Mi primer demo orquestal épico .... retro...

Mrkeyboard Baneado
#1 por Mrkeyboard el 27/03/2018
Por estos días me salió un cliente que quiere que le haga música épica, pero claro, que tienda al serial televisivo y con un toque retro, me pasó como referencias películas de los 80s. Nunca he hecho ese tipo de orquestaciones, y la verdad no me gustan mucho los temas épicos. Hice ésto que... bueno, suena muy antiguo y ni idea si eso pega para algo épico de espías, extraterrestres, guerreros medievales, hechiceros y semidioses, creo que para cada tipo hay diferentes clichés pero no manejo el estilo, hice una mezcla de lo que se me vino a la cabeza, pero sí quise darle cierto lirismo en algunas partes y tenía la idea entre ceja y ceja de que no quería que sonara a 2018 para nada, sino a ¿1971????? o ¿1943????? ¿o los dos?????.

Y sobre el realismo, pues está más o menos, puede estar mejor si lo comparo con lo que hice de la big band, es que el tema del big band lo puedo manejar mejor, pero los orquestales no tanto. Hice lo que pude, de todas maneras no es que es para una película de altísimo presupuesto, ni siquiera es una película. Eso lo iré mejorando con el paso de los meses, allí he tenido que desempolvar el Adler y su manual de orquestación.

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jodfri
#2 por Jodfri el 28/03/2018
#1 buenas. El toque años 80 lo has clavao :plasplas: :cuernos: . Tu cliente no puede quejarse.

Me ha padecido un tema super entretenido y muy divertido. Directo al grano, como una sintonía o musica de cabecera de una serie.

Enhorabuena :cascos:
Subir
1
Javiondo
#3 por Javiondo el 28/03/2018
Mrkeyboard escribió:
y tenía la idea entre ceja y ceja de que no quería que sonara a 2018 para nada


¡Y gracias a Dios no suena como 2018! :juas: El principio sí que suena tipo 40's (o algo así) y el tema en sí a 70's

Y bueno, para que sonara a 2018 bastaba poner unos mega tamborazos y acordes pop sin más :sobar: (estoy troleando, no se lo tomen muy en serio :satan:)

Buen trabajo, me ha gustado. Saludos.
Subir
1
Mrkeyboard Baneado
#4 por Mrkeyboard el 29/03/2018
#2

Pues gracias, tuve suerte que el cliente me pasó bsos de películas de los 80s, que fueron Conan y Flesh and Blood, luego un amigo me pasó otras. Y digo que tuve suerte porque es que yo me muevo es por el mundo retro, si hubiese querido algo de ahora me hubiese costado más. Y lo que tu dices de "divertido" ¡yo quería eso!, porque, no se si son cosas mías, pero lo épico de ahora lo siento DEMASIADO serio ¿a ti no te parece demasiaso serio, como muy creido? Yo quería hacer algo que fuera divertido pero que simulara algo serio, como que en realidad tu le estás diciendo al que oye "tomen sus palomitas que les viene un gran show" y toda esa grandilocuencia en realidad es todo un teatro para que el público se divierta.

#3

Pues gracias, en mi primer mensaje puse que tenía deficiencias, pero lo mejoré ecualizando y al aumentar los graves sonó como debía sonar. Y pues, como puse antes, no me gusta mucho lo épico de ahora, todo me suena igual pero además, lo siento demasiado serio, eso no deja de ser algo para que la gente se divierta, eso no es Wagner. Y sobre la mezcla de dècadas, el comienzo es muy de los 40s porque hay una referencia impresionista en ese acorde aumentado pero luego se va a los 70s con ese tipo de ritmo, armonías más convencionales y un drama, que como dije antes, lo que tiene por detrás es la promesa de un momento de entretenimiento, no es nada realmente en serio, solo lo parece. A mi el Adler me está ayudando mucho, los metales eran un terreno inexplorado por mi, y està todo allí demasiado claro, cuando llegué a la parte de sfz y forte piano y otra parte de ataques de notas repetidas en stacatto, vi cosas con mucha claridad. Ahh, y otra cosa que me dije, para mi diversión fue "yo tengo que usar un gong en todo eso" y lo usé muchas veces, ah, jajaja, y luego me acordé de unos efectos de violines a lo Psicosis, y me dije que eso también lo tenía que poner.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo