Mi primer tema en Hispasonic-Acepto críticas(poco dolorosas)

superastur
#16 por superastur el 12/07/2012
me parece un buen tema, ahora te considero mejor compositor que interprete y en cuanto a la reverb a parte de la clasica de los 80 hay 1000 colores en la paleta de reverb. suerte con tu trabajo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Daniel Porro
#17 por Daniel Porro el 12/07/2012
#16
Muchas gracias astur! Es agradable cuando otras personas (como tú) reconocen el trabajo de uno. Como compositor...la verdad es que intento cuidar muchísimo la lírica y la melodía...a veces incluso soy demasiado exigente conmigo mismo (haha). También me gusta mucho cuidar los arreglos, fusionar, intento buscar sonidos nuevos. Como interprete...hahaha, tengo que darte la razón ;). Reconozco que no soy el mejor cantante del mundo y que mi fuerte no es la voz...pero cuando enciendo la radio o veo canales de musica...me doy cuenta que hay otros bastante peores que yo y en cambio...son famosos haha...

Gracias por tus comentarios.

Un saludo!
Subir
superastur
#18 por superastur el 12/07/2012
en eso tienes razon.... por eso ya no pierdo mi tiempo escuchando mierda en las radio formulas....se llamen radio3 o se llamen 40 criminales.
Subir
Daniel Porro
#19 por Daniel Porro el 12/07/2012
#18
Hahahaha...exacto!!! Y escuchar esos desastres es lo que me anima a seguir cantando...haha!
Subir
Oscar M.A.
#20 por Oscar M.A. el 14/07/2012
Yo, a parte d elos comentarios que te han dado, subiría un poco la guitarra rítmica que suena por el altavoz derecho... me cuesta escucharla desde el momento que entra, y la verdad es que me encanta la línea en cuestión. Nada mas por el momento :P Saludos y sigue asi. (Y sin ser constructivo, no es mi estilo, pero bravo! xD)
Subir
Bichop
#21 por Bichop el 14/07/2012
muy bien tio,buen trabajo.
la voz,ahí esta el tema,mas brillo y un poco de reverb,incluso un expansor estereo ya que suena muy estrecha en el plano horizontal.

saludos
Subir
Daniel Porro
#22 por Daniel Porro el 14/07/2012
#20
50 oídos son mucho mejor que solamente los míos ;). Por eso, cada crítica o consejo que me dais intento ponerlo en práctica. Así que intentaré mejorar el volumen de la guitarra!
Muchas gracias por tomarte tu tiempo para escuchar mi música! Y me alegra que te guste!
Saludos!
Subir
Daniel Porro
#23 por Daniel Porro el 14/07/2012
#21
En lo de más brillo y un poco de reverb íbamos bien...pero ya cuando empezamos con el expansor estéreo y el plano horizontal... es como si me hablaras en arameo Bichop hahaha. A otras personas les he comentado (no recuerdo si fue en este hilo o en otro) que no sé nada de sonido...bueno, sé muyyy poco. Sólo soy cantautor y músico...lo de la mezcla y eso, lo hago tocando, poniendo, sacando, escuchando, volviendo a poner, volviendo a sacar...hasta que me parece que suena "aceptable". Por eso, si me hablas con muchas palabras técnicas (en cuanto a lo de master y mezcla) me pierdo :$.
Si puedes explícame lo del expansor, te lo agradecería mucho!
Muchas gracias y un saludo!
Subir
Bichop
#24 por Bichop el 15/07/2012
hola daniel,me referia a ensancharla un poco,para que suene en el centro pero un poco mas abierta.
hay varios plugins con los que lo puedes hacer.
lo puedes probar y si no,desechar la idea.
voy a mirar algun plugin free.
por cierto que daw utilizas? logic,cubase,protools?
Subir
Bichop
#25 por Bichop el 15/07/2012
http://www.quikquak.com/Prod_UpStereo.html

download free plugin

despues

linkea donde pone upstereo.
Subir
el desmayao
#26 por el desmayao el 16/07/2012
Ni rever,ni mezcla ni historias,el tema transmite,para mejorar eso estan los profesionales que se encargan de esas cosas,no es mi estilo de musica pero el tema transmite.
Subir
Daniel Porro
#27 por Daniel Porro el 17/07/2012
#25
Muchas gracias Bichop...ya lo voy a descargar y a ver si puedo mejorar algo!
Un saludo!!!
Subir
Daniel Porro
#28 por Daniel Porro el 17/07/2012
#26
Pues sí...lo mismo pienso. La parte técnica de sonido la hago hasta donde da mi capacidad y mis conocimientos...logico, intento que quede lo mejor posible...pero no soy profesional ni pretendo serlo. Como dije anteriormente...sólo soy cantautor y músico, no puedo masterizar y mezclar a la perfección una canción porque sé muy poco de eso.
Muchas gracias por tu comentario y haber escuchado mi canción!
Un saludo!
Subir
1
el desmayao
#29 por el desmayao el 17/07/2012
Yo que tu lo dejaba asi y me metia con otro tema,el tema transmite lo que tu pretendias.Yo he conocido grupos que hacen canciones que no dicen nada,pero se empeñan en que suene todo perfecto,y para eso ya hay ingenieros de sonido....Mi opinion es que lo puedes presentar donde quieras por que a pesar de que es un estilo tipo juanes o es una sensacion que me causa a mi..poco a poco te iras creando tu propio estilo,eso sale sin querer,todos nos inspiramos en otros y luego moldeamos nuestro estilo.
Subir
Daniel Porro
#30 por Daniel Porro el 17/07/2012
#29
Sí, tienes razón. Creo que será lo mejor...porque si sigo "arreglandola" (sin tener conocimientos) al final voy a destrozarla. En cuanto a lo de Juanes...eres la primer persona que me lo dice hahaha...No me había fijado, pero ahora que lo dices...sí, puede ser que tengas razon, tal vez por la cumbia o el aire latinoamericano...no lo se. Aunque no es algo que me agrade mucho (no digo que no me agrade que me lo hayas dicho) porque no me gusta parecerme a nadie.
Nuevamente muchas gracias...y bueno...a ver si tengo suerte!

Pd.: este es el link de mi otro hilo, donde puedes escuchar otra de mis canciones...si tienes tiempo escuchala y dime que piensas!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo