Dani escribió:
(antes de las etapas conviente tener un limitador para que las etapas no clipeen nunca)
siento discrepar , agregar más elementos a la cadena de audio solo tiene una consecuencia : pérdida de calidad .
Si el mixer no clipea las etapas no lo harán .
Si el mixer clipea en rojo , por más limitador que haya , sonará para el culo y encima limitado .
Dani escribió:
lo que queria decir es que un buen equipo estara correctamente alineado, con las zonas de presion orientadas al publico
son cosas diferentes , los altavoces se supone que estarán bien orientados y que no habrá cancelaciones de medios/agudos y que estarán en fase .
Luego , la parte de cabina , incluyendo etapas , es otra historia .
Aquí el problema es bien claro . Unos señores que tienen una discoteca no quieren que le rompan su preciado equipo , y agregan limitadores para que los burros de djs que contratan no rompan nada .
No sería mejor contratar a verdaderos Djs ? a gente que esté preparada para manejar estas herramientas ?
Es que un equipo de sonido puede costar una pasta ! antes de enseñarme a mezclar me enseñaron estos conceptos básicos .
Si yo le doy al master al máximo y el volumen ni es suficiente , NO ES MI PROBLEMA . Subir más allá de lo "permitido" lleva a un sonido de mierda y al riesgo de romper algo .