Mi primer solo de guitarra O_O

TremuluS
#1 por TremuluS el 24/10/2008
Bueno esto es cortito, es un tema que no lo puedo terminar, se llama "Nos engaña el mar". Me estanque tanto tratando de armar la melodia de voz que me enoje y quize hacer mi primer solo de guitarra jajaja

Esta extremadamente mal tocado, pero a ver que les parece. Saludos!

Link: https:/www.hispasonic.com/musica/nos-en ... arra/17218

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fixia
#2 por fixia el 24/10/2008
El sonido no me gusta es demasiado chillón,necesitas meter vibratos y bends afinados para darle mas alma a la interpretación,pero todo se puede conseguir con práctica.Bye compañero.
Subir
TremuluS
#3 por TremuluS el 24/10/2008
fixia escribió:
El sonido no me gusta es demasiado chillón,necesitas meter vibratos y bends afinados para darle mas alma a la interpretación,pero todo se puede conseguir con práctica.Bye compañero.


Hola Fixia! Gracias por tu opinion, es que no soy guitarrista xD Osea, jamas hice un solo en mi vida :P

Saludos!
Subir
fixia
#4 por fixia el 24/10/2008
TremuluS escribió:

Hola Fixia! Gracias por tu opinion, es que no soy guitarrista xD Osea, jamas hice un solo en mi vida :P

Saludos!

Si es así,mi enhorabuena por ello,ya q sin ser guitarra solista tiene mucho mérito la cosa.Bye compañero.
Subir
halyo
#5 por halyo el 24/10/2008
hola amigo la guitarra mola mazo lo del sonido ya te lo han dicho para que repetirtelo el final no se creo que dijiste asi y ya esta puedes currartelo un poquillo mas ¿no? claro que si ademas esta guitarra tiene mucha alma y esta tocada con mucho gusto musical un abrazo de tu amigo bordon chao...............
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 24/10/2008
A mi me gusta un montón el sonido, me recordó (guardando mucho las distancias, claro) al solo de Robert Fripp en "the night watch", el sonido es muuy parecido, aunque el tuyo debería ser un poco mas comedido en agudos, y lleva todo ligado como el tuyo.
De hecho, si queres echarle un vistazo a ese solo, te podría dar alguna idea, te va a encantar.

Enhorabuena!! :D
Subir
TremuluS
#7 por TremuluS el 25/10/2008
Hola Josue y Bordon!

El problema que tengo con los agudos ultimamente ya me asusta, antes tenia problema con los graves, EXESO DE GRAVES ahora con los agudos jajaja ya lo superare. Es que al tratar de solucionar mis problemas con los graves me fui para el otro extremo. Todavia no logro obtener unas cajas de sublow (que alguien me diga como se pronuncia) y me cuesta muchisimo saber si estoy bien o mal a la hora de hacer una equalizacion general.

Arruino todo cuando quiero hacer una "masterisacion". :(

Pero sus comentarios son de muchisima pero muchisima ayuda! gracias! :D :D :D

Saludos y abrazos para todos :D
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 25/10/2008
Hola Trem! La verdad me gusta mucho, bateria NickMasoniana, Me gusta mucho la guitarra que està atras, Como te dice Fixia (escucha sus temas que con la guitarra algo sabe :wink: ) si usas ese fuzz que es un sonido muy plano es necesario algun bend/Vibrato, pero el espiritu y el ambiente del tema me gusta muchisimo.

El sonido es muy mejorable pero es secundario

Hacela cancion que vale la pena!
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 25/10/2008
A mi no sólo me gustó el solo de guitarra. No es tan solo, esa 2da guitarra está muy buena. No veo que ese solo necesite más recursos de los que tiene Que todo se puede mejorar, si, así es; pero en este caso como está me gusta. Y se sabe que siempre hay una cuestión de gustos en todo ésto.

Un abrazo.
Subir
TremuluS
#10 por TremuluS el 27/10/2008
vdbecke escribió:
Hola Trem! La verdad me gusta mucho, bateria NickMasoniana, Me gusta mucho la guitarra que està atras, Como te dice Fixia (escucha sus temas que con la guitarra algo sabe :wink: ) si usas ese fuzz que es un sonido muy plano es necesario algun bend/Vibrato, pero el espiritu y el ambiente del tema me gusta muchisimo.

El sonido es muy mejorable pero es secundario

Hacela cancion que vale la pena!


Gracias vdbecke!! Tengo muchas ganas de terminar el tema pero estoy en proceso de "replanteamiento" del estudio, lo destripe todo y lo estoy cableando de nuevo y demas cosas, aparte el exdueño se llevo su pc y lleve la mia, asi que tengo que empezar a instalar nuendo, plugins y demas yerbas (que dolor de cabeza por dios!!!)

Un abrazo :D

involucrado escribió:
A mi no sólo me gustó el solo de guitarra. No es tan solo, esa 2da guitarra está muy buena. No veo que ese solo necesite más recursos de los que tiene Que todo se puede mejorar, si, así es; pero en este caso como está me gusta. Y se sabe que siempre hay una cuestión de gustos en todo ésto.

Un abrazo.


Hola Invo! :D

Asi es, es cuestion de gustos, por ejemplo a mi no me gustan los solos de guitarra tan exagerados (de todas maneras no puedo hacerlo ni de simple manera, pero lo intento :P) prefiero los solos mas melodicos, en resumen, prioridad a la melodia, virtuosismo para los que saben!!

Saludooos!!
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 28/10/2008
Hola Gabriel!!

Ante todo la idea me gusta. La melodía es muy bonita y tan solo hay que darle un pelín más de vida. El solo no es necesario que hagas bendings, pero si que al final de cada nota, que son muy largas, añade un poco de vibrato, aunque sea sutil. O puedes hacer la misma melodía, la primera con slides como la tienes ahora pero añadiendo un poco de vibrato y la segunda igual pero metiendo algún bend, y serán dos líneas con la misma melodía pero diferente feelin'. Escucha las dos primeras estrofas de For the Love of God de Vai, que hace exactamente eso mismo...

Tambíén daría más protagonismo al piano, en fin, manos a la obra que aquí hay un buen tema!!!

Un saludote :wink:
Subir
TremuluS
#12 por TremuluS el 30/10/2008
jimiplinstone escribió:
Hola Gabriel!!

Ante todo la idea me gusta. La melodía es muy bonita y tan solo hay que darle un pelín más de vida. El solo no es necesario que hagas bendings, pero si que al final de cada nota, que son muy largas, añade un poco de vibrato, aunque sea sutil. O puedes hacer la misma melodía, la primera con slides como la tienes ahora pero añadiendo un poco de vibrato y la segunda igual pero metiendo algún bend, y serán dos líneas con la misma melodía pero diferente feelin'. Escucha las dos primeras estrofas de For the Love of God de Vai, que hace exactamente eso mismo...

Tambíén daría más protagonismo al piano, en fin, manos a la obra que aquí hay un buen tema!!!

Un saludote :wink:


Hola Jimi!!! Voy a probar hacer eso! Es que no me encuentro haciendo solos de guitarra... tantos años en la musica y recien ahora se me ocurre hacer solos jajaja

Lo voy a dejar madurar un poco al tema, no logro cerrarlo :(

De todos modos hice un tema nuevo... pero me pasa exactamente lo mismo que con otro tema, NO ME DEJA SUBIRLOS EN HISPASONICOS!! y no entiendo bien por que. ¿Alguien sabe por que algunos temas me los deja subir y otros no? Todos estan trabajados de la misma manera!

Saludooos!!!
Subir
Guguel
#13 por Guguel el 31/10/2008
Aunque dura poco es como si fuera la parte del solo de guitarra de algun tema de esos de los grupos de rock clasicos tan buenos, asi que sonando con fuerza pero no rompiendo. A mi el sonido de la guitarra no me parece mal aunque este sonando agudo pero asi me gusta, si es como tu querias hacerlo, si es tu primer solo yo estaria contento :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo