¿Desencantado con Traktor?

Max
#31 por Max el 23/01/2020
Playtagain escribió:
y aunque ya no sea en entornos profesionales


...tu crees?

...para ti qué son "entornos profesionales" ?

...espero que no te refieras únicamente a cabinas de festivales o macrosalas donde "habitan" cabinas Pioneer "a tutiplen".

:comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Playtagain
#32 por Playtagain el 23/01/2020
#31 Fácil: me refiero a los que usan Virtual, ni más ni menos. Hay garitos donde lo usan, más o menos grandes.

Es pura especulación, no estoy en el mundillo ni sé la situación de NI, pero sus controladoras se siguen vendiendo, y hay mucha gente que no tiene ganas de cambiar de software a no ser que sea imprescindible.
Subir
Max
#33 por Max el 23/01/2020
#32

...en más del 95% de las salas donde se pinchan videos musicales....se utiliza VDJ.

...y de Traktor, te puedo decir que aquí en España, en general, es lo que más usan los Djs en la mayoría de las cabinas donde no se usa VDJ.

...estos son "entornos profesionales", porque son los de las salas de cualquier tipo (pubs, bares de copas, discotecas "medianas"...etc.).

...en las grandes salas, y principalmente por imagen y por tener un rider que piden el 99% de los Djs "invitados" (más o menos populares) suelen ser CDJ-2000 + Mixer Pioneer.

...y a distancia (por el motivo principal del número de éstas salas), las salas donde únicamente pinchan Techno o similares (vamos, que no son comerciales) y suelen tener una cabina Pioneer completa y en el almacén unos Technics y una A&H dependiendo del día que lo pida el Dj de turno.

...pero excepto en las salas grandes (que son minoritarias), como se pinchen videos y visuales.....VDJ se lleva la palma. Y sin visuales (o en combinación con éstas últimas), Traktor es el más utilizado.

...curioso es el caso de los dos últimos años....donde controladoras Pioneer "todo en uno" están invadiendo cabinas....y en lugar de usar Rekordbox, las suelen utilizar con Traktor.

...datos comentados con muchos compañeros y no sólo en la zona centro (Madrid y provincia) sino en muchas otras ciudades.


...luego, en casa....pues...la cosa cambia. Cada cual se divierte como puede o le gusta y utiliza unos u otros según sus medios y sus gustos o posibilidades.
Subir
Playtagain
#34 por Playtagain el 23/01/2020
#33 Muy bien, pues vienes a corroborar lo que yo he dicho, con datos más concretos dada tu experiencia.

De todas formas, aquí en Barcelona es cada vez más frecuente ver en Pubs, discotecas, eventos y bares de copas, algún dispositivo Pioneer. Veo muuuchas Ddj-1000, muchos Xdj 700 con Djm 450, y menos (pero se ven) Xdj Rx.

Creo que Teo ha resumido perfectamente el ascenso y caída de Traktor, no hay más que añadir. Ahora se trata de ver qué traerá en el futuro, y qué posición deciden tener en el mercado. Pero lo que está muy claro, y sus 2 últimas controladoras lo evidencian, es que hoy por hoy se conforman con tener un hueco en los home estudios, y con capear los temporales de sus problemas de compatibilidad de manera más o menos digna.
Subir
Max
#35 por Max el 23/01/2020
#34

...yo creo que el problema de Traktor no es Traktor. No estoy nada de acuerdo con Teo en eso de "la caída" de Traktor. Precisamente por lo que he comentado anteriormente, por el uso generalizado del mismo junto a VDJ en cabinas. (Serato....a distancia)

...el problema es que Native lleva tiempo sin sacar una controladora "en condiciones" desde la S8. Y también que por querer proteger su software, el no sacarlas con reproductor de pendrives...pues también es algo "tozudo" por parte de Native. Los tiempos cambian y Native se ha estancado en eso....en su hardware para Dj.

...pero Traktor....no. Sigue siendo uno de los softwares que más se usan....y curiosamente con controladoras de marcas no fabricadas por Native. No es que sea mejor ni peor que otros...pero cuando un software es el más usado en "entornos profesionales" como comentas....pues es por algo.


...una S8 con botonera Pioneer, jog "aceptables" y unas pantallas mejorables...unido a poder reproducir pendrives.....y ya te digo yo que sería una de las más vendidas.

...pero sí. Native está de capa caída con su hardware....aunque Traktor siga bien situado y se siga usando como software principal entre los pros (al menos aquí en España).
Subir
Playtagain
#36 por Playtagain el 23/01/2020
#35 Esta discusión es un dejà vu total, no sé las veces que la he visto...

Quiero que te imagines algo: supon que los Stems hubieran funcionado, y se hubiera convertido en un formato más. Imagina a todos los artistas, pero todos, sacando sus temas en Stems. Imagínate a cualquier Dj mezclando sin dificultad alguna el bajo de un tema de Madonna, con la voz de Drake, con una percusión creada en el mismo Traktor, y con efectos lanzados desde un Remix deck... O sea, un mashup instantáneo, con ideas locas que habrían hecho saltar a la gente....

Ese era el sueño húmedo de NI, y les costó desarrollarlo en software, pero era un proyecto asumible para una empresa que había creado Reaktor y Absynth, 2 productos pioneros. Los problemas aparecen con el hardware, que en mi opinión debió realizarse con Pioneer, y que es muy caro para la calidad que ofrece. Encima lo enfocan hacia los usuarios más underground que, como dice Teo, no se gastan la pasta a nivel amateur.

Así que tenemos a los usuarios de siempre, mosqueados porque les quitan los jogs y les ofrecen funciones que no van a usar, y los posibles usuarios interesados en esa manera de pinchar con escasa oferta de Stems realmente útiles.
Total, tienes ahí un mega proyecto que pretende revolucionar la escena Dj, que no arranca por una mala promoción.

Y de aquellas lluvias, éstos barros...
Subir
Max
#37 por Max el 23/01/2020
#36

...los STEMS estaban muertos cuando salieron. En cambio, ningún otro software ha sacado nada parecido y tan funcional como los Remix-Set. Yo los uso mucho y es un escándalo las posibilidades que ofrece, si se saben utilizar bien.

...es como los efectos. Los efectos que tiene Traktor y sus combinaciones entre sí, posibles.....pocos softwares (por no decir ninguno) se les acerca.

...la discusión, no es que sea un "deja vu"....es que va a salir cada vez que inevitablemente, comparemos entre sí tanto softwares como hardwares de Dj.

...discusión constante. Si volvemos atrás....es porque hace tiempo....mucho tiempo...que alguno que sigue en el mercado como Traktor, en su momento....subió un escalón más que el resto.

...y por supuesto...cuestión de gustos, por supuesto.....pero para los que "apretamos" y "estrujamos" al límite en ocasiones para bolos donde se necesitan ciertas funciones, es cuando algunos como un servidor, valoramos lo que ofrece cada uno de ellos. Pinchando música, lo que ofrece Traktor (sobre todo con los Remix-Sets) y pinchando Videos lo que ofrece VDJ 2020 (sobre todo con su editor y funciones), no lo ofrecen el resto.

:cool:
Subir
pepehouse SRT
#38 por pepehouse SRT el 24/01/2020
#29 Yo creo que los que crearon Traktor desde el principio ya hace mucho que no están en la compañía por eso el programa se ha quedado obsoleto por la incapacidad de poder remplazar a esa gente lo que además provoca que tampoco puedan escribir un nuevo programa desde cero que conserve las prestaciones del actual pero resuelva los fallos e incompatibilidades que vienen dados por la antiguedad del código, si no consiguen esto último este año si que va a tener los días contados TRAKTOR como tú dices.
Subir
Teo Tormo
#39 por Teo Tormo el 24/01/2020
Max escribió:
No estoy nada de acuerdo con Teo en eso de "la caída" de Traktor. Precisamente por lo que he comentado anteriormente, por el uso generalizado del mismo junto a VDJ en cabinas. (Serato....a distancia)

Podrás estar en desacuerdo conmigo, pero la realidad estadística mundial, según el Global DJ Census que realiza Digital DJ Tips desde hace años, que está considerado como una de las dos encuestas referencia de la industria a nivel mundial (la otra encuesta es una que realizan varias marcas con un fondo común) y que tiene una participación de más de 30.000 DJs de todo el mundo, indica que Traktor ha caído a la tercera posición como software más usado. Y eso es la realidad estadística mundial, independientemente de que en Madrid o en España en general se use o se vea mucho Traktor, lo cual es algo que significa nada o cercano a nada, porque para Native Instruments el mercado español es insignificante. Prueba de ello es que no tienen división en España, y su único representante para nuestro país es una persona que trabaja para la distribuidora comercial con la que tienen un acuerdo de distribución en exclusividad.
Y la realidad estadística internacional es la que indica el rumbo de un producto, no lo que uno ve en Madrid o en el conjunto de un país pequeñito y con poca inversión en este tipo de software. Ya que lo que ocurra en todo el mundo será lo que haga que Native Instruments decida si sigue el desarrollo de Traktor en una dirección u otra.
La dirección es que en breve saldrá una actualización de Traktor Pro 3para que el XDJ-700 y el XDJ-1000MK2 tengan soporte HID en Traktor (después de que lleven varios años en el mercado y probablemente los retiren a lo largo de este año, curiosamente). Es posible que el update salga a mediados finales de febrero coincidiendo con “otra cosa” que va a salir al mercado y con la que quizá Traktor Pro 3 sea compatible, y luego es muy probable que los updates entren en “congelación” porque la empresa muy probablemente se centre en evolucionar Traktor DJ, la nueva versión con nuevo código y con la que esperan hacer algo de negocio en el segmento amateur, porque el segmento pro la marca lo da por perdido.
Saludos.
Subir
Max
#40 por Max el 24/01/2020
Teo Tormo escribió:
Podrás estar en desacuerdo conmigo, pero la realidad estadística mundial, según el Global DJ Census que realiza Digital DJ Tips desde hace años, que está considerado como una de las dos encuestas referencia de la industria a nivel mundial (la otra encuesta es una que realizan varias marcas con un fondo común) y que tiene una participación de más de 30.000 DJs de todo el mundo, indica que


...por eso no estoy de acuerdo contigo.

...porque en Marte y en uno de los anillos de Saturno, usan Traktor desde hace 3 años luz, y claro.....no hay color. :comer:


...bromas aparte, me parece bien tener esas encuestas a modo "referencial".....quizás yo vivo y trabajo en otro mundo pero claro, "mis datos" son otros....totalmente distintos.


...aunque, pensándolo bien, puede que el Global Dj Census no ha contado con los Djs españoles, que somos muchos. Piensa que de 47 millones de españoles que somos, más de 35 millones somos Djs. :ook:


Teo Tormo escribió:
Y la realidad estadística internacional es la que indica el rumbo de un producto, no lo que uno ve en Madrid o en el conjunto de un país pequeñito y con poca inversión en este tipo de software.


...exacto. Por eso la encuesta "global" puede ser referencial para una marca a nivel mundial....pero de esos 30.000 Djs a los que han preguntado....seguro que hay pocos españoles.

...aún así.....esos datos no me convencen. Y tampoco me afecta, porque en mi caso me suelo centrar en softwares y hardwares que me sean completamente útiles y respondan a mis necesidades profesionales. Imagino que todo el mundo hará lo mismo.

8-)
Subir
Playtagain
#41 por Playtagain el 25/01/2020
Teo Tormo escribió:
y luego es muy probable que los updates entren en “congelación”


Pues vaya... :estonova: Pinta peor de lo que me pensaba.

Reitero lo que ya he dicho, creí que se conformarian con ése discreto 3er (o 4o, o 5o) puesto de uso, pero que no abandonarían los updates, por leves que fueran.
Yo de verdad alucino con que estemos hablando de ésto, cuando hace 4 años la S8 era el Concorde de las controladoras. En fin, así es el mercado...
Subir
Playtagain
#42 por Playtagain el 25/01/2020
Pues yo me acabo de pillar una S5 tirada de precio... No sé si enmarcarla :machaca: :platano: :platano:
Subir
Deck4
#43 por Deck4 el 28/01/2020
Playtagain escribió:
Pues vaya... Pinta peor de lo que me pensaba


Si solamente hay que ver que además de no actualizar no sacan ni renuevan ningún cacharro... La verdad que no me explico como no renuevan productos que han funcionado tan bien como el X1, F1, Z2 o S8... Y las demás marcas ni se molestan tampoco en renovar sus controladores al no tener competencia (véase Xone K2 aunque no sea específico para Traktor es un estándar del software)...

Ya lancé la pegunta hace unos días, ¿Cuando Traktor Pro desaparezca, que setup pensáis que emplearán djs como Richie Hawtin, Paco Osuna, Dubfire...? ¿Se pasarán a Serato o Rekordbox con un Push?
Subir
Max
#44 por Max el 28/01/2020
Playtagain escribió:
cuando hace 4 años la S8 era el Concorde de las controladoras.


...actualmente hay controladoras mejores.....pero pocas....muuuuuy pocas. En estos últimos 4 años, han habido muchas novedades del resto de marcas (principalmente Pioneer y Denon) y está claro que se ha quedado la S8 por detrás....sobre todo por no reproducir pendrives.

...pero aún así....la S8 sigue siendo una de las mejores controladoras del mercado.

Playtagain escribió:

Pues yo me acabo de pillar una S5 tirada de precio... No sé si enmarcarla

...enmarcarla no sé....pero si has aprovechado una oportunidad....y usas Traktor, habrás hecho una buena compra.
Subir
Max
#45 por Max el 28/01/2020
Deck4 escribió:
Si solamente hay que ver que además de no actualizar


...crees que tal como funciona Traktor y en comparación con el resto de Softwares del mercado....hay "algo" o alguno que le supera en "características técnicas" con lo que hay actualmente en el mercado? Aún contando con que Traktor lleve tiempo sin actualizar "profundamente", más allá de colorines de carpetas y tal.

...necesita un software una constante actualización cuando el resto no le llega a su altura a nivel de rendimiento de uso?

-pregunto- :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo