Mi primer tema. Primera prueba.

Max
#1 por Max el 12/03/2013
...pues eso.
...a mi edad (casi 48) y depués de casi 27 de Dj., he empezado a hacer un curso de producción musical con Logic.

...siempre me hacía yo mis "remezclas" pinchando y grabando sonidos mezclados a 2 y 3 platos, haciendo versiones que no eran otra cosa que remezclas en vivo y una vez grabadas, las pinchaba en Cd.

...los efectos de años pasados, cuando no existía Traktor y Cía ni tampoco habían módulos de efectos "populares" para los Djs, eran vinilos de grabaciones de sonidos de efectos especiales (tengo un buen número de ellos y CDs) y cuando "remezclábamos" algo, era en plan "casero".

...ahora, con los tiempos que corren, ya no sólo es necesario pinchar bien. Parece ser que si quieres avanzar, hace falta mucho más. Promoción, medios...y sobre todo, "producir".

...escribo con comillas la palabra "producir", porque aunque efectivamente se trate de "producciones musicales", lo veo como algo muy lejos de la VERDADERA producción musical efectuada por aquellos que ampliamente lo desarrollan como tal.

...éste primer tema y después de 6 clases con Logic (yo sabía algo, pero poco) no es otra cosa que hacer loops, desarrollarlos, preparar una estructura mínima, alguna voz sampleada, y poco más. Como prueba y para ser mi primera "producción" me siento satisfecho.

...Guetta y Cía, hacedme sitio que necesito pasta y pienso "liarla". :yeah:

...en camino de ser "produstol" , de momento.

...mi tema aquí:

https://www.hispasonic.com/musica/nineteen/85228

...por favor, comentar y gracias.

:cool:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 13/03/2013
Allá voy!
En primer lugar, enhorabuena por adentrarte en el mundo de la composición. Dicho esto te voy a dar un poco de caña :satan:

El tema está un poco embarullado y poco nitido. Para mejorarlo yo moveria percusiones en algunos algunos pasajes y probaria a ponerlas en otras donde hallan menos elementos, por ejemplo.
Por otro lado los graves estan bastante sucios, prueba a meter un filtro pasa alto a todas las pistas excepto al bombo y al bajo, creo que eso funcionaría bastante bien. Meteselo incluso a los HHs, que en principio no tendrian porque meter frecuencias graves pero al final todo se va sumando y acaban sonando cosas indeseables.

Un saludo y animo!
Subir
Homerbailon
#3 por Homerbailon el 13/03/2013
Coincido en lo de la limpieza, suena bastante sucio, como con frecuencias amontonadas.

y en el aspecto de estructura, bien pero el groove se me hace demasiado monótono y repetitivo, echo en falta algún redoble al final de algunas estrofas, algun cambio de sonidos en percusión, algún efectivo, unos crash o como se llamen.

asi en la primera escucha, pero creo que con trabajo, puede salir algo interesante de ahí.


PD: No lo tomes muy en cuenta, ya que en unos pocos años trasteando DAw`s no he sido capaz de aprender a juntar secuencias coherentemente :bua:
Subir
Max
#4 por Max el 13/03/2013
#2

...si, totalmente de acuerdo. De hecho apenas lo he escuchado mucho. Ha sido la primera prueba y tampoco me llena mucho.
...la percusión es de un bombo solo y un loop que lleva otro. Ahí es donde no he revisado esa "suma" de frecuencias del bombo y por eso no suena todo lo limpio que debe.

...muchas gracias por el comentario. Y felicidades por tu primer "cumpleaños" en Hispa ;)

:cool:
Subir
Max
#5 por Max el 13/03/2013
#3

...lo mismo te digo homerbailon. Es verdad que se hace un poco repetitivo, pero también es por la falta como bien dices, de otros elementos como alguna automatización para un subidón, un redoble antes una frase....etc. Está bastante pobre, pero como digo, es una prueba y como estaba "ansioso" por subirla, pues lo he hecho.

...ahora, ésto "engancha" y me doy miedo porque las noches estaré muuuuuy entretenido.

...gracias por el comentario.

:cool:
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 13/03/2013
#5

Por cierto, un consejo, y aunque parezca absurdo, pocos lo hacen, copias de seguridad, no vaya a ser que te pase como a mi, que engancha al principio hasta que te supera porque no avanzas, lo dejas un tiempo y cuando quieres volver al proyecto no lo encuentras o no lo guardaste como debias o yo que se...
Subir
Max
#7 por Max el 13/03/2013
#6

...yo guardo hasta los flyers de la primera comunión...jajajajaja


;)
Subir
1
sangoo
#8 por sangoo el 13/03/2013
Ostras... que es mi cumpleaños hispasonico!!!!

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:

¡¡Esta tarde toca celebrarlo!!
Subir
DeLaRocK
#9 por DeLaRocK el 15/03/2013
Buenas!

Como dicen los compañeros, algo monótono y no demasiado limpio ;). Pero vamos, que para ser tu primera producción/prueba está más que bien!! Si yo te enseñara mis primeros pinitos.... jajajaja.

Con horas y más horas sacarás buenos resultados fijo.

Un saludo!
Subir
Max
#10 por Max el 15/03/2013
#9

...gracias por el comentario.
...la verdad es que estoy muy satisfecho en cuanto al resultado partiendo de la nada.
...poco a poco....veremos...tampoco es lo que busco como "línea" musical que quiero hacer...pero como digo, ha sido una prueba.

...estoy como un niño con zapatos nuevos.

:cool:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo