¿Desencantado con Traktor?

Max
#61 por Max el 29/01/2020
Playtagain escribió:
Pues no, no te hago caso,


...bien !! :yeah:

Playtagain escribió:
y menos en discutir sobre lo que sé o no sobre uno u otro soft, más que nada porque no es relevante para el hilo en el que estamos.


...hombre, opiniones tenemos todos y tal....pero cuando comparamos sobre una u otra cosa, lo mejor para no meter la pata es conocer al menos un poco sobre el tema en discusión..

...me fastidia y por eso contesto, que haya gente que muy a la ligera compare cosas que desconoce y hacer un juicio de valor sobre esa comparación, creo que no está bien más que nada porque se confunde al personal y hay que contar con que en el foro hay mucha gente que lee y no participa y se cree muchas cosas de las que decimos como si fuésemos "gurús" ...y no es así.

Playtagain escribió:
Así que respecto a si estoy desencantado con Traktor, a mí a día de hoy y para lo que yo lo uso me va perfecto. Más adelante ya veremos.

...en eso estamos de acuerdo. Me ocurre lo mismo.


8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#62 por Playtagain el 29/01/2020
#61 Es que sigues sin entender lo que yo he dicho, Max...

Deck pregunta "qué harán Hawtin, Osuna o Dubfire si Traktor desaparece?" y yo cité irónicamente a Virtual, lo mismo que podría haber dicho Rekordbox.

Yyyy, repito de nuevo, lo más cercano a lo que usan esta gente, que es Traktor - Ableton, es Serato-Ableton, y es por el Live sync, nada más.

Lo demás lo has añadido tú solito, yo en ningún momento he comparado nada, ni he presumido de dominar ni conocer nada.
Subir
Max
#63 por Max el 29/01/2020
#62
....vaaale

...perdona por la parte que me toca ;)
Subir
Deck4
#64 por Deck4 el 30/01/2020
No pretendía que el hilo se convirtiera en lo de siempre, es decir una discusión sobre que software es mejor... Lo que está claro es que todos los softwares tienen sus virtudes y sus defectos.

Que Traktor esté en la situación que está no es bueno para nadie... porque al final somos los usuarios los que decidimos que utilizar y cuantas más opciones tengamos mejor.

A mi personalmente hay cosas de Serato, Virtual Dj o Rekordbox que no me convencen... Pero si veo que a Traktor no le dan soporte, sigue teniendo cantidad de bugs sin solucionar y oye... se agradecería que sacaran algún cacharro nuevo en condiciones y no juguetes como la S2, S3 y S4.... pues acabo cansándome y buscando otras alternativas. Que el X1 o F1 por favor ni se saben los años que llevan en el mercado...

Estuve usando Traktor como setup principal durante 8 años, y si he cambiado después de tanto tiempo, mis razones tengo.
Subir
Playtagain
#65 por Playtagain el 30/01/2020
#64 Bueno, es que el nombre del hilo ya no es muy prometedor, y si nos ciñeramos a él no haríamos más que hacer leña del "software" caído... O al contrario, también podríamos caer en el tópico de decir que si le falta ésto o aquello, o si deberían sacar tal o cual controladora.

En mi opinión, absolutamente ignorante y poco beneficiosa dado mi desconocimiento del mercado, debieron seguir por el terreno de los remix decks, Stems e integración de Maschine a fondo, haciendo un software híbrido con las características de búsqueda y sincronización de Dj, combinadas con las virtudes creativas de Komplete, con controladoras dedicadas mezcla entre S8 y Maschine, y ya flipandome del todo, una colaboración entre A&H y NI con productos como la 4D pero más S XXI...

Pero ahora me saltarán la mayoría de usuarios, y me dirán que me deje de mierdas Future of Djing, que lo que quieren es que el Timecode funcione correctamente, y que a la S8 le pongan unos jogs motorizados...

Yo me reitero en lo dicho: a mí, Traktor 3 me va divino. No se me cuelga inesperadamente y me he acostumbrado a él, con sus virtudes y defectos. Pero lógicamente, si empiezan a difuminarse las actualizaciones, tardaré cero coma en cambiarme, como todos. No se parará el mundo por ello....
Subir
Alexmx03
#66 por Alexmx03 el 30/01/2020
Yo si quieres te explico mi “desencantamiento” con traktor.
Los stems ha sido un fracaso como la copa de un pino, el precio no debería ser mucho mayor que el de un track normal. Pero resulta que cuestan una media de 5 veces más... para esas narices me gasto el dinero en vinilos y postureo a tope, que no veas como vende pinchar a vinilo y lo guay que queda... Ademas que hay muy poca música en stems.
El secuenciador y los remix set tampoco son la panacea y por si fuera poco hay que hacer malabares para acceder a ese secuenciador.
Después de años esperando hardware en condiciones van y sacan la cosa esa llamada s4mkiii que mejor no voy a opinar, muy cutre lo de sus jogs motorizados. Por cierto, ya padecí una mkii, una de las peores compras que he hecho, ni oír en a un volumen decente cuando el equipo de sonido tiene ya cierta potencia... además de tacto y aspecto de juguete. No he llegado a probar la s8 pero como sea igual en cuestión de preescucha, calidad y cantidad de volumen del máster y tacto mejor apaga y vamonos (eso si, yo no considero un error la pérdida del jog).

Conclusión, después de 15 años usando traktor me compre una dj808, donde puedo secuenciar los Samplers de serato y sus cuatro sonidos internos, donde tengo una mesa autónoma en caso de no querer usar el ordenador y poder escuchar vinilos en condiciones (lo de la s4 en los previos Phono es para matarlos de lo malos que son), donde ni en equipos line array de 30.000 w me he quedado corto con la preescucha, sin un solo fallo y con una rapidez analizando tracks en serato que más quisiera Traktor.

Me da igual que serato sea feo (y mucho), que le falten funciones (menos de las que pueda parecer) y que se vea muy poco en las cabinas. Al menos puedo optar a hardware en condiciones. También hay que recordar que traktor ha tenido temporadas con unos bugs imperdonables, como la desaparición de los nombres de algunos traks, algunas versiones que se quedaban colgadas, etc... y esto en un entorno profesional es lo único que no pueden permitirse. Por mi parte de momento paso de traktor olimpicamente, si algún día cambian de estrategia, dejan de hacer hardware tan cutre y empiezan a hacerlo compatible con hardware decente probablemente vuelva. Mientras tanto ahí se quedan.
Subir
1
Inge
#67 por Inge el 30/01/2020
Teo Tormo escribió:
Lo más curioso del binomio Traktor-Ableton (y mira que hasta he publicado algún tuto al respecto por contentar al personal) es que nunca he tenido claro por qué los que lo usan... no usan simplemente Ableton Live, nunca me ha cuadrado lo de usar dos programas para hacer algo cuyo resultado se logra por igual usando simplemente uno.


Me interesa mucho ese punto de la discusion, ya que he tocado practicamente nada el ableton (nada mas alla que tener maschine y el psp42) y ultimamente usaba traktor. Mi intencion seria usar en un futuro el ableton por emular la ecualizacion de la model, pero claro.......no veo yo en ableton la inmediatez de un browser, carga de tracks, "loops" instantaneos, cues, etc.....como te los pueda dar un programa de DJ. Vamos, como ha comentado el compañero anteriormente de la mayor preparacion para una sesion.

Una opcion, podria ser incluir el Ms. Pinky como vst en ableton? eso aun tiene soporte, es muy antiguo, engorroso, no lo he probado en mi vida.......
Subir
noob!
#68 por noob! el 01/02/2020
pues a mi me sigue pareciendo un software cojonudo, que tiene cosas por mejor, está claro, vamos si le meten la subscripción ya sería su propia tumba... habrá que ver a ver si sacan algo novedoso este 2020...
Subir
Deck4
#69 por Deck4 el 01/02/2020
noob! escribió:
habrá que ver a ver si sacan algo novedoso este 2020...


Si, un controlador para competir con Hercules, American Audio, Behringer o Ibiza Sound y no perder esa cuota de mercado.
Subir
1
Teo Tormo
#70 por Teo Tormo el 01/02/2020
#69 Touché
Subir
noob!
#71 por noob! el 01/02/2020
#69 no creo, con el hardware no aciertan pero el software aunque tiene carencias... es un software que usan muchos profesionales, tienen que ponerse las pilas si o si, vamos yo no me voy a bajar del carro, ya tienen que hacer una cagada muy grande, hoy por hoy ni rekordbox, serato, o virtual dj, me aportan a mi forma de pinchar lo que traktor hace y las posibilidades que tiene.
Subir
Teo Tormo
#72 por Teo Tormo el 01/02/2020
Inge escribió:
no veo yo en ableton la inmediatez de un browser, carga de tracks, "loops" instantaneos, cues, etc

Es que no lo tiene. Si uno se plantea usar Live pienso que debe ser con el objetivo de obtener como resultado algo en donde quizá se pinche música de otros, pero no sea eso el punto fuerte de la ejecución, si no los elementos de directo que aportes tú sobre eso.
A ver, yo pienso que hay dos “escuelas” en el uso combinado de Traktor con Ableton:
- Los que usan Ableton para introducir otros efectos. Aquí yo nada que decir, salvo que hay cosas menos pesadas que Ableton para simplemente introducir efectos, pero vale, acepto barco como animal acuático.
- Los que usan Ableton para efectos y además introducir capas de audio propias: percusión, sintes, loops, etc. Es aquí donde realmente me empieza a sobrar Traktor.
Subir
Rasek
#73 por Rasek el 04/02/2020
Teo Tormo escribió:
- Los que usan Ableton para introducir otros efectos. Aquí yo nada que decir, salvo que hay cosas menos pesadas que Ableton para simplemente introducir efectos, pero vale, acepto barco como animal acuático.


buenas teo!

ando configurando un rack de fx en ableton, pero si me puedes comentar algunas alternativas como host vst que me acepten midi te lo agradeceria
Subir
pepehouse SRT
#74 por pepehouse SRT el 05/02/2020
#42 pero hombre... y el que estuviese "tirada de precio" más lo que venimos comentando por aquí no te dijo nada? :grin:
Subir
pepehouse SRT
#75 por pepehouse SRT el 05/02/2020
#69 jajajajaja!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo