Mi primer contacto con el Hip Hop

--31852--
#1 por --31852-- el 14/12/2008
Pues aqui pongo unos temillas que ha grabado un cantante de hip hop en mi homestudio, yo me limité a grabar mezclar la música y producirlo. Nunca tuve ningun tipo de contacto con el hip hop, vamos... nunca llegué a escuchar un tema entero por lo que no se como va esto así que aquí pongo los links de los temas que estan en hispasónicos para que me critiqueis a saco, sin piedad!! No hay dolor!!! xDD

https:/www.hispasonic.com/musica/pensando-en-ella/18094

https:/www.hispasonic.com/musica/buscan ... tran/18462

https:/www.hispasonic.com/musica/echar-a-correr/18463

En este último el autor se empeñó en que le metiera el efecto "cher" en la voz en el estribillo, yo ya le dije que quedaba fatal, más que nada por que ya lo grabó desafinado y por encima le meto un modulador y bueno... ahi está el resultado, no me lo tener en cuenta.

Gracias!
Subir
LiamH
#2 por LiamH el 15/12/2008
Como ahora Kanye West tira de autotune, todos detrás :D

La entonación, aunque no primordial, sigue siendo teniendo cierta importancia....no hay manera de arreglarla en ese estribrillo :) que la grabe de nuevo :lol:

En "echar a correr" y "pensando en ella" le cargaría un poco más los graves, en "buscan y no encuentran" están mejor (muy 50cent el tema, rollo gansta rap). De todas ellas el instrumental que más me gusta es el de "Pensando en ella", se queda un poco coja la canción al ser tan corta,

Para ser un neófito en este campo son más que decentes. Te felicito! =D>
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/12/2008
Alguien escribió:
Como ahora Kanye West tira de autotune, todos detrás


Si, ya me fijé, a ver si le saco la idea de la cabeza por que a mi me parece super gay el efecto, de todas formas no lo hice co el autotune, lo hice con un plugin de waves, un modulador y automatizandolo.

Alguien escribió:
La entonación, aunque no primordial, sigue siendo teniendo cierta importancia....no hay manera de arreglarla en ese estribrillo que la grabe de nuevo


Y tanto que debería grabar, pero visto lo visto no creo que de afinado mucho mas de lo que lo hizo, por lo que le comenté que invitase a los coros a alguna tipa que cante bien.

Alguien escribió:
En "echar a correr" y "pensando en ella" le cargaría un poco más los graves, en "buscan y no encuentran" están mejor (muy 50cent el tema, rollo gansta rap). De todas ellas el instrumental que más me gusta es el de "Pensando en ella", se queda un poco coja la canción al ser tan corta,


Lo de los graves me cuesta mucho por 2 motivos, 1 por que no tengo subwoofer y mis monitores en graves andan flojos, no se compraron para este tipo de música, y 2 por que las instrumentales me las pasa él en una pista sola, se ve que las compra por internet o algo, por lo que no puedo regular cada isntrumento y las pocas veces que intente darle un poco de engorde en graves me estropeaba toda la mezcla, por que ya los instrumentales no están muy católicos. A ver si encuentra a alguien que se las haga a medida y le pase todo por pistas.

Alguien escribió:
Para ser un neófito en este campo son más que decentes. Te felicito!


Bueno yo solo me dediqué a darle ideas cuando grababa, grabar, mezclar y darle un poco de personalidad a cada tema, las instrumentales no son mias eeeh.


Liahm muchas gracias por tus comentarios, en cuanto me ponga de nuevo con los temas revisaré todo, sobre todo los graves a ver como puedo solucionar la papeleta.
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 15/12/2008
estan guapos nen, lo unico que le intentaria limpiar mas las baterias que suenan un poco saturadas de mas, pero mola bastante
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 15/12/2008
Alguien escribió:
estan guapos nen, lo unico que le intentaria limpiar mas las baterias que suenan un poco saturadas de mas, pero mola bastante


Si, a parte de que vienen un poco sobrecomprimidas (no se si por darle el efecto sobrecompresión, o por un error) cuando hice estes premasterings me pase con la compresión, es que llega un punto que de tanto mezclar me vuelvo sordo, las retomaré dentro de unos días e intentaré mejorar en la medida de los posible esas cosas-

neuralnoise gracias por el comentario me has confirmado una duda grande que tenía, por que a veces ya no se ni si fiarme de los monitores, a veces pienso que cascaron, otras que no valen para ciertas cosas, ....

P.D.: Tengo que pasarme por el foro de mastering pero yaaaa, pienso que ya ha llegado el momento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo