Mi presentación

  • 1
jaumesalat
#1 por jaumesalat el 28/10/2009
Hola a todos!

Os dejo un tema para que me deis vuestras opiniones. Espero tener terminado el disco en un mes y, enseguida que lo tenga, os lo dejaré para que os lo bajeis. A ver si con tantas horas "perdidas" mirando foros, noticias y aprendiendo con todos vosotros dan sus frutos !!!

[Este MP3 ya no existe]

Un saludo a todos !

Jaume Salat
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 28/10/2009
El pop-rock adolescente actual me deja indiferente, no es un estilo que me atraiga pero... ¡ sincérate !.
¿ Está grabado en estudio esto no, suena rebien ?.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 28/10/2009
Desde luego...Si está grabado en casa, dedícate a grabar y deja todo: ese sonido y esos medios son de estudio, creo.
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 28/10/2009
carmeloc escribió:
Desde luego...Si está grabado en casa, dedícate a grabar y deja todo: ese sonido y esos medios son de estudio, creo.


Ya dice que está terminando su disco; pues a mí tampoco me dice mucho esta música (tan habitual en los créditos de las comedias de instrituto americanas); pero el disco debe sonar de cojones, porque esto suena potente y bien producido, bastante por encima de la media.
Subir
jaumesalat
#5 por jaumesalat el 28/10/2009
Hola, Toni Terrassa y Carmeloc!

Gracias por decir que te gusta el sonido. En cuanto a los gustos, decirte que tengo 31 años, soy de Mallorca, que llevo tocando en grupos desde los 16 años, que he estado de gira por la península muchas veces, también más de 3 giras Europeas tocando en festivales punk rock por Bélgica, Holanda, Alemania etc. y una gira por USA con mi grupo de toda la vida y algo de esto queda jejeje. Espero que te puedas escuchar el disco entero (que serán 11 temas) y puedas apreciar lo que he querido hacer: un disco de rock sin más. Este tema es quizá el de los más guitarreros, pero al componer todo el disco, lo hice con una simple acústica para que cualquier tema quede bien cantándolo con una guitarra solo.

Todo esta hecho en mi casa. Lo hago cuando mi mujer, y sobretodo, mi niña pequeña me lo permiten jejeje. Y el equipo que utilizo es este: PC con Pro Tools, Previo Twintrack pro con Rode K2 ( la mejor inversión que he hecho!!!), todas las guitarras y el bajo grabados con un POD X3, una guitarra acústica de 150 euros grabada con el K2, las baterias son MIDI y los plugins son los que me vienen con el PT y alguno conseguido indecentemente.

Decirte que tras haber escuchado miles de temas, sonidos y baterias, al final he utilizado presets en todas las pistas y no he seguido ningun canon de lo que es mezcla o master. Simplemente, he hecho lo que mejor me funciona: fiarme de mi oído y apretar hasta donde he podido. Sólo eso.

Así que ojalá pudiera vivir de grabar jejeje, pero intenté vivir de la música y es muy dificil. Prefiero ser músico aficionado y seguir disfrutando como un niño con zapatos nuevos con la música. Y de hecho, nunca me lo habia pasado tan bien !!!

Un saludo y gracias por tu tiempo y comentarios !!!

Jaume
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 28/10/2009
Lo de punk rock, quién lo diría...
31 años para mí es que eres un chaval (yo tengo justo 20 más); pero, sí, haces bien en aclararlo que a los dos que hemos escuchado el tema nos había parecido un teenager bien producido.
Esto tiene dos ventajas suplementarias, a saber:
1 No envejeces (como el hombre bicentenario, ¿no te llamarás Vicente y de ahí la cosa...?)
2 Tu música es la que hace que suenen bien las grabaciones y no al revés.
Y es que este punto además demuestra otras cosas. Por ejemplo que un previo no es el responsable de la calidad de la música de nadie; pero, lo que es más importante, no es el responsable único del sonido.
Hombre, entiendo que hay pocas tomas microfónicas y que en un estudio no te vas a encontrar (por suerte; porque es bastante flojo) un twintrack ni nada de la serie platinum; ahora, ¿cumple su función?, mira si la cumple: a las pruebas me remito.
Luego, otro asunto que se sabe pero que no se pondera lo suficiente: qué mezcla ni qué mastering se va a poder hacer si un grupo,( producido por ellos o sobreproducido, da lo mismo) llega a grabar (encima con el tiempo justo) sin ideas claras, sobre todo en cuestiones de armonía (voicings, suma de acordes y disposición de voces, etc.) no hay quien quite la temida "bola de graves", porque está ya en el arreglo; no en las tomas.
Pues esa es la virtud que le he visto a tu tema de rock juvenil: claridad, como la música de ese estilo americana, con lo necesario para ser efectiva y convencer: larga vida al "home recording".
En tu casa, tu mujer y tu niña, estarán encantadas de tener en casa a un jovencito rokero. Ya quiseran las mías...
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 28/10/2009
Vale, ahora que se que lo has hecho tú en casa: el crash-ride del final, muy alto...
Subir
Danbeg
#8 por Danbeg el 28/10/2009
Me parece un trabajo muy bueno y lo único que echo en falta es que no te atrevas con una letra en castellano para acompañar una musica tan buena. Y flipo con que lo hayas grabado en casa. Un saludo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 28/10/2009
Alguien escribió:

Hola, Toni Terrassa

esto, mi "nick" es toniterrassa...
Alguien escribió:

Gracias por decir que te gusta el sonido. En cuanto a los gustos, decirte que tengo 31 años, soy de Mallorca, que llevo tocando en grupos desde los 16 años, que he estado de gira por la península muchas veces, también más de 3 giras Europeas tocando en festivales punk rock por Bélgica, Holanda, Alemania etc. y una gira por USA con mi grupo de toda la vida y algo de esto queda jejeje.

Pués me parece mucho periplo para alguién que graba en casa.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 28/10/2009
Bueno, ya ha dejado claro que lo ha hecho en casa. Podría yo enseñar unas cuantas grabaciones hechas en la mía hace muchos años (con un logic y una Audiomedia III y con una Echo Gina y un micro AKG C-1000 que, sin llegar a esta calidad porque yo no soy ni la mitad de artista que la mayoría de los presentes, daría para pensar que está grabado en estudio (y entonces no había ni BFd ni toontrack ni stylus ni cojones; a pelo).
Pero no las voy a subir no vaya a ser que tenga que pagar algún diezmo a alguna Sociedad de Gestión.
Subir
jaumesalat
#11 por jaumesalat el 29/10/2009
Hola a todos! (y perdon por no poner toniterrassa bien )

Muchas gracias por todos los piropos! Y lo del crash es verdad que suena fuerte, a ver si tomo nota de todo y no me dejo nada por modificar en el camino.

Voy a ir por partes:

- Me sinceré en el post de arriba porque no hay nada que ocultar. Al final la música es mucho más sencilla de lo que parece. Y para mi, a la hora de componer, hay dos factores claves que tengo en cuenta. Primero, menos es mas. Eso hace que todo un tema suene mas potente y mas claro. Dos, que el feeling del tema te golpee en el estomago, da igual que sea pop, dance o heavy. Que lo sientas. Y eso es lo que intento hacer. Después de haber compartido escenarios con grupos muy importantes (de los mios jejeje), se como suena un Mesa Boogie, un buena Marshall, un Ampeg tocado con pua, un redoble de caja con una DW etc. Y eso me ha ayudado a sacar el sonido lo mas parecido con el POD y los plugins. Yo grabe aqui en Mallorca un disco que nos costo mas de 6000 euros, todo analogico, todo con buenos previos, micros, mesa, sala etc. Y que pasó? nada. Sonaba peor de lo que podeis imaginar. Es lo que dice Carmeloc: la música la hace el músico. Por eso disfruto haciendo mis cosas en casa, me hacen sentir un jovenzuelo de 20 años !!! Y no se si mi mujer y mi niña estan encantadas pero que quiero seguir muchos años joven, eso si que lo saben jejeje. Y espero seguir metiendo caña con 51años, quer aún se es muy joven con esa edad eh!

- Lo de cantar en castellano. Es un tema que hace tiempo que le doy vueltas. Me pasa 2 cosas: soy mallorquin y se me njota mas el acento cantando en castellano que en ingles. Y este disco lo he sentido en ingles siempre, lo he intentado en castellano y por ahora no me sale. Seguro que en el futuro lo haré, pero por ahora no me atrevo. Además, como nunca habia cantado, me ha sido mas facil poder hacerlo en ingles.

- El periplo. Tengo la suerte de trabajar de panadero y eso me permite estar pensando en muchas cosas cuando curro. Asi cuando llego a casa lo puedo hacer. Y como reparto el pan, soy de los que solamente escucha musica en el coche, y por tanto, tengo tiempo de escuchar y reescuchar las cosas. Es la suerte que tengo, esa y el olor a pan recien horneado cada dia jejejeje!!!

En fin, espero tener listos 2 temas mas y os los dejaré estos dias. Un saludo a todos !!!

Jaume
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 29/10/2009
Yo estoy loco por escuchar tu música, escucheé ayer otro tema en tu Myspace y está muy bien; la voz un poco trémula; pero puede que sea la gracia; yo es que soy muy de cantatas (y más bien de renuncios si la cantata es al Tute). Lo de panadero; qué suerte, repìto tienen en tu casa; no sólo llevas el rock, sino que, literalmete, llevas el pan.
Muy biem, tío.
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 29/10/2009
Suena de puta madre y me siento muy identificado contigo: tres niños en mi caso :mrgreen: . Las diferencias destacables son dos: voy hacia los 45 (algo más jovencito que carmeloc) y mis conocimientos y nivel a la hora de hacer cosas en casa están a varios años luz de los tuyos; buena parte de "culpa" entiendo que la tiene ese bagaje que cuentas que has podido vivir desde los 16, y por supuesto tu talento. Un ejemplo a seguir.

Enhorabuena por el tema, por el nivel y por las ganas. Si tuviera que poner un "pero" sería la pronunciación al cantar en inglés: atrévete a pronunciar más "guarro", como hacen los anglosajones. La diferencia es sutil pero se nota un poco.

Sigue disfrutando! 8)
Subir
egobraian
#14 por egobraian el 29/10/2009
suena cojonudo , a mi tampoco me mata el estilo , pero tengo que reconocer que suena todo en conjunto muy bien ! ole ! me recuerda tipo green day y toda esa gente, me parece estupendo esto que has hecho
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 29/10/2009
zoolansky escribió:
atrévete a pronunciar más "guarro", como hacen los anglosajones. La diferencia es sutil pero se nota un poco.

Sigue disfrutando! 8)


Buen consejo; Zoolansky; se de algunas academias (en Palma no; pero en Barcelona unas pocas donde se habla con acento guarro).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo