Mi primer bolo: Cómo manejo el volumen?

Mauri Moore
#31 por Mauri Moore el 03/02/2012
JVC escribió:
una duda que tengo es con el virtualdj, si a la hora de tratar la señal ocurre como en los sistemas analogicos, hubo un post que hablaba de como regular traktor para evitar saturacion de señal, pero con virtualdj ocurre lo mismo?


Vdj maneja bastante bien la señal : vas a config>>opciones >>GANANCIA : AUTO+RECORDAR

Con eso todos tus tracks van a 0Db , o a lo que tu quieras .
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#32 por Dani el 03/02/2012
mr_scott escribió:
picos de señal:aqui estoy un poco confuso,pero creo que se refiere a que un tema sube de volumen en un momento en concreto y llega a clipear.

son como precisamente se dice los picos o momentos concretos de un track en los que la señal llega a su punto mas alto.
JVC escribió:
regular traktor para evitar saturacion de señal, pero con virtualdj ocurre lo mismo?

eso es basicamente por una cosa: las tarjetas siempre llevan un nivel de salida, y para compensar ese nivel es conveniente bajar el nivel interno y asi tener una señal mas cercana a 0 en la salida, esta tarde si tengo un rato posteo el porque que ahora mismo no tengo tiempo...
Subir
Ramon Layh
#33 por Ramon Layh el 08/02/2012
Alguien escribió:
Este Post es para ponerle chincheta. =D>

+1
Subir
Spyn
#34 por Spyn el 14/02/2012
Estaba mirando este tema desde el móvil y ahora que estoy en un Pc, me he puesto a escrbir esto porque tenía interés. En CASI TODOS los Pubs, Garitos... o como queráis llamarlos que he visto, las etapas están como mucho a la mitad (primer error, que supongo que el equipo está muy sobredimensionado). Y la razón es porque practicamente todos los DJs solo piensan en "subir el volumen con los temas que le molan" y no en lo que quieren escuchar los que tienen delante. Por supuesto que no hablo de gente con un nombre y un estilo de música. Es mas bien en plan de haber si me amimas mejor esto que el residente, o que el residente no puede ese dia...
El problema es que el equipo lo monta el dueño con un amiguete que "dice que entiende" y luego los Djs no tienen ni idea de que hacen allí, piensan que es como cuando están con 4 amigos poniendo unos temas...

Resumiendo: Entre la desinformación y el poco interés del dueño por valorar el equipo y sus Djs y que ahora es mas fácil encontrar a un Dj que a uno que no lo es, pues cuando sales de fiesta no te encuentras mas que "mierda" en todos los sentidos, calidad, evolución de la sesión, se me cortó el sonido porque se bloqueo el pc...
Es muy triste que una de las razones de que no suene bien un equipo sea que hay que bajarselo al Dj.
[Todo esto son conclusiones personales].
Subir
Mauri Moore
#35 por Mauri Moore el 14/02/2012
#34 cuando llegué hace 2 meses a mi cabina donde soy residente las etapas estaban por la mitad , es un error bastante común , pero un error grande .
Subir
Spyn
#36 por Spyn el 14/02/2012
Mauri, pero en los casos que yo comento, no lo hacen por error, lo hacen para que el DJ por mucho que se caliente, no de mas volumen del deseado por el dueño (por problemas con los vencinos o por quemar el equipo).
Subir
Mauri Moore
#37 por Mauri Moore el 14/02/2012
#36 es un error igualmente . Una etapa debe de estar al máximo siempre , es como se debe trabajar .
Si el dueño piensa llevar fantasmas puede comprar un mixer con limitador (Denon 1700) o directamente un limitador .
Subir
Spyn
#38 por Spyn el 14/02/2012
La idea del Denon 1700 me parece muy buena, aunque ya es una inversión (no hablo de salas grandes ni discotecas). Pero el problema que yo veo es que le digas a una persona que has contratado que no pase de "aquí" a los 20 minutos hace lo que quiere. Y lo peor es que no lo hace solamente una...
Subir
Mauri Moore
#39 por Mauri Moore el 14/02/2012
Spyn escribió:
Pero el problema que yo veo es que le digas a una persona que has contratado que no pase de "aquí" a los 20 minutos hace lo que quiere. Y lo peor es que no lo hace solamente una...


en esos lugares se supone que hay un dj residente , no ?
Los límites deberían respetarlos , es como NO MEAR en la cabina . NO está escrito pero no se hace .
Un limitador puede costar 300-500 euros y te puede salvar el equipo completo .
Pasa que esta gente que no respeta el volúmen máximo , igual vuelca un cubata sobre el mixer . Yo contrataría djs de verdad , que según hablamos en el foro ,no es que sean tan caros y evitaría problemas con el equipo y ya de paso cuidaba la calidad musical , que a veces escasea .
Subir
Granny´s groove
#40 por Granny´s groove el 14/02/2012
Mauri Moore escribió:
Un limitador puede costar 300-500 euros y te puede salvar el equipo completo .


Amen.

Añadir que, no se como esta la cosa en general, pero en la zona de la costa donde suelo trabajar, el limitador te lo impone el ayuntamiento.
Subir
Spyn
#41 por Spyn el 14/02/2012
Mauri, ahí es donde quería llegar. NO encontramos a DJs con un minimo de sentido común (sin hablar ya de técnica). He intentado buscar a 2 para 2 locales de amigos y nada de nada. Y no es porque se le pague poco.
En cuanto al limitador, yo pienso que es mejor que lo regule el Dj, porque como lo haga el limitador, "jode" muchimo la calidad del local.
Subir
Dani
#42 por Dani el 14/02/2012
Spyn escribió:
lo hacen para que el DJ por mucho que se caliente, no de mas volumen del deseado por el dueño (por problemas con los vencinos o por quemar el equipo).

pues consiguen justamente lo contrario: el equipo sonara peor y el riesgo de reventar las membranas (sobre todo de los motores de agudos) aumenta de formas alarmante
Mauri Moore escribió:
las etapas estaban por la mitad , es un error bastante común , pero un error grande .

yo con esto no estoy del todo deacuerdo, las ganancias de las etapas son, al fin y al cabo, ganancias, es exactamente lo mismo trabajar con las etapas al maximo el el master de la mesa al minimo que bajar las etapas y subir el master (siempre y cuando no haya distorsion ni picos de señal en la linea).
el porque? muy sencillo: el voltaje que llega a las etapas para amplificar va a ser el mismo en ambos casos, la unica ventaja que tiene tener las etapas al maximo es que no hay que subir una por una ni tenerque regularlas independientemente... sino que te bastaria con subir la ganancia del aparato que uses como control de master.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo