Mi primer equipo, necessito algun consejo

Niko Vysotskyy
#1 por Niko Vysotskyy el 25/05/2012
Muy buenas foreros!!! soy nuevo x aqui, yevo unos dias leyendo i me gusta mucho el foro pero aun asin no estoy seguro para realizar la compra, quiero una controladora midi, me he decantado x la s4 + macbook 15" de este año, que os parece? me gusta escuchar opiniones de los demás, es un equipo para usar en casa como hobbie , el mac tambien lo cojo x cuestion de estudios no es exclusivamente para pinchar ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 25/05/2012
Como primer ekipo una S4..... no esta mal.
Subir
mutech
#3 por mutech el 25/05/2012
Pues buena compra, buen material y con muchas horas por delante para sacarle partido
Subir
Jcaba
#4 por Jcaba el 25/05/2012
Jo*** como primer equipo es un pepino, madre mia, yo empece con una akiyama sirion xD
Subir
Niko Vysotskyy
#5 por Niko Vysotskyy el 25/05/2012
Gracias x cnt, alguna opinion negativa?
Subir
Inge
#6 por Inge el 26/05/2012
Pues mira, para que haya un poco de "controversia", te voy a dar otra opcion que a mi me gustaria mas...................si no es necesario para ti utilizar los jogs, ni que sea un todo en uno yo me plantearia lo siguiente:

Un mezclador externo ya decente tipo vestax pmc-280 (450€) o un denon dx-1100 (500€). Si ha esto le añadimos, por ejemplo a la vestax..........por 430€ mas (que es lo que valen en profesionaldj) un para de xone k2, tienes para controlar el 150% del traktor!!!! te sobran botones, knobs y faders para aburrir y OJO!!! ya tienes tarjeta de 4 canales (aunque dos sean por minijack) para poder controlarlo con el mezclador externo. Total del presupuesto unos 880€, muy poco mas que una S4.....pero lo dicho, a mi parecer controlas mucho mejor el soft (si puedes prescindir de jog y pitch) y mezclas con un mezclador externo que luego tienes para cualquier cosa (personalmente me gusta mas mezclar externamente que utilizar la ecu de un soft, no me desagrada......pero prefiero lo primero). Bueno, pero claro en esta opcion tendrias que añadirle el soft por separado.

Otra opcion un poco mas enrevesada es tener solo un k2 y añadir una audio2dj, con uno solo tambien controlarias bastante bien el traktor a 4 decks (yo me estoy preparando un mapper para ello) y con la tarjeta sacas la falta de los dos canales que te faltarian......esta opcion es mucho mas barata y ademas te ahorrarias el soft ya que te vendria gratis con la tarjeta.

Bueno, ahi queda eso.......XD, por tener otra configuracion.

Saludos.
Subir
DJ Francisco Mtz.
#7 por DJ Francisco Mtz. el 10/06/2012
Mi primer controlador es el Kontrol S4 y estoy muy agusto con él, se adapta muy bien al software, la diferencia es que yo uso PC :)
Lo único que no me gusta mucho es que el efecto del "Backspin" (regresar el "disco" con la mano) no se puede hacer tan bien como en las controladoras ó CD Players de Pioneer.
Subir
danic_22
#8 por danic_22 el 10/06/2012
Personalmente las controladoras no me van, reconozco que están muy bien echas, y que facilitan mucho el trabajo de estar colocando platos, cdj , mesa conectar y demás, pero a mi no me convence.
Subir
krlos1989
#9 por krlos1989 el 11/06/2012
#8
estoy con danic_22, personalmente me parece mas "bonito" utilizar los CDJ/PLATOS, aunque sea acompañándolos del TimeCode y el Traktor por el estorbo de grabar Cds.El Mac me parece indispensable pero la S4... con ese dinero puedes buscarte algunos cdj o platos.En fin para gustos colores ;)
Suerte con la compra.
Subir
Ruben Garcia Rodriguez
#10 por Ruben Garcia Rodriguez el 11/06/2012
lo mejor es que te acerque a un tienda especializada y mires la diferencias y lo toques tu insitu ya que aquí te vamos ha dar nuestras opiniones pero claro es solo eso un saludo
Subir
krlos1989
#11 por krlos1989 el 11/06/2012
Eso es la verdad.Yo también empece con una controladora y el gusanillo de los CDj te acaba picando ,acabas mandando la controladora tomar viento y te compras unos cdj y una mesa ;). A mi me paso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo