Mi primer tema en el Foro

villarte
#1 por villarte el 23/07/2007
Hola compañeros

Acabo de subir mi primer tema en soundclik para que se pueda escuchar en este Foro.

Como por aqui hay mucho nivel y experiencia me gustaria que lo escucheis y me digais vuestra opinion (para mal o para bien).

El tema es una pequeña pieza para piano que "compuse" hace como 20 años (cuando estudiaba en el conservatorio)y que despues junté con otras 3 y las llame "Pequeñas Piezas para Piano Op1".Esta es la Nº1 y se llama Reflejos.

Comentaros que no me considero "compositor" ya que no estudié para ello, pero si me gusta hacer "cosillas" y hacer arreglos musicales de otros temas.

En soundclik he subido la version original para piano solo y otra version con Orquesta.El arreglo Orquestal es actual (el mes pasado).

El link es:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=715877


Espero vuestras criticas y opiniones.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 24/07/2007
Preciosa. Una auténtica maravilla...

Me gusta más la versión a piano (es piano o VST??). Quizás se nota mucho que está hecha para piano y luego adaptada ;)

De todas formas, es una combinación muy difícil; al tener en primer plano el piano es cuesta mucho que la orquesta por detrás suene con naturalidad,pues le deja muy poco espacio.

De lo que he podido intuir (de la orquesta), se oyen arreglos muy chulos, aunque el sonido no parecía gran cosa; se oyen ataques un poco forzados o sonidos un poco raros. La librería no parece de mucha calidad.

Si admites la sugerencia, prueba a panoramizar el piano un poco a un lado, y no lo dejes 100% estéreo, recórtalo lo suficiente para que se distinga con claridad, déjale por ej. un 40% estéreo, suficiente para que se vea amplio. Eso lo puedes hacer p.ej con la panoramización del cubase o con plugins como el Surround Pan, del mismo cubase o el S1 de Waves. Así se distinguirá mucho mejor la orquesta, que tiene pinta de merecer la pena

Pero lo que cuenta, la composición, me ha gustado muchísimo.

Salu2
Subir
villarte
#3 por villarte el 24/07/2007
Gracias Ludwigvan

Me alegro de que te guste la pieza y agradezco tu opinion, sabiendo ademas que tu eres uno de los que mas "controlan" por aqui en esto de las Orquestaciones.

Estoy contigo en lo referente a que te gusta mas la version con piano solo.Esta es la version original y está pensada para piano solo, si la hubiera planteado para orquesta seguro que hubiera salido otra cosa.

El piano esta grabado con Sampletank Free y un sonido de piano (tambien "free")disponible en la web de Sampletank para descargar con esta version del sampler (el nombre del preset no lo recuerdo pero esta alli para bajarlo).La grabacion esta hecha en tiempo real (como en directo) en el Sonar 6,retocado el midi hasta que quedó a mi gusto y guardado tal cual en formato Wave.Esto hace como 1 año, mas o menos.

Despues de cambiar de ordenador y para probar varios DXi y plugins, hice la version con orquesta,partiendo del fichero Wav del piano, con lo cual todos los instrumentos estan grabados en tiempo real, escuchando el piano como referencia (despues muchos retoques en el midi)
La idea era que no perdiera el caracter pianistico y que la orquesta fuera como un colchon armonico (algo asi como los temas de Yanni).Mi idea era que el piano siempre estuviera de protagonista y la verdad es que es complicado conseguir la mezcla de ambos, sobre todo cuando la orquesta empieza a coger cuerpo.

Tienes razón con lo del piano,quizás lo dejé muy estereo y eso quita espacio a la orquesta.Probé en dejarlo mono, y no me gustó mucho,pero no probé lo que tu dices, dejarlo en un termino medio.

En cuanto a la orquesta es una mezcla de varios Dxi tratados con plugins del sonar, ozone y waves.La verdad es que me gusta como ha quedado el arreglo orquestal pero me queda mucho por aprender y experimentar en lo de la mezcla final y la masterizacion, que creo que es donde se le da el toque final que marca la diferencia (no se si estareis de acuerdo conmigo en esto).

Bueno gracias otra vez por tu opinion y me alegra que te guste la composicion.

Un saludo
Subir
jandrop
#4 por jandrop el 27/07/2007
Pues a mi me gusta mucho más la versión para orquesta, es realmente muy bonita, felicidades.
La versión del piano se me queda algo vacia o hueca, he escuchado esta primero y lo he pensado, y cuando he escuchado la de orquesta me he dicho.., si señor.., asi si!

Un saludo

P.D.: Orquestando asi..., si no eres compositor yo que soy???
Subir
Jose Manuel Peral
#5 por Jose Manuel Peral el 27/07/2007
A mi me gusta un poco más la versión a piano pero hay algunos detalles de la versión orquestal que me han gustado mucho.
¿Me podrias decir exactamente qué Dxi has utilizado para los sonidos de orquesta?

Un saludo
Subir
ok
#6 por ok el 28/07/2007
Me gusta mucho tu pieza, tiene bastante tumbao romantico y estoy seguro que puede ser un exelente tema para una telenovela, aun cuando no tiene disonancias por ahi... No es que este malo, si no que para mis gustos, es demasiado tonal.

Sigue asi, y de verdad, dedicate a componer. Si hiciste esa pieza con poco o nada de estudios de composicion, pues como seria si te dedicaras de lleno a eso?

Saludos y felicitaciones.
Subir
villarte
#7 por villarte el 28/07/2007
Hola compañeros

jandrop, la verdad es que cuando escuchas la version con orquesta, despues la version de piano solo, se queda un poco vacia, ya que es una pieza sencilla.Al hacer la version con orquesta lo que quería era hacer un acompañamiento o colchon armonico al Piano, sin que perdiera el caracter pianistico.
La verdad es que no me considero compositor (en el sentido academico), solo aplico los conocimientos que tengo en armonia y los que se van aprendiendo y desarrollando en sitios como este foro,sobre todo en aspectos mas tecnicos de mezclas, masterizacion ,etc...

Gracias por tu opinion
Subir
villarte
#8 por villarte el 28/07/2007
Hola josepepo

Para la Orquesta he usado varios Dxi:

CUERDAS: Strings Essentials (buenisimas, y eso que usé las versiones light, que consumen menos RAM)

MADERAS:HQ Edirol Orquestal.

METALES y PERCUSION:EWQLSO Gold.

Un saludo
Subir
emi_galindo
#9 por emi_galindo el 28/07/2007
Alucinante, ¡como suena!
Está bien que hayas puesto las dos versiones, así es más fácil enterarse de como se va desarrollando el tema.
En fin, yo no soy ningún entendido, pero no le pondría ninguna pega, me gusta y la encuentro interesante :wink:
Subir
villarte
#10 por villarte el 29/07/2007
Gracias betances por tu opinion.

La pieza como bien dices es de caracter romantico y es lo que pretendia, ya que por aquella epoca en la que la compuse estaba de lleno con la armonia y analisis de piezas clasicas y estaba estudiando obras de Beethoven,con lo cual era el material que estaba manejando.

Ojala me pusieran alguna obra como "tema" de una telenovela... y hala, a cobrar royaltis. :lol:

Un saludo
Subir
villarte
#11 por villarte el 29/07/2007
hola Naish,

me alegro de que te guste la obra y te agradezco tu opinion.

:wink:

Gracias y un saludo
Subir
Paraab
#12 por Paraab el 29/07/2007
Hola Villarte.

A mí me gusta más la versión con orquesta. Le da un poco más de grandeza, sin perder ese toque nostálgico tan agradable que tiene.

Está bien construída. Me ha gustado.

Saludos.

Oye, en 20 años desde que hiciste esta pieza, digo yo que tendrás más temas para ofrecernos, ¿no? :wink:
Subir
villarte
#13 por villarte el 30/07/2007
Hola Paraab

Gracias por tu opinion y me alegro de que te guste la obra.

Pues la verdad es que no tengo muchas obras (por no decir muy pocas) ya que no me he dedicado a la composicion y ademas pasé como 5 o 6 años, (despues de estudiar en el Conservatorio)desconectado totalmente de la musica, con lo cual despues me costo mucho reincorporarme.La verdad es que con vuestras opiniones y viendo que gustan las obras, pues dan ganas de ponerse a componer mas, ojala tuviera mas tiempo para ello :(

Las unicas piezas que tengo son las 4 que ya he comentado, para Piano, y que agrupé en una obra llamada Pequeñas Piezas para Piano Op.1 (que bien suena eso de Op.1).Despues lo que mas he hecho es hacer arreglos de diversas piezas,(para guitarra, piano, conjuntos instrumentales de pulso y pua, etc) sobre todo para mis alumnos.

En cuanto tenga un Piano DXi decente y un poco de tiempo, me pongo a grabar las otras 3 piezas y las cuelgo para poder compartirlas en el foro.

Por cierto ¿que piano me aconsejais que no sea demasiado pesado (en Gigas y RAM) que suene decente y no muy caro? (ya sabeis...bueno, bonito y barato :wink: ).

Un saludo
Subir
Paraab
#14 por Paraab el 30/07/2007
Hombre, pues viendo que has usado en tu tema el Edirol Orchestral, imagino que sabes que trae un piano. A mí me parece que suena bastante bien ¿no te parece?

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo