Mi primer tema en el foro.

Maree
#1 por Maree el 20/09/2003
Hola a a todos,

Este es mi primer tema en el foro. Se trata de una versión de un tema original de Mychael Danna (así que el mérito de la composición no es mio). Es instrumental y narra la muerte de Cuchulainn, una especie de hércules celta que después de una batalla y siendo consciente de que morira desangrado por sus heridas decide atarse a una columna para morir de pie.

Me gustaría que criticáseis los arreglos orquestales, la mezcla, ... todo lo que se os ocurra.

Lo he colgado en el recien estrenado "almacen de mp3" de está pagina y se titula "The blood of Cuchulain".

Un saludo y gracias por adelantado,

Maree
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maree
#2 por Maree el 20/09/2003
Os dejo el link directo (para que no digais que no os doy facilidades):

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-1.html
Subir
Cambridge Baneado
#3 por Cambridge el 20/09/2003
No conozco el tema original, así que no se puede ser muy objetivo, en términos de composición y arreglos, ya que no es un tema tuyo, pero está muy bien. Quizás podrías mejorar un poco algunos sonidos (las gaitas), pero tienes mucho sentido del sinfonismo, de la emoción, de los personajes, de las situaciones, de los momentos...

Matiza mejor esos momentos, y conseguirás resultados impresionantes.

Enhorabuena.

Tío, me mola un h...o. Es la cuarta vez que lo escucho. Haz crescendos, realzas esos momentos más épicos, matiza las partes más pianos, respeta toda la mitología de el personaje...

Vivan para siempre los Celtas!!! 8)
Subir
turquize
#4 por turquize el 20/09/2003
No tengo el gusto de conocer a Cuchulain pero la caracterización visual a través de la música me parece magnífica. La composición no es valorable puesto que no la has hecho tú pero los arreglos me gustan.

Se me queda un poquito corto el tema de la EQ porque algunos sonidos suenan empastados. Busca una mayor definición en los instrumentos protagonistas.

Me ha gustado mucho y te agradezco que compartas tu trabajo con nosotros.
Subir
experimental75
#5 por experimental75 el 22/09/2003
Un tema épico con excelente melodía, aunque no es tuya dices. Bueno, en mi modesta opinión: las gaitas no me gustan, parecen como desacompasadas, o simplemente no tengan calidad de sonido suficiente; el arreglo en general me gusta y se nota que te has currado los acordes para que todo esté en su sitio, pero de nuevo algunos sonidos parecen "mejorables".
Por cierto ¿Que equipo has usado?.

1 saludo y animo!
Subir
Maree
#6 por Maree el 23/09/2003
Hola a todos,

Gracias a PerversaFantasía, turquize y Cambridge por criticar el tema. Quiero contestaros a vuestros comentarios y aprovechar para pediros algún consejillo.

En efecto las gaitas no suenan demasiado bien. De hecho ni siquiera es un auténtico sonido de gaitas aunque he intentado que fuese lo mas parecido posible. Se trata de una combinación "retocada" de un oboe mezclado con un violin. He intentado encontrar una libreria que incluyese un buen sonido de gaitas pero ha sido imposible. ¿Conocéis alguna?

Respecto al equipo utilizado es bastante sencillo: secuencio en Sonar, y los sonidos orquestales son del plugin de Edirol, excepto algunas percusiones que son librerias giga cargadas con kontakt. Se que los sonidos de Edirol son de calidad media tirando a baja y la verdad es que dispongo también de varias librerias giga de mucha mejor calidad pero sólo llevo un par de temas orquestales y el plugin de Edirol me resulta muy comodo para concentrarme en aprender el espacio de los instrumentos de la orquesta. Pronto pasaré a los samples de verdad.

En efecto tengo un problema con la ecualización ¿podéis ayudarme? Me cuesta mucho trabajo conseguir una mezcla convincente cuando termino de secuenciar ¿alguna sugerencia o truquillo?

Gracias por vuestros ánimos y por la ayuda prestada.

Un saludo,

Maree
Subir
Richin
#7 por Richin el 23/09/2003
Esta muy bien el tema, me gusta aunke no sea el genero que escuho.
Por cierto tocas bien.
saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo