¿Desencantado con Traktor?

WEEEICH!
#1 por WEEEICH! el 10/04/2019
Hola!

Desencantado con Traktor? Pués ya somos dos, o tres, o muchos...

La verdad es que siento abrir este hilo. Llevo casi doce años utilizando Traktor, siempre con más gloria que penas, pero creo que me llega el momento de empezar a bajar Santos y Divinidades.

Reconozco que nunca he sido de ir a la última en equipos (estaba empezando a replantearme renovar mi S4 mk2 por la reciente mk3) pero, eso si; siempre me he esforzado por manejar con dedicación el programa, todas sus posibilidades, hasta sus tripas, configuraciones, mapeos, funciones personalizadas, etc... y ayudado en todo lo posible a otros usuarios con sus dudas o problemáticas.

Todo, por el que entiendes es el mejor software que puedes -y debes utilizar- y renegando de otros. Muchas veces teniendo contratiempos pero siempre saliendo adelante y terminando por pensar: Traktor, forever...

Pero llega un día que te sientes impotente. Sencillamente tu controladora no es reconocida y te pasas dos tardes, como un gilipollas, desconectando y conectando, desinstalando y volviendo a instalar, buceando en foros de NI... para nada. Eso si, pasados unos días NI informa en sus foros de un problema de actualizaciones de Windows con varios de sus equipos y da como solución desinstalarlas. Excelente. Me he pasado días con un cacharro inservible delante, con ganas de tirarlo por la ventana. Desinstalo actualizaciones y parece que funciona. Pero no: no del todo. Pierdo la función time-code de Traktor Scratch Pro. Tengo un par de bolos de colegas y veo fatal el panorama. Llega el primero de los bolos. Paso de platos y time-code y solo con la S4, para mi sorpresa, el sonido es pésimo por que la controladora funciona en modo Shared y sin posibilidades de ajuste de latencia. Una vergüenza.

Antes del segundo bolo NI informa de que el problema está solucionado y puede ponerse Windows al día en cuanto actualizaciones. Por fin, parece que se ve luz al final del túnel. Pero, justo lo contrario. Actualizo Windows y peor. No reconce la controladora ni como Shared Mode. Nada. No funciona, y punto. La desesperación se torna cabreo y hasta obcecación. Agradezco mucho a mi hijo su ayuda en mis momentos más desesperados. Gracias a él, lo máximo que consigo es seleccionar Asio como tarjeta de sonido y solo disponer salida master, sin preescuchas, ni time-code, of course.

Y así me voy al segundo bolo, a pinchar sin auriculares ni preescucha y a mezclar de memoria, por gráficas... Menos mal que era un pachangueo, nada electrónico y sin ninguna pretensión, por que de ser de otra manera hubiese desistido.

Y ahora no quiero ni imaginarme a un DJ profesional viéndose con compromisos cerrados y con sus principales herramientas de trabajo inservibles. Seguramente debiese tener un equipo alternativo para esos casos (aquí se me viene a la cabeza mi anterior controladora, la intratable Reloop Jockey 3 ME... Dios! Eso si que era un Panzer a prueba de bombas...) pero lo más probable es que terminase por sustitir su set para no verse en tales encrucijadas.

Pues ahí estoy. A ver si un ticket de consulta de NI revive mi set... y si no, pues todo será cambiar... que no hay mal que por bien no venga! y mis disculpas por el ladrillo-peñazo.

WEEEICH!
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 11/04/2019
#1

...entienco tu frustración.

...te voy a confesar una cosa; me estoy hartando yo también....pero es que no encuentro otra alternativa mejor.

...mi fustración, el puto video, que lo utilizo últimamente mucho y alterno Traktor con VDJ8.

...el 4 de mayo tengo un bolo importante. Haré una sesión de los 80-90 y con varios estilos, en vinilo. Tiraré de la S8 con los Technics que siempre me ha ido muy bien este set, sobre todo en salas, ya que en discomóviles, sustiituyo los platos por 2 CDJ mas la S8.

...Traktor 3 con timecodes no lo he probado todavía. Espero que no me de problemas, porque en principio y teóricamente no los da.....pero yo que no me fío, lo probaré en los próximos días.....y sino, uso Scracht Pro...y listo.


...pero es cierto, parece ser que Traktor no ha avanzado como se esperaba....pero aún así....en mi caso lo prefiero antes que -Serato y que Rekordbox Dj.

...creo que para las próximas navidades Pioneer sacará novedades importantes en hardware...y lo mismo aprovecha y remodela Rekorbox Dj. Puede que le de otra oportunidad, la vez anterior me defraudó mucho....y fué el año pasado.


....has comentado algo de Windows. Cuidadín con Windows que todos los problemas que tienen/han tenido mis alumnos ha sido (casualidad) siempre con el maldito Windows .


...que te sea leve :birras:
Subir
Deck4
#3 por Deck4 el 11/04/2019
Si te sirve de consuelo, me compré los vinilos de timecode azules y ahora tengo dos bonitos posavasos gigantes... No hay manera de hacer funcionar la opción timecode con la PX5 y ojo! Que era certificada para Traktor Scratch...

Abro el programa.... se cuelga.... Al final he vendido mi K2 y he dejado de usar Traktor.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 11/04/2019
Yo le di la patada a traktor a principios de año. Llevava usándolo desde el fs2, siempre he pensado y sigo pensando que no hay software más completo (para mi, claro, que no uso vídeo)Pensando en renovar equipo y viendo las escasas controladoras todo en uno para traktor me tire por la dj808. Otra s4 no quería ni por asomo, y más viendo la nueva mkiii...
creí que hecharia de menos muchas características de traktor pero no, al final con el secuenciador de la controladora, la caja de ritmos que tiene(aunque básica da mucho juego) y sus usb para conectar cacharrería de la serie aira voy más que servido. Al principio estaba incómodo pero en un par de ratos te haces con el software, lo peor el entorno gráfico que tiene que me parece horrible. Lo mejor el pitchntime sin duda alguna. Yo no me cambie por problemas como los que nombráis, a mi nunca me dio ese tipo de problemas (en mac), pero si me llega a pasar le hubiese dado la patada a la mínima, eso no es tolerable en un entorno profesional.
Subir
Pedre
#5 por Pedre el 11/04/2019
Pues yo llevo usando traktor desde el 2008 cuando vendi mi serato y no he tenido problemas jamas,tambien es cierto que no soy de los que instalan las nuevas versiones de software nada mas salir de hecho voy aun con la 2.7 y no pienso meterme en traktor 3 por que es que no me hace falta,no he tenido problemas nunca de controladoras,de latencia ni nada que se le parezca,he tenido bastantes "actuaciones" en directo en salas y no me ha dejado con el culo al aire,eso si la primera vez que lo haga sera la ultima jaja
Subir
djpeta
#6 por djpeta el 11/04/2019
Otro desencantado por aquí. Fui tragando con que había que actualizar equipos (varias tarjetas de sonido y controladores fui vendiendo/comprando para que no se cortara el sonido, etc).
Ahora uso cd's (ya que en casa tengo unos Pio 800 MK2) y/o Rekordbox (cuando voy a pinchar a algún sitio con CDJs modernos). También me bajé la demo de Rekordbox dj, pero tampoco me ha hecho mucha gracia con timecode, no es que vaya mal, es más una cuestión de sensaciones que no sé bien como explicar.

Pioneer ha hecho muy buen trabajo de marketing creándome una "necesidad" de comprarme unos con USB, su sistema de que con sólo un pen drive puedas llevarte tus playlist con cues, etc. me parece la hostia (y como no hay nada similar ni compatible se pueden permitir vender a precios abusivos).

Yo le echo la culpa a Native Instruments de mi cambio de setup: muchos años feliz con Traktor, pero su ansia por vender los aparatos nuevos y no dar soporte a los más antiguos (DE SU PROPIA MARCA) me parece deleznable.
Subir
WEEEICH!
#7 por WEEEICH! el 11/04/2019
Leyendo os parece que no cabe mucha esperanza...

Seguramente no me equivoque si digo que NI juega a dejar tirados a miles de usuarios con ansia de que renueven sus equipos, sintiéndose encumbrados y dueños del mayor trozo del pastel.

Por lo que parece, el negocio del hardware es mucho sustancioso que el del software y no será la primera, ni la última vez, que una empresa con halo de seria (alemana) se las gasta engañando vilmente. Ya no a sus clientes, sino incluso a las autoridades como el caso de VW. Se pasaron por el arco del triunfo la normativa medioambiental (sagrada) y, salvo excepciones, sin consecuencias. Así que, hagan caja, señores, pero no será más a mi cuenta.

Afortunadamente nos queda el poder del consumidor y la comunicación.

WEEEICH!
Subir
1
Teo Tormo
#8 por Teo Tormo el 11/04/2019
Bueno mi opinión creo que ya es conocida de sobra. Me fastidia como están las cosas con Traktor porque es un sofrware que conocí desde su primera versión, y que estuve usando profesionalmente con muy buenos resultados allá por su primera versión 2, aquella que las formas de onda eran marrón-rojizo y los decks amarillos, podías personalizar en la parte superior como poner los paneles y me encantaba. Creo que fui de los primeros por aquí en usarlo asiduamente en cabina, empecé usándolo con la tarjeta PCMCIA de un amigo, y luego acabé usando una Maya que conectaba a la mesa de mezclas del lugar donde estuve de residente una temporada.
Un poco antes de dejar de pinchar, conocí Serato, concretamente Serato ITCH que venía con la Vestax VCI-300, y ya me llamó la atención lo rematadamente estable y rápido que era frente a Traktor, se abría más rápido, gestionaba la música más rápido, no se me colgaba nunca... pero no tenía ni de lejos el abanico de funciones tan amplio que ofrecía Traktor.
Posteriormente, fui observando años después que tras la llegada de Serato DJ, que era como una versión fusionada de Scratch Live e ITCH las cosas empezaron a ponerse muy poco a poco más parejas con Traktor. Pero Traktor siempre iba por delante y manteniendo una estabilidad muy adecuada.
Los remix decks de Traktor me parecieron una jugada maestra, los stems me parecieron una genialidad absoluta... pero cómo trataron de obligar a los uauarios a ciertas cosas creo que fue el principio del fin. Native Instruments ha estado años sin lanzar controladores con jogwheels tratando de así dar vida a sus ideas en lugsr de que forma natural los djs profesionales decidieran si querían usarlo o no. Obviamente el resto de marcas seguían sacando sus controladores con jogs, pero dejó de existir casi por completo el programa de certificación de dispositivos para Traktor, con lo que cada fabricante debía buscarse la vida. Por otro lado, NI rompió relaciones con Pioneer, el fabricante de hardware más importante, pensando que quizá así salvaguardarían las ventas de su propio hardware, al tiempo que Pioneer firmaba acuerdos con Serato y con Atomix (Virtual DJ). Otras muchas marcas sigueiron el rumbo de Pioneer y ahí fue el segundo clavo en el ataúd, al menos para mi.
Desde esas acciones todo ha ido cuesta abajo, Native Instruments pasó de tener el más completo software a ver cómo tenía una sangría de usuarios que se iban a Serato, Virtual DJ y después a Rekordbox, otro clavo en el ataúd.
La sangría de usuarios ha sido muy lenta pero constante y las actuales actualizaciones y nuevo hardware, a pesar de que los últimos meses hay que reconocerle un gran esfuerzo a NI, no han servido para pararla y mucho menos para revertirla.
Hace tiempo vendí todo mi hardware de Native instrumente y no era poco: Z2, Z1, 2xD2 y A6, todo con fundas, protectores, etc. Y he reinvertido en dos interfaces para Serato y diverso hardware de Pioneer. No hay nada para mi que suene mejor ni que sea más estable que Serato, especialmente usado con un interfaz certificado, no con un controlador de dos duros. Y Rekordbox actualmente aunque no es tan estable tiene una cantidad de funciones tremendas y ha mejorado a pasos agigantados las funciones de vídeo, empezaron siendo de risa en ese campo y actualmente ofrecen un rendimiento en windows y mac que Serato no ha conseguido hasta el momento.
Quizá como se ha comentado en el foro alguna vez el público no se da cuenta de lo mejor o peor que suena un software u otro. Yo sí me doy cuenta, y para mi es suficiente. Y Trkator actualmente se queda por detrás ahí. Su hardware no es interesante (aunque os aviso de que voy a sacar una re-review de la S4 MK3 ahora que el fiemware lo han mejorado mucho y ha habido cambios en Traktor Pro 3), Sus funciones especiales para remezcla quedan ensombrecidas por multitud de bugs y por un hardware que no termina de sacarles provecho, el vídeo ni está nii se le espera...
He llegado a un punto en el que hasta he pedido cambiar la temática de una masterclass y que me dejaran hablar de algo que no fuera Traktor porque me parecía deshonesto hablar de forma entusiasta de algo en lo que actualmente no tengo fe alguna en que sea una herramienta profesional líder en el futuro.
Subir
2
djpeta
#9 por djpeta el 11/04/2019
Es que es una pena, porque lo tenían todo para triunfar, pero ese ansia de dinero al final va en contra si no haces las cosas de manera prácticamente perfecta. Esos detalles como no sacar drivers de tus tarjetas porque no te sale de las narices (otra explicación no encuentro, y, sinceramente, no creo que la haya).

Una cosa sí echo mucho de menos, y es el Delay de Traktor. Era el único efecto que utilizaba asiduamente, pero es que en mi opinión está muy bien hecho (simple y MUY efectivo).
Pero bueno, que la Audio 6 y la licencia de TSP2 ahí la sigo teniendo, la intenté vender y me ofrecían ofertas que yo considero ridículas, así que me la quedo, ya veré si le doy finalmente uso, la malvendo o qué pasa con ella.
Subir
Novum
#10 por Novum el 17/04/2019
Pues yo sigo viendo a los mismos top djs del estilo que más me gusta (techno) agarrados a Traktor desde hace ya una década y parece que sin vistas que a cambiarse a Serato o Rekordbox.

Hawtin, Dubfire, Chris Liebing, Carl Cox..etc, y estamos de acuerdo que no hay maletín alguno de por medio.
Subir
Teo Tormo
#11 por Teo Tormo el 17/04/2019
Novum escribió:
Hawtin, Dubfire, Chris Liebing, Carl Cox..etc, y estamos de acuerdo que no hay maletín alguno de por medio.

No, yo no estoy de acuerdo. Todos los que has nombrado tienen actualmente o han tenido contrato de esponsorización con Native Instruments o para ceder su imagen. De hecho Chris Liebing y Dubfire actualmente salen en la web de Native Instruments, el último disco de Richie Hawtin salió en formato Stems y se promocionó a través de la web de N.I.
Subir
djpeta
#12 por djpeta el 17/04/2019
Novum escribió:
el estilo que más me gusta (techno)
. Perdón por el off topic: tech house.

En realidad venía a decir lo mismo que Teo, pero... Ya lo ha dicho él xD
Subir
MANWELL
#13 por MANWELL el 24/04/2019
Justamentr estaba pensando en abrir un hilo parecido a este tema... Yo no es que esté desencantado aún precisamente. Aunque veo un poco estancados a NI, me da la percepción más de una marca decadente que va al cierre que de una marca viva. Parece que cerraran filas.

El tema de las actualizaciones, etc, es cierto que es altamente reprochable, y da un poquito de cosa ver como ha pasado de ser el top, ha estar prácticamente a la cola.

Esperemos que la cosa cambie, porque creo verdaderamente que la cosa tenía potencial. Y sinceramente tampoco está la cosa para estar cambiando material cada dos días jajajaja
Subir
R3DONDO
#14 por R3DONDO el 25/04/2019
Teo Tormo escribió:
Hace tiempo vendí todo mi hardware de Native instrumente y no era poco: Z2, Z1, 2xD2 y A6, todo con fundas, protectores, etc.

Jo, pues estaba pensando comprar una Z2 para acompañar la Z1 precisamente.... Porque creía que por el precio es una mesa es dura y sonido decente, y a mi no me ha dado problemas Traktor por ahora, aunque también es verdad que yo sigo con la última versión de Traktor pro 2.

Con la Z2 tendría la versión Traktor 3, y conservaría la pro 2 al ser dos licencias.

Pero últimamente leo muchas cosas negativas de Traktor y me está dando que pensar... Yo uso Windows y como digo no me ha dado problema alguno.

Pero como ahora mismo no voy a comprarla, cuando vaya a hacerlo pensaré si hacerlo, o si cambio de soft y que opción sería buena.
Subir
WEEEICH!
#15 por WEEEICH! el 27/04/2019
Holas!

Muy agradecido por los comentarios y apoyos. Os cuento como va el affaire: actualicé a W10 y ya reconoce la S4 mk2 en modo Wasapi Shared Mode. Esto es que utiliza la tarjeta de sonido del portátil para emular la S4 con un sonido que deja mucho que desear con 20 ms de latencia y un tamaño de sample de nada menos que 441. Si selecciono el modo ASIO también me enruta entradas y salidas a la tarjeta de sonido del portátil.

Voy con el tercer post de solicitud de ayuda al soporte de NI y sigo sin ninguna respuesta. Dos meses tirado. Eso si, no faltan en mi bandeja de entrada del correo, sus expléndidas promociones... pero va a ser que ya estoy pensando en una DDJ-RR ó una DDJ-800...

WEEEICH!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo