Mi primer tema (desde los más profundo)

  • 1
fabiobgt
#1 por fabiobgt el 26/03/2008
Pues eso, es el primer tema que grabo y mezclo, así que no espereis demasiado de la calidad sonora. Espero que podais decirme fallos y que os parece en si misma la canción. Muchas gracias y un saludo

https:/www.hispasonic.com/musica/desde- ... undo/14041
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 27/03/2008
Hola!!!!
Oye que bien que te animes.
Creo que es una buena idea.
Sin embargo, a mi me suena a varias cosas:
1.- Que grabaste todo en una sola sesion?...
2.- Por lo mismo es dificil la mezcla...

Yo te recomiendo que hagas lo siguiente:
1.- Grabes una base por ejemplo con una guitarra acustica.
Esta base la pones mientras graban las voces.
2.- Sobre esa grabas las voces.
3.- Luego grabas las guitarras
ya luego de grabar estas, no pongas la base de la guitarra acustica
4.- bajo
5.- Al final la bateria.

Asi lo he hechoyo y mejorè mucho, creeme que es muy "facil" de esta manera.


Salu2.
y bien por los animos.
:juas:
Subir
fabiobgt
#3 por fabiobgt el 27/03/2008
buenas!!! muchas gracias por responder de verdad.
Lo grabé pista a pista, pero empecé por la batería. yo sopungo que al no clavarla en el tempo correcto aquí empiezan a acumularse los errores. Otro de los errores que creo que tuve es que grabé la batería en solo dos pistas para "simplificar" la mezcla, pero esto solo hizo complicarme la ecualización etc jeje. A parte de todo esto supongo que con el tiempo iré mezclando mejor jeje.
Un saludo. Y sigo esperando ideas!!!!
Muchas gracias
Subir
fabiobgt
#4 por fabiobgt el 27/03/2008
Por cierto a que te refieres con que si lo grabé todo en una misma sesión???? A que lo grabé tocando todos los instrumentos a la vez??? o todo en el mismo dia????
Un saludo
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 27/03/2008
Hola fabio
Bueno te doy mi granito de arena.
en cuanto a la maqueta, dos cosas ademas de las que te dijo mjuarez:
La claka del tempo es fundamental, y si hay errores y da pereza hacer la toma de nuevo, siempre se puede editar un poco, el nuendo es bueno para eso.
Luego, otra cosa fundamental, es la saturacion de los micros, si la toma esta saturada no podras hacer nada luego, controla cuidadosamente los niveles de entrada antes de tu session.
La bateria puedes trabajarla un poquito mas en la ecualizacion , pero eso es materia de proximos intentos.
Lo principal, es tener las tomas de cada cosa, claras, sin ruidos , a TEMPO!, y sera mucho mas facil de mezclar.
El tema esta bien, pero debes cuidar el ritmo de las lineas vocales, que no se salgan, las partes rapeadas sobre todo, bien encajadito en el groove, asi se estila, asi debe rular mejor, incluso mas importante que la afinacion es el ritmo! (alguna me matara por decir esto).
Bueno amigo espero que los comentarios les ayuden a grabar sus trabajos cada vez mejor.
Un saludo
Subir
MJUAREZH36
#6 por MJUAREZH36 el 27/03/2008
fabiobgt escribió:
Por cierto a que te refieres con que si lo grabé todo en una misma sesión???? A que lo grabé tocando todos los instrumentos a la vez??? o todo en el mismo dia????
Un saludo


Hola.
Si, me referia a eso, a que suena a una sola toma.
Pero como dice belbo, es necesaria la claqueta siempre.
Hazlo asì...
1.- Guitarra acustica con claqueta (es una sugerencia) y despues todo lo demas como te conte, claro, siempre sonando la claqueta...
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 28/03/2008
Me gustó. Es muy crudo y creo que es su acierto.

Saludos.
Subir
fabiobgt
#8 por fabiobgt el 28/03/2008
involucrado, eres el primero al que le gusta sin objeciones jejeje. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, cuando consiga hacer la "siguiente versión" de la canción la colgaré. Me ayudais mucho con vuestras opiniones. Sigo abierto a sugerencias!! un saludo a todos
Subir
José Luis Subtil
#9 por José Luis Subtil el 28/03/2008
Super-sonido garaje! Al principio la canción me recuerda mucho al estilo de Héroes del Silencio de los comienzos, con ese arpegio de guitarra y el bombo marcando ritmo. Muy original el "speech" a lo hip-hop de la mitad.
Mi aplauso y que siga la inspiración!
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 30/03/2008
fabiobgt escribió:
involucrado, eres el primero al que le gusta sin objeciones jejeje. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, cuando consiga hacer la "siguiente versión" de la canción la colgaré. Me ayudais mucho con vuestras opiniones. Sigo abierto a sugerencias!! un saludo a todos




Hola.

Bueno... pues yo fui el primero en decirte que que bueno que te animaras.
Cuidado, no hay que caer en el error de adulación, cuando ponemos un tema es para que alguien nos diga
Si le gusta o no le gusta
Que no le gusta
Y que puedes mejorar.

No se trata de con tu primer tema decirte, "estás listo para irte a SONY para firmar un contrato millonario".
Siempre hay que tener los pies en la tierra y saer loq ue se puede o no se puede mejorar.

Si es cierto que suena a X grpo en sus inicios... pero ahora nadie compraria un disco comercialmente que sonara así... cierto?....

Puedes mejorrar, hay cosas ahi atras muy buenas, pero desde el punto de vista de "cuialquier oido humano" (ojo no dije experto) puedes mejrorar mucho tu sonido.
Subir
fabiobgt
#11 por fabiobgt el 30/03/2008
jeje. Simplemente me había llamado la atención que legustase ese sonido "crudo" se que tengo mucho que mejorar en diversos aspectos. que sea novato produciendo no quiere decir que sea un ingenuo jeje. De cualquier modo se agradece todo lo que estais proponiendo.

En cuanto a que se parezca a algo. No creo que sea el mismo estilo de música que heroes de silencio, al menos cuando lacanción esté terminada, supuestamente la canción iba atirar más por el "nu metal", aunque tampoco me disgusta que se vean otras influencias, de hecho es lo que pretendimos.
Un saludo a todos y gracias de nuevo. :wink:
Subir
ghaynas
#12 por ghaynas el 30/03/2008
Hola fabiobgt:

El tema me gusta mucho, tiene rabia, tiene un punto de rebeldía, además la temática me ha gustado mucho también, todo lo que podamos hacer para denunciar los malos tratos es bienvenido, eso es un elemento muy positivo. El sonido garage al que te han hecho referencia antes contribuye muy bien a generar ese espíritu.

Centrándonos en la mezcla, lo que te diga a partir de aqui es simple cuestión de gustos o de opiniones, hay gente a la que le gusta este sonido "garajero" y hay a quién no, por eso mis suguerencias tómalas sólo como lo que son, sugerencias.

Primero, lo fundamental para tener una buena mezcla es hacer una buenas tomas, para la batería, por ejemplo, lo ideal es grabar cada elemento por separado, por pistas separadas quiero decir, para luego poder tratarlos por separado. Si no entra dentro de tus posibilidades el hacer eso, pues hay que tener una infraestructura de la que no siempre se dispone, a lo mejor te vendría bien usar algún instrumento virtual, tipo ezdrummer, que dan un sonido muy profesional. Así podrías controlar parámetros como el nivel de sonido de ambiente de la batería y cosas así. Yo te diría que le bajaras el ambiente, que ecualizaras la caja para que sonara más cruda y con un poco de más pegada y que se apreciara un poco más la bordonera, que a los platos le dieras brillo, y al bombo también le dieras un poco de más pegada, pero sé que habiéndola grabado en sólo dos pistas es casi imposible el poder entrar en tanto detalle, por eso te lo recomiendo de cara a futuras producciones, para poder abordar aspectos que te dieran el toque profesional.

El arpegio de la guitarra limpia que suena al principio me ha gustado mucho, supongo que es eso lo que ha recordado a Héroes del silencio, para mi gusto está un poco saturado, justo en el 00:08 y en el 00:09 suena por la derecha un poco de ruído y creo que es de la guitarra. Eso pienso que podrías solucionarlo fácilmente poniéndole algún limitador en la pista de la guitarra. Además para mi gusto tiene demasiado reverb, porque no empasta mucho con el resto de instrumentos, por ejemplo la guitarra distorsionada suena mucho más seca y directa, se empasta mejor con el resto. No sé cómo la grabaste por lo que no sé si eso es algo que puedas corregir, pero si pudieras te lo recomendaría, iría mejor un poco más seca.

Las voces me gustan mucho, sobre todo la parte del rapeado me ha gustado mucho, es que el rap es ideal para expresar según qué ideas, para decir "ya sólo te queda arder en el infierno" tiene que ser un rapero con toda su rabia. Yo las veo un poco desnudas, sobre todo lo que podríamos decir que es la segunda voz, la que hace el rapeado, como que no termina de empastarse con la instrumentación, yo probaría a bajarla un pelo, muy poquita cosa, a ver si así se acopla mejor con el resto.

El bajo me ha gustado mucho, porque da mucho cuerpo, mucha presencia al tema, pero sin llamar la atención, eso sí lo has clavado.

Y nada más, felicitarte porque para ser tu primera producción te has pegado un trabajo impresionante, se notan muy buenas ideas, sobre todo ideas frescas que es lo que más falta hace y muy buenas maneras. Te animo a que sigas por el camino que has empezado, no sé si acabarás firmando por la Sony o no (ojalá que sí, pero tal y como está la cosa...) pero lo que sí tengo claro es que a nivel artístico podrás llegar a donde te de la gana.

Saludos.
Subir
fabiobgt
#13 por fabiobgt el 30/03/2008
Madre mia, simplemente puedo decirte que MUCHAS GRACIAS ghaynas, muchas gracias por una critica tan detallada y por supuesto por los animos, que también son necesarios de vez en cuando jejeje. Un saludo y sigamos... :wink:
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 31/03/2008
Hola Fabio, yo creo que ya te lo han dicho todo en cuestiones técnicas!!! La verdad es que suena todo un poco desencajado... Pero tiene ese encanto de directo, que a mi personalmente me gusta... El tema se pega y tiene un estilo rock/alternativo/rap?? que me gusta...Lo que he llevado peor ha sido la batería, está descontroladilla, eh???, La voz está bien, la rapera me gustó menos... En general lo veo como un ensayo, como maqueta habría que trabajarla más..

Felicidades.. Un abrazo, Patricia
Subir
Patrizia
#15 por Patrizia el 31/03/2008
Belbo escribió:
incluso mas importante que la afinacion es el ritmo! (alguna me matara por decir esto).

Jejejjejeje... Totalmente de acuerdo contigo.. :wink:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo