Mi primer tema con el POD XT

falkys
#1 por falkys el 30/08/2006
Saludos a toda la peña!

Pues nada que hace unos meses me compre el POD XT y es la caña. Lo tengo enchufado por usb asi que no necesito ya mi vieja tarjeta de sonido.

Antes tenia el DG-STOMP de Yamaha y la verdad que estaba bastante contento con el, pero ni color con el POD...

El tema lo he grabado con una Ibanez custom made (model satriani) y un par de presets de fabrica del POD ligeramente modificados.

La voz deja bastante que desear ya que la he grabado yo mismo, pero en unas semanas grabare de nuevo las voces con el antiguo cantante de mi grupo (que por cierto es quien me ha hecho la letra ¡¡gracias Sergio!!)

Aprovechare para retocar alguna parte de guitarra que ha quedado algo sosa, como el final del solo y alguna que otra parte...

Ahi va el enlace por si quereis escucharla y ponerme a caldo.. :)
Me gustaria que me dijerais que os parecen los volumenes y eso, ya que monitorizo con unos Tanoy de poca monta.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema2885.html

La acabo de añadir y me pone que esta pendiente de aprobacion, supongo que sera lo normal.

Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 30/08/2006
Hola falkys!
Pues el tema me parece que esta muy bien, sobretodo siendo el primero que grabas con el pod.Me recuerda al sonido tipico de Alice in Chains, sobre todo el disco dirt.Como tu bien dices faltan partes por depurar, pero con un poco mas de produccion y mejorando los arreglos te quedaria un tema redondo.
Respecto a niveles y demas no te puedo ayudar, puesto que no estoy escuchando el tema con buenos monitores, sorry.
Por cierto, con que secuenciador has mezclado el tema?

un saludo
Subir
Beyoto = BeyTone
#3 por Beyoto = BeyTone el 30/08/2006
Bienvenido falkys. Buenas guitarras, que es de lo que se trata (las voces ya has dicho que no son definitivas, así que no opino).

Sobre el Pod xt una pregunta: hay latencia al grabar por usb? es por curiosidad, nunca se sabe si acabaré pillando algo de eso.
Subir
falkys
#4 por falkys el 30/08/2006
Hola,

Vodafunk me alegro que te guste, a ver si escucho a Alice in Chains ya que asi de oidas no me suena. En cuanto al secuenciador que uso es el Cubase SX3, me encariñe hace años de su drum editor y no he podido desengancharme todavia.

Beyoto, de la latencia por usb del POD no te puedo decir exactamente cuanta es porque ahora estoy en el trabajo, pero me suena q es inferior a 10 ms. La verdad es q para grabar guitarras no hay latencia ya que la monitorizacion es con latencia cero.
Otra cosa es para el tema de tocar con instrumentos virtuales en tiempo real, ahi tal vez se aprecie una bajisima latencia, cosa q no me afecta ya q tan solo uso el teclado para probar sonidos, las notas las secuencio desde el piano roll o el drum editor.

Vamos q del POD XT solo puedo deciros maravillas, el guitar port esta pensado a conciencia y permite todo lo q uno pueda imaginar, manejar los volumenes de la guitarra, del cubase etc.

Tal vez el unico punto flojo q le veo a este chisme (igual q al DG-STOMP) es la emulacion de sonidos limpios. Es que despues de tocar en el local con mi DC-10 de valvulas, llegas a casa y ves q el pod no esta a la altura de las circunstancias para grabar sonidos limpios. Y al final simpre tengo q meterle algo de chorus para disimular, porque el sonido limpio a pelo no suena a valvulas ni de lejos.

Venga muchachos,
gracias por las opiniones
Subir
falkys
#5 por falkys el 30/08/2006
Acabo de subir unos temas q tenia por ahi, algunos bastante viejos grabados con un pedal korg ax1g y con el dg-stomp. Las baterias y algunos bajos eran de bancos soundfont q utilizaba con la mitica SBlaster Live.
En concreto me gusta la de Opus, es super minimalista, 2 acordes para el cuerpo, 2 acordes para el preestribillo y esos mismos 2 acordes invertidos para el estribillo. Hay un cambio modal en el preestribillo, me gusta!

enga chicos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo