Mi primer EP. Críticas antes de publicarlo

  • 2
Xiu
#16 por Xiu el 03/11/2016
#14 Bien. Tenía miedo a emborronar la canción, sin guitarras suena bastante limpia

#15 Gracias Alberto, me alegra que te guste. Solar Storm también es de mis favoritas, puse las que consideré mejores al final. Y aparte no lleva voz, eso que gana.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xiu
#17 por Xiu el 03/11/2016
Volveré a ser un poco pesado. He intentado masterizar, sin tener mucha (ninguna) idea. Os dejo dos versiones de la segunda canción, sin y con postprocesado. A ver si alguien me puede decir si está correcto, no es que tenga muy buen oído. La subida de volumen es evidente, lleva eq, compresión y maximizer.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
blue dark.mp3
blue dark master_.mp3
Subir
tim
#18 por tim el 03/11/2016
#17
Pues tengo la sensacion de que la version masterizada suena mas plana. Mas alto, eso si - pero me resulta menos agradable. Es que personalmente creo que un tema de ese estilo no necesita compresion - no es un rompepistas, y ese es su encanto. A lo mejor algun plugin de esos de "calor analogico" y poco mas.
Saludos!
Subir
Xiu
#19 por Xiu el 04/11/2016
#18 Gracias de nuevo Tim. Si por mi la dejaba como estaba. Pero ocurre que cuando las subo a Soundcloud y derivados siempre están por debajo en volumen en comparación con casi todas, y da igual el estilo y si el músico es conocido o no. Incluso comparando con temas que escucho por Hispa. Me idea es levantarla un poco, lo suficiente, pero sin llegar a estropear o que sea menos agradable como dices. Seguiré probando
Subir
raulvinilo
#20 por raulvinilo el 05/11/2016
Si señor. Bonitas canciones con un sonido propio. Felicidades.
Subir
Xiu
#21 por Xiu el 06/11/2016
Gracias Raúl por escucharlas y por el comentario. He estado añadiendo cosas aún, a ver si esta semana ya las termino definitivamente.

Un saludo
Subir
Chystu
#22 por Chystu el 07/11/2016
¡Hey, Xiu!

Tenía ganas de sacar tiempo para pasarme por aquí. ¡Por fin!

En primer lugar, el EP se llama Weird Planet, y tanto la portada como las canciones son weird a tope, por lo que ya te doy la enhorabuena de antemano.

La primera es muuuuuuy buena, la segunda versión con guitarras mucho mejor. Además me ha hecho muchísima gracia porque hace un par de meses hice yo una que se llama Conscious Robot, y me ha llamado mucho la atención cómo de diferente hemos creado un tema a partir de un mismo concepto.

Blue and Dark me ha gustado bastante, y Open Your Eyes es la que quizá me ha parecido un poco más flojilla. No obstante, ambas están muy bien y son un acierto ponerlas entre la primera y las dos últimas.

Solar Storm es la sorpresa del EP, bajo mi punto de vista. La menos "weird" de todas, sin duda. No es lo que suelo escuchar de ti, y me ha parecido un tema muy muy bueno. ¡Genial, Xiu!

The Echo In The Room es la guinda del EP. El colofón en tu estilo más puro, o eso creo. Las guitarras y lo que cantan están de lujo, sobre todo en el descanso a mitad de tema.

Mirándolo en su conjunto, es un EP cojonudo. No tengas miedo a cantar. Tu voz queda del copón con el estilo que produces, y como bien dices, te lo has tenido que pasar bomba.

Me quito el sombrero.

¡Un abrazo!

=D> =D> =D> =D> :birras: :bananaguit:
Subir
Xiu
#23 por Xiu el 08/11/2016
Buenas Chystu!

Muchas gracias por pasarte a escuchar los temas y comentarlos, te lo agradezco de verdad. Es posible que te haya copiado el título, quizás subconscientemente. Fue lo último que puse, puede que tuviera en mente tu canción, quien sabe. La verdad es que coincido bastante con lo que expones sobre el orden de canciones y la portada (aunque infantil, si "extraña")

La tercera es la menos trabajada, por eso le he añadido guitarras a mansalva y creo que ha mejorado, a ver si consigo subir todas esta semana.

También me alegra que te guste la primera, es bastante divertida, pero quizás simplona. Mi intención era hacer algo pop digerible, y eso me salió...

Solar Storm si es un poco diferente, aunque dentro de las sonoridades habituales. Modestia aparte, también creo que ha quedado bastante bien, mi favorita junto con la última.

Y te aseguro que si escucharas la voz a palo seco sin procesar no dirías lo mismo, claro jjj. Pero bueno, es como en todo, cuestión de confianza y adaptación al medio :)

Un abrazo, y muchas gracias de nuevo!
Subir
Xiu
#24 por Xiu el 10/11/2016
Dejo por aquí las canciones finalizadas, ya que el link del primer mensaje ya no funciona. Gracias a todos.

https://soundcloud.com/noel-potel/sets/weird-plant-ep

Un saludo!
Subir
Bad Suite
#25 por Bad Suite el 11/11/2016
"The consciousness of robot" : Suena comercial, fresco, divertido y muy aprovechable (anuncios, etc...). Mejor que muchas cosas que se oyen por ahí, de grupos supuestamente alternativos. Sonidos muy currados, y las melodías son pegadizas. De sonido no entiendo pero a mi humildes tímpanos les parece que suena bastante pro. La única pega: un pelín larga... El sonidillo del "muelle" muy ocurrente, le da personalidad a la canción.

"Blue and dark": aunque la distorsión de la guitarra inicial me suena un poco chamuscada luego me sorprende agradablemente la entrada de la voz. Bastante psicodélico, ... las harmonías son curiosas, entre tanto sonidillo es difícil catalogarlas como típicas, aunque los acordes sean convencionales. El desarrollo es imprevisible y melódicamente muy interesante. Lo mejor de estas canciones es que suenan muy "auténticas" y eso es algo de lo que deberías sentirte orgulloso.

Seguiré esuchando...

Salut!
Subir
Xiu
#26 por Xiu el 11/11/2016
Gracias Bad Suite por las escuchas!

La primera era más corta en principio, le añadí unos segundos que quizás no aporten demasiado, pero ahora ya está. En mi cabeza, puede ser un tema que guste a alguien que nunca ha escuchado mi música, por eso la puse de primera.

La segunda la veo como el típico riff rockero al principio pero un poco psicodélica y densa después. Orgullo no se, pero desde luego me he divertido grabándolas. Está claro que muy poca gente las escuchará, son de consumo privado, pero no es algo importante.

Las he subido a mi perfil, puedes pasarte cuando quieres y descargarlas, gracias!

Saúdos!
Subir
Gahan
#27 por Gahan el 15/11/2016
Un gran trabajo, sin duda. La guitarra del Solar Storm me ha encantado y lo envolvente del tema...no sé describirlo mejor.
Subir
Xiu
#28 por Xiu el 16/11/2016
#27 Muchas gracias por escucharlo y comentar! Solar S parece ser de las que más ha gustado, me alegro. Las guitarras llevan un clon del Klon con poca ganancia y un echo corto, nada especial.

Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo