Mi primer tema grabado en Pro-Tools

sonic07
#1 por sonic07 el 03/12/2008
Hola amigos bueno explico brevemente, esta no es mi banda sino que es una banda de un pariente, que es evangelico y hacen heavy metal cristiano.
Me gustaria que dejen su opinion en cuanto al sonido logrado, es lo que me interesa ya que como dice el titulo es lo primero que hago con PT, su opinion es importante para mejorar

Gracias

El link: https:/www.hispasonic.com/musica/el-vive/18209 para escucharlo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 04/12/2008
Pues siento decirte que Pro-tools no hace buenas mezclas :lol: :mrgreen: .

La verdad es que está bastante malamente si ya has mezclado cosas en otros secuenciadores.

Sólo diré una palabra, que a no son horas de extenederse: Chicharra.

¿Podrías decir como lo has grabado y con que material?

SAludos!! :wink:
Subir
Munera
#3 por Munera el 04/12/2008
Pues la verdad es que suena demasiado estridente, tiene un exceso de medios-agudos, o tal vez saturación no deseada.
Subir
Holy Kairos
#4 por Holy Kairos el 04/12/2008
Que me perdone Dios, pero no creo que esto suene agradable a los oidos de mucha gente (hablo del mix).
Lo que te puedo decir es que la mezcla es, entre muchas otras cosas, para que todo suene homogeneo, y en el tema se siente que la voz aunque va con la musica, parece llevar su propio camino, está desvinculada de todo lo demas...
Lo otro ya lo dijeron, un poco alto de brillo y carencia de graves, se hecha en falta uno que otro efecto; eh escuchado algunos grupos de heavy metal que usan buena cantidad de reverb en la voz, cosa que aqui no lo noté, de echo, la voz se escucha SECA como el desierto del Sahara.
Algo que creo apreciar es que debes tener buenos instrumentos, porque la fuente no se nota mal, la bateria tiene un buen sonido y parece estar afinada y los musicos no son malos, pero el cantante.... es otra cosa. (Aunque pudiste ayduarlo un poco).
Si habías mezclado antes en otro secuenciador, entonces te darás cuenta que el echo de que el DAW que estés usando tenga el nombre de Pro-Tools no es garantia de milagros, esto es algo de talento, oido, practica y por lo menos conocimientos bien sementados en lo correcto, así que no te dejes engañar por el Marketing, ya que eso es una herramienta profesional usado por las compañias...
Al grupo... centrense mas en la letra... La letra puede llevar muchos Jesus, Gloria, Dios, etc etc... pero eso no es garantía de que lo que se esté escuchando sea bueno... Tomen como ejemplo a grupos Cristianos como P.O.D, Creed, Skillet, que aunque sus letras carecen de esas palabras, llevan un mensaje positivo a la sociedad, que es lo que en verdad se necesita, si quieren, tomen mi consejo, pero con esa letra como la de esta canción lo que pueden hacer es "espantar a la gente que no es cristiana".
Bueno, espero no tomes a mal mi comentario, y si quieren hasta pueden obviarlo, en fin, es solo una opinion mas. Saludos.
Subir
metodico
#5 por metodico el 04/12/2008
bueno lo cierto esque ami este tipo de musica no me gusta mucho pero la letra no se oye bien del todo,
solo las guitarras , pero lo poco que se entiende es el vive en tu corazon dejale entrar y eso es bonito .
bueno esta produccion para mi la letra la veo un poco pobre pero lo que se entiende ami mi gusta
por eso felicidades y aseguir en esta linea saludos
Subir
TremuluS
#6 por TremuluS el 04/12/2008
Hola amigo, no me parece tan mal la mezcla, le falta un poco bastante de trabajo todavia.

Pero una duda y vuelvo a un pleito que ya es un clasico, pusiste "mi primer tema grabado en Pro-Tools" y entre entusiasmado para ver "la diferencia"... no entiendo :D

Saludos.
Subir
sonic07
#7 por sonic07 el 08/12/2008
Gracias por los datos ahunque no comparto eso de decir que Pro-tools en malo, no creo que los mejores estudios del mundo usen un programa malo.

En cuanto a las criticas quizas si este un poco estridente, la grabacion, los musicos y los intrumentos no son malos, salvo el cantante jejeje

Tremulus, el titulo y el enfatizado del mismo se debe a que como dije ahi es mi primer trabajo grabado, mezclado y masterizado integramente en Pro-Tools, de ahi la emocion de haber terminado algo jjeje

Voy a corregir en base a las criticas y en un tiempo volvere a reeditar el post, bajar el mp3 y subire uno nuevo para que lo debatan nuevamente

Saludos

PD: creo que el error lo cometi en la masterizacion (pero no me quiero adelantar :mrgreen: )
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo