2010
Yo acabé prescindiendo totalmente del PC, ya no existe en casa . . . el portátil es todo lo que tengo (hasta que salgan tablet-pc decentes y baratas). Y la verdad que es lo mejor que podría haber hecho.

Cuando como en la cocina, me llevo el portátil y me veo una peli o una serie, si estoy tirado en el sofá viendo la TV, veo los mensajes del foro desde el portátil, me lo llevo a la cama para chatear por MSN etc . . . y cuando me voy de viaje de curro me lo llevo detrás.

El mío es un TOSHIBA de 16", y no me arrepiento en absoluto de haberme deshecho del trasto del PC, ahora me compraré un disco externo para que no vaya petado el portátil y au!!
Subir
Aki mod
#5 por Aki el 28/10/2010
En la actualidad coincido con Toni.
Yo el Pc lo he heredado de mis tiempos de gamer, pero este es el último que me voy a comprar. Hace años no se me ocurría ni de lejos prescindir de él.
Por navidad si todo va bien compraré un macbook, igual incluso el air, pues ahora valoro mucho la portabilidad, cosa que hace unos años me importaba una mierda.
De hecho a lo largo del tiempo mis necesidades y prioridades han ido cambiando, creo que has de decidir en función de tus necesidades o prioridades actuales.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#6 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/10/2010
Aki escribió:
creo que has de decidir en función de tus necesidades o prioridades actuales.


Me quedo con esa frase! Grácias a todos por vuestras opiniones. =D>






6abb1ef2461e5eeab6af35719d14b-2731411.jpg



:roll:
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 28/10/2010
:roll:

yo no se, tal vez por lo de el consumo, pero yo tengo mi laptop enclaustrada en el estudio, todo lo hago por ella, todos los puertos ocupados, y cables a mas no poder, osea que de portatil nada.

yo para salir por ahi preferiria algo tipo iphone/ipad antes que un portatil (incluso un ipad me parece grandisimo y no me gustaria), pero vamos que cada quien con sus necesidades.

yo a la universidad iba con un lapiz y una pequeña libreta o 2 como maximo :lol: :lol:
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 26/11/2010
Yo hago musica, video, retoco fotos, tengo 7 discos duros y no se cuantas tarjetas acopladas.
En mi caso un portatil no me sirve para nada.
Es lo de siempre, todo es el uso que le vayas a dar.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#9 por Oscar Aullon aka NOLuA el 26/11/2010
7 Discos duros?

Supongo que debes tener Raid.

Yo en el portatil tengo un disco duro de 500 Gb con 4 particiones hechas:
Sistema 60
Studio 300
Descargas 100
Backup 40

y de momento la más cargada es la de Backup, por lo demás, en descargas casi no tengo nada: las sessiones que me mandan de souncloud.
En Studio no tengo ni 100 Gb ocupados contando samples, mis porgamas de radio, etc.
En sistema, donde tengo todos los programas y W7 me quedan libres unos 20 Gb.

Vamos que me sobra.
Subir
Imox
#10 por Imox el 26/11/2010
Yo no cambio un sobremesa por un portatil, tengo un quadcore bastante pepino tambien y luego un macbook un core 2 duo, a dia de hoy el que menos se usa es el mac
Subir
Sejoh
#11 por Sejoh el 26/11/2010
Falta la opción de "ambos". El "pepino" pues en un sitio fijo (si es que se dispone de él), es decir el estudio, con todo conectado y listo para la batalla. Y el laptop en el sofá, en el comedor y donde haga falta, para hacer cositas que luego pueden ser (y aquí es donde entra el quid de la cuestión) traspasadas al Pc. Igual te das cuenta que el laptop, por su uso en determinados lugares, es más apto para crear bocetos, y el Pc es más apto para ponerse digamos los guantes de trabajo. No sé, yo tengo ambos y el laptop ya lo uso básicamente para internet, ver pelis, algún juego ligero, y hacer el tonto musicalmente hablando (aunque no lo puedo mover como antaño, por que se murió la pantalla y tengo una grande conectada, así que muy "portátil" no es). En el otro es donde tengo la cosa bien ordenada al respecto, pero claro, esta casi al 100% preparado sólo para el audio.

También he de añadir que es la primera vez en años que estoy más "estable" en cuanto a lugar de residencia y lugar de estudio/local (aún en pequeñas obras). En caso contrario hoy día me "conformaría" seguramente con un laptop muy potente.

Pues eso, depende de algunos factores.
Subir
obione mod
#12 por obione el 26/11/2010
Si quieres jugar no puedes vender el portátil y si no quieres te sobra gráfica por todos lados. Podrías empezar por venderla.

Esos 750W no pueden ser el consumo de tu equipo, si a caso la potencia de tu fuente. El consumo de tu equipo con gráfica y procesador dando caña estará en unos 400W.

Yo no soy muy amigo de los portátiles, si se te rompe algo te va a salir más caro pero, si te llega la potencia y prefieres poder llevártelo por ahí, pues quédate con él.
Subir
obione mod
#13 por obione el 26/11/2010
Perdón, quise decir "no puedes vender el sobremesa", siempre que hablemos de una entrega algo exigente claro, cualquier te da para el buscaminas jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo