Por estos días me salió un cliente que quiere que le haga música épica, pero claro, que tienda al serial televisivo y con un toque retro, me pasó como referencias películas de los 80s. Nunca he hecho ese tipo de orquestaciones, y la verdad no me gustan mucho los temas épicos. Hice ésto que... bueno, suena muy antiguo y ni idea si eso pega para algo épico de espías, extraterrestres, guerreros medievales, hechiceros y semidioses, creo que para cada tipo hay diferentes clichés pero no manejo el estilo, hice una mezcla de lo que se me vino a la cabeza, pero sí quise darle cierto lirismo en algunas partes y tenía la idea entre ceja y ceja de que no quería que sonara a 2018 para nada, sino a ¿1971????? o ¿1943????? ¿o los dos?????.
Y sobre el realismo, pues está más o menos, puede estar mejor si lo comparo con lo que hice de la big band, es que el tema del big band lo puedo manejar mejor, pero los orquestales no tanto. Hice lo que pude, de todas maneras no es que es para una película de altísimo presupuesto, ni siquiera es una película. Eso lo iré mejorando con el paso de los meses, allí he tenido que desempolvar el Adler y su manual de orquestación.
Y sobre el realismo, pues está más o menos, puede estar mejor si lo comparo con lo que hice de la big band, es que el tema del big band lo puedo manejar mejor, pero los orquestales no tanto. Hice lo que pude, de todas maneras no es que es para una película de altísimo presupuesto, ni siquiera es una película. Eso lo iré mejorando con el paso de los meses, allí he tenido que desempolvar el Adler y su manual de orquestación.

. Tu cliente no puede quejarse.
El principio sí que suena tipo 40's (o algo así) y el tema en sí a 70's
(estoy troleando, no se lo tomen muy en serio
)