Pioneer 750 MK2 y canales de grabación

Manuel
por hace 3 semanas
Buenas, en el manual y en programa de pionner me dice que los canales de grabación serian el 9 y 10, pues yo en traktor para que me graben stereo ( L y R) tengo que seleccionar el 8 y el 9, es rarísimo, el tema esta en que noto la grabación como algo saturada y por mas que bajo de volumen se sigue escuchando turbio.

Si selecciono el canal 10 no transmite señal.

No se si fisicamente desde la mesa hay que tocar alguna combinaciónes de botones, 

Si alguien tiene alguna idea??+

Gracias.
TrüBb
por hace 3 semanas
Normalmente los canales de cualquier mesa son IMPAR-PAR, por lo que parece claro que el manual está correcto y tu debes tener algo mal configurado.

Revisa la configuracion  (ej. el 1y2 asignados al fader 1,  3y4  fader 2 etc...)
2 respuestas directas
Manuel
por hace 3 semanas
#2 lo tengo todo asignado bien, y todo funciona correctamente menos esto que comento , es como si el canal 10 no funcionara bien.

NO se me ocurre nada al respecto, a ver si alguien le paso lo mismo.
TrüBb
por hace 3 semanas
#3   Prueba 7-8 a ver
1 respuesta directa
Manuel
por hace 3 semanas
#4 paso capturas de como lo tengo ahora mismo, 
Manuel
por hace 3 semanas
TrüBb escribió:
Normalmente los canales de cualquier mesa son IMPAR-PAR, por lo que parece claro que el manual está correcto y tu debes tener algo mal configurado.

Tal como comentas no puede ser, porque si lo hago a si de esa manera me quedaría asi,

Asigno al canal DECK A los canales 1 y 2.

Pues me suena en el Fader 1 de la mesa el canal 1 que el R, y en el Fader 2 el canal 2 que es L.

Hay algo que no esta bien y no se que es.

Alguien que tenga la 750 MK2 y use traktor como lo tiene configurando, he dado ya mil vueltas y no hay manera, la única manera es ponerlo como lo tenia en las imágenes que colgué antes, pero no es a lo que se corresponde en la app de pionner .

PD: solo sucede con digital con vinilo normal no sucede. Cuando digo digital es musica a través  del traktor ya se en DVS o puesta directamente con los X1.
TrüBb
por hace 3 semanas
Es lo que yo me temía (y te decía)

Prueba a hacer esto:
Antes de nada, para que no haya líos, primero lleva todos los envios, tanto de input como de output al "not connected"

Vete al input y asignas las entradas 1 y 2 al deck A y las 3 y 4 al deck B
Asigna las entradas 9 y 10 (son los que te pone el manual de Pionner) al canal de input FX (normalmente el canal de grabacion para mezcla externa siempre se asigna por la entrada/salida de FX)

Ahora vas a output
Asignas salidas 1 y 2 al deck A y las 3 y 4 al deck B.

En output FX asignas las salidas 9 y 10.

Me juego a que así te debería ir bien (sino seguimos probando cosas)

Así las tengo yo asignadas para time code 2 canales (no es una pioneer, aunque no importa)

Verás que tengo los envios 3y4 al deck A y 7y8 al deck B. 
Pero esto es porque yo lo quiero asi  (tengo los technics a los canales 2 y 4 de la mesa. A los canales 1 y 2 tengo 2 cdj que nunca usco con tieme code)...pero la secuencia logica en los envios : 1y2 al canal 1 de tu mesa, 3y4 al canal 2 etc,etc,etc
1 respuesta directa
TrüBb
por hace 3 semanas
Se me olvidaba: Por ultimo ve a mixer recorder y en external compruebas que este asignado FX send

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=225671
2 respuestas directas
Manuel
por hace 2 semanas
#9 buenas tardes,  no se porque traktor me ha cambiado los canales, , por eso tengo que empezar a asignar PAR-IMPAR, y por eso en vez de los canales de grabación sea el 9-10 son el 8-9, paso una captura del desplegable cuando lo vas a asignar y veras como  no coinciden.

NO se si esto se puede arreglar para el el 1 sea el 1 el 2 el 2 y asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0418.jpeg
Manuel
por hace 2 semanas
TrüBb escribió:
Se me olvidaba: Por ultimo ve a mixer recorder y en external compruebas que este asignado FX send

SI , esto lo tengo todo correcto desde el principio.
Manuel
por hace 2 semanas
TrüBb escribió:
Prueba a hacer esto:
Antes de nada, para que no haya líos, primero lleva todos los envios, tanto de input como de output al "not connected"

Vete al input y asignas las entradas 1 y 2 al deck A y las 3 y 4 al deck B
Asigna las entradas 9 y 10 (son los que te pone el manual de Pionner) al canal de input FX (normalmente el canal de grabacion para mezcla externa siempre se asigna por la entrada/salida de FX)

Ahora vas a output
Asignas salidas 1 y 2 al deck A y las 3 y 4 al deck B.

En output FX asignas las salidas 9 y 10.

Me juego a que así te debería ir bien (sino seguimos probando cosas)

Si lo pongo como me dices, me queda como explique anteriormente, un canal en un fader y otro en otro fader, par que sonase el canal L y R tengo que subir dos faders de la mesa, no se si me explico, la señal queda dividida .
Manuel
por hace 2 semanas
otra pregunta, veo que tienes la XONE PX5, no se si emites en LIVE en alguna plataforma, pero con el TIME CODE y la tarjeta interna de la XONE te va bien??, a mi me saca el sonido pitido del vinilo time code y la musica a la vez. Tengo que tener una tarjeta de audio externa sino no me va el time code.
shoot
por hace 2 semanas
Tenéis que pensar que la Pioneer no empieza por 1 2 3 4... Sino por 0 1 2 3 4...., así que tienes que asignar deck A 0 1 canal 1, deck B 2 3 canal 2, etc.. 
Lo de que oiga el pitido cuando emites tienes que asignar bien los canales de entrada y salida de audio en el programa que uses como puede ser obs, no debes seleccionar como entrada de audio donde tienes los platos sino el máster.

Prueba 

Configuración que te recomiendo
1. Traktor Pro 4
En Preferences → Output Routing:

Deck Traktor DJM
Deck A 0 / 1 CH1
Deck B 2 / 3 CH2
Deck C 4 / 5 CH3
Deck D 6 / 7 CH4
Mixing Mode: External

Esto deja libres los canales USB 9/10 para la grabación/streaming.

2. DJM-750MK2 Setting Utility
Abre DJM-750MK2 Setting Utility → MIXER OUTPUT.

Pon:

USB 1/2 → CH1

USB 3/4 → CH2

USB 5/6 → CH3

USB 7/8 → CH4

USB 9/10 → REC OUT

La DJM-750MK2 utiliza REC OUT como salida de la mezcla que se puede enviar por USB al ordenador. Pioneer recomienda precisamente seleccionar REC OUT para grabación/streaming.

Así queda:

TRAKTOR
  │
  ├── 0/1 ───► DJM CH1
  ├── 2/3 ───► DJM CH2
  ├── 4/5 ───► DJM CH3
  └── 6/7 ───► DJM CH4
                    │
                    ▼
              MEZCLA DJM
                    │
              REC OUT USB
                    │
                9 / 10
                    │
                    ▼
                  OBS
3. ¿Qué recibe OBS?
Aquí está la parte que puede confundirte por lo de la numeración desde 0.

La DJM identifica esa pareja como:

USB 9/10 = REC OUT
Manuel
por hace 2 semanas
#14 buenos dias, una explicación de 10.

Ahora una cosa, no puedo emitir por OBS, porque la plataforma que utilizo es TIKTOK, y en MAC aun no han sacado el Plugin para OBS ( para Windows si que esta). Esto es por el tema del pitido con los vinilos DVS.

Yo grabo directamente con Traktor, por eso tengo asignados el 8 y 9, que son los que me funcionan, el 10 no da señal alguna.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas