¿Desencantado con Traktor?

Max
#16 por Max el 28/04/2019
#15

...y digo yo (no me hagas caso)....pero....has probado con otro sistema operativo como...ejem....por ejemplo. OX ?

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
WEEEICH!
#17 por WEEEICH! el 16/11/2019
Hola!

Finalmente, tras una reinstalación hace unos meses, la S4 mk2 fue reconocida por W10... menos mal!

Y como siempre... sigo utilizando Traktor!

WEEEICH!

P.D: lo siento, últimamente estoy poco por aquí.
Subir
noob!
#18 por noob! el 17/11/2019
pues a mi me sigue gustando traktor, tendrá sus cosas buenas o no tan buenas, pero para mi forma de pinchar no hay otro soft que lo supere.
:comer:
Subir
MANWELL
#19 por MANWELL el 25/11/2019
Muy buenas,

Hace algunas semanas cometí un fallo garrafal por lo que veo. Y no es otro que instalar Catalina en mi Macbook sin mirar los problemas de compatibilidad de la mayoría de productos de NI para dj's. Y es que parece que mi Audio 8, si bien ya antes iba a trompicones, ya ha dejado de ir por completo y goodbye a controlar los vinilos de código de tiempo, qué pasa ahora que la única solución es comprarse una z2? Me estoy mirando en reinstalar Mojave mientras que pienso que hacer. Aunque cada vez parece más claro que para seguir utilizando los vinilos más me vale cambiarme a Serato. Alguien tiene más datos sobre el asunto? En la página los dan por muertos ya por lo que parece.
Subir
Max
#20 por Max el 25/11/2019
MANWELL escribió:
Me estoy mirando en reinstalar Mojave mientras que pienso que hacer.


...Native dice que en su última actualización ha solucionado "problemas" con Catalina....y tal.

...aún así, lo mejor es no actualizar todavía. Hasta pasado un tiempo (como siempre en todas las actualizaciones) que todo se estabilice.

...Traktor con los vinilos timecode van muy bien. Yo que tu reinstalaba a Mojave.....y si te gusta Traktor....pues adelante y con los vinilos.

:cool:
Subir
dantemaniaco
#21 por dantemaniaco el 25/11/2019
NI está en las últimas; han hecho un ERE recientemente y se dice por ahí que el cierre puede estar a la vuelta de la esquina. Supongo que jugarán su última baza con Native One y si no funciona adiós.Obtuvieron una inyección de capital hace un tiempo pero básicamente se lo han fundido todo en gilipolleces como siempre. Por mi parte he usado traktor desde el FS 1.6, es un programa que me encanta y aún hoy en día considero que es el mejor software con diferencia, pero las decisiones adoptadas por NI desde que pusieron al vendedor de ruedas como CEO han sido simple y llanamente ridículas.

No entiendo qué sentido tenía poner a una persona completamente ajena al mundo de la música y el djing a dirigir una empresa de estas características pero el tiempo ha acabado dando la razón a los que decían que este hombre se iba dedicar a hacer estupideces. Para mi lo que me hizo empezar a saltar las señales de alarma fue todo el caos originado en su día con el tema de la audio 10 y las tarjetas tope de gama, ahí fue cuando empezó la primera sangría de clientes, y esta no ha parado hasta hoy. Por mi parte seguí fiel durante años pese a todo hasta hace a penas unos meses, de hecho continué prácticamente hasta hace muy poco después de leer las palabras de uno de sus directivos diciendo que tenían nuevas controladoras y hardware en el horno a punto de salir para estas navidades. Este hardware resulta que era la S3....... nada más que decir señoría.

En mi caso ando en proceso también vendiendo todo mi material de NI (controladores modulares, maschine mk3, behringer cmd, interfaces, etc) ya me he desecho casi de todo, y llevo unas semanas esperando el black friday para terminar de migrar a rekordbox. En mi caso ver la S3 fue lo que me hizo finalmente tirar la toalla, tenía una ligera esperanza de que esa nueva controladora fuera algo nuevo, quizá la nueva S8 o incluso que a lo mejor presentasen algo con Native One ahora para dar un puñetazo sobre la mesa esta campaña de navidad, pero lo que me encontré fue ese aborto a precio de oro. Pensé en aguantar hasta el año que viene para ver el aspecto que tendría esa fusión de Traktor + Maschine, pues uso ambos programas y es algo que me interesaba muchísimo pero simplemente desisto; aunque esa nueva baza sea realmente buena NI simplemente está out del mercado. Como decís es una verdadera pena, opino exactamente lo mismo que vosotros, adoro traktor con toda mi alma, he vivido muy buenos momentos con él, y rekordbox no es que sea santo de mi devoción, pero sinceramente no pienso hundirme con el barco, prefiero vender mi material de NI mientras aún tiene algo de valor y hacer la migración cuanto antes.

Por cierto mi nueva setup es: DDJ XP2 + DJM 750 mk2 + 2x cdj 200 con dvs. Me parece lo más parecido a traktor que puedo organizar en rekordbox; había pensado en hacerme con una ddj 1000 o algo así pero me gusta más este setup para poder llevarme el XP2 por ahí en caso de que me encuentre con alguna cabina antigua.
Subir
noob!
Teo Tormo
#23 por Teo Tormo el 29/11/2019
#21 Te doy la razón en casi todo, salvo en un par de cosas, y eso que yo he sido de los más críticos con Native Instruments:
No sé de qué CEO hablas pero Daniel Haver lleva 20 años en la empresa sin ser reemplazado. Y Mate Galic, el otro miembro de la junta directiva es productor musical y DJ, lleva en la empresa casi desde el principio si no recuerdo mal. Y a pesar de todo, dirigir una empresa de ese calado no tiene que ver con saber de DJing o de producción, esa parte la pueden llevar responsables de producto, dirigir una empresa es cuestión de números, de finanzas, de estrategias de marketing y de saber leer los movimientos económicos de un mercado, y eso, los que son brillantes de verdad lo han aprendido tras unos cuantos años en universidades, y otros cuantos años más como segundos de abordo de gente que sabe hacer eso.
Poner a un DJ a dirigir una empresa de productos de DJs... es una chorrada como un piano salvo que además de DJ tenga el tipo de formación que te he explicado. Un DJ podrá aconsejar sobre si un producto es mejor o peor o si puede convenir añadir o quitar esto y lo otro... pero poco más. Yo si tengo 50 millones de dólares para invertir en algo, la última persona con la que me quiero sentar a que me diga qué va a hacer con ese dinero es con un DJ, lo haré con un economista o con varios, y espero que por lo menos tengan un MBA y mínimo 10 años de experiencia en dirección estratégica y financiera, y si luego aparte entre sus consejeros hay algún DJ, unos cuantos ingenieros electrónicos que además sean aficionados a la producción o tengan trasfondo profesional en ese campo, pues mejor. Pero te aseguro que un DJ, alguien que sólo sepa ser DJ, por buen DJ que sea, no tiene nada que hacer salvo calentar la silla en una empresa de ese tamaño.
Subir
Teo Tormo
#24 por Teo Tormo el 29/11/2019
Continuando con este tema, en mi opinión el gran fallo de Native Instruments en su departamento dirigido a Traktor ha sido principalmente no saber leer un mercado que creían tener dominado y transmitir a la junta directiva unos planes de producto que a la larga fueron un desastre. No han sido en el fondo errores tan graves, pero una compañía que obtiene tan poco beneficio cada producto que comercializa, cuando mete la pata con un par de productos seguidos se suele condenar porque el margen de respuesta que le queda está condicionado por el dinero que les queda tras la cagada.
Fueron excesivamente soberbios con una gran empresa como Pioneer al negarse a continuar colaborando con ellos haciendo que todo el hardware de Pioneer fuera compatible con Traktor, a la vez que dejar de lanzar controladores para Traktor en colaboración con ellos durante años. Quisieron jugar al juego de vivir vendiendo hardware luchando contra una empresa que anteriormente era su aliada, y que contaba con muchos más años que ellos en la industria de productos electrónicos de consumo y profesionales y que les cuadruplicaba (como poco) el presupuesto, además de contar con ingenieros mucho más brillantes y mejor controlados.
Tampoco quisieron seguir colaborando con empresas más pequeñas, ni tampoco hacer productos propios enfocados a DJs de todo tipo, se olvidaron del DJ tradicional, el que pone un tema tras otro cada noche aquí y allá, ese es el DJ que de verdad hace ganar dinero. Se centraron en un tipo de DJ altamente creativo, y esos dan poco dinero, porque hay muy pocos de esos que realmente ganen pasta y además se la puedan gastar.
Centrar productos en el uso de remix decks, stems, quitar jogwheels, añadir toneladas de efectos más propios de producción que de una sesión... demasiada modernidad de golpe para muchos DJs a los que lo que les importaba de verdad era tener un programa estable, fluido, sin bugs, que pudiera manejar una gran librería sin problemas, que fuera compatible con las mejores herramientas hardware, que de paso manejara vídeo (en latinoamérica y en asia Virtual DJ se lo lleva muerto gracias a esto, tal cual), que puedan comprar hardware de la marca que no parezca un juguete, etc.
Si una gran multinacional como InMusic, Pioneer o Audiotonix saca uno o dos malos productos que no venden, no pasa nada, tienen pasta de sobra para asumir pérdidas y reescribir su estrategia. Si Native Instruments, que a pesar de su tamaño es mucho más pequeña que estos grandes grupos, la caga en un producto o dos, tiene que ir a pedir directamente socorro.
Subir
1
Max
#25 por Max el 29/11/2019
...copio/pego mi propio post de la noticia de Fano:


...la noticia es más importante para Native Instruments que para los usuarios.

...yo le doy "la vuelta" a la tortilla:

"Estos son los miles y miles de usuarios que ya no serán compatibles con los productos de Native Instruments"

...y ya os digo yo que la lista sera muuuuuuy grande, cada día más.

...eso de la "obsolescencia programada" por huevos y con dispositivos prácticamente nuevos lo único que les indicará a las marcas que muchos usuarios serán "incompatibles".

...es más....en mi caso, doy un último año para abandonar Traktor en mi set si sigue sin reproducir video en todo el 2020.

...rekordbox va mejorando y les está comiendo la tostada.....y mira que me jode...pero...mi "obsolescencia programada de uso" la marco yo con mi cartera...lo tengo claro.
Subir
Deck4
#26 por Deck4 el 30/11/2019
La mayor cagada para mi fué el ‘’Future of Djing’’... Todavía recuerdo recibir mis flamantes Traktor D2 y leer el famoso slogan “the next generation decks” en las cajas de los aparatos y jamás pensé que fuera una propuesta tan osada como para comenzar el declive de la compañía, ya que a mí me gustó la idea y mucho.

De hecho, fué el mejor setup de Traktor que haya tenido y con el que más he disfrutado y eso que he tenido controladores para aburrir (Xone k2, X1, Midi Fighter 3D y Twister)...

Pero ahora, que estoy estudiando (por hobby) publicidad y marketing, entiendo muchas de las decisiones y movimientos que hacen las grandes compañías así como los fracasos comerciales de muchas de ellas y pese a que Traktor realizó campañas de marketing en mi opinión bien hechas y exitosas, por otro lado la cagó pero bien con los productos y aislándose en su propio ecosistema.
Subir
MANWELL
#27 por MANWELL el 20/12/2019
Y rekordbox es una alternativa fiable si quieres incluir el turntablism en tus rutinas? Alguno lo habéis probado? Me tiraría a Serato pero los previos son para mi altamente prohibitivos ahora mismo...
Subir
pepehouse SRT
#28 por pepehouse SRT el 20/01/2020
Mi nivel de "desencanto" con TRAKTOR:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191125_193551.jpg
Subir
1
Pyjama
#29 por Pyjama el 20/01/2020
y digo yo.....

Esto es así de verdad?
No uso Traktor pero por lo que comentais tiene los días contados?
Hay un montón de gente que lo usa y me cuesta creer que os abandonen así...
Subir
Playtagain
#30 por Playtagain el 23/01/2020
#29 Dudo que lo abandonen, pero qué pasará o qué novedades se le incorporarán, eso sí es incierto....

Como tú dices, es un software muy usado, y aunque ya no sea en entornos profesionales, muchos seguirán con el. Ahí está Virtual Dj con sus usuarios, y sigue desde hace al menos 20 años.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo