Mi primer tema: The Final Countown

aram
#1 por aram el 04/06/2006
Por fin me he decidido a colgar un tema grabado en nuestro estudio para q me deis vuestra opinión.
És un grupo que hace versiones y les he grabado algunos temas para su primera maqueta.

Está grabado todo con microfonos, excepto el bajo. Éste último no era de muy buena calidad y tenia cuerdas viejas... en fin.

Toda la grabacion, mezcla y masterización está hecha con Cubase.
De masterización no sé nada, y la verdad es q lo he masterizado (por decir algo) con todo el proyecto completo en cubase, insertando el L2 en el master y con la ayuda del PAZ Analyzer he ido retocando pista por pista EQ,Rvrbs y demás. Ya sé q no es lo más correcto pero es q soy perezoso y el WaveLab no lo he usado nunca..

Bueno, espero vuestras opiniones lo más críticas posibles para poder seguir mejorando mis grabaciones.
Un Saludo!!


https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema1274.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
brielin
#2 por brielin el 04/06/2006
Vuelvelo a subir, no se puede escuchar
Subir
aram
#3 por aram el 04/06/2006
Tienes razón.
Ya lo he vuelto a subir, ya me direis.

Aquí esta el link correcto:
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero57-tema1280.html
Subir
clansman
#4 por clansman el 05/06/2006
Creo que lo más destacable es la voz de la chica. Entona más o menos correctamente, pero debería trabajar (y usar) más los vibratos. Queda un poco soso ésa entonación tan lineal al final de las frases, por ejemplo, en el estribillo.. El grupo necesita 40 millones de ensayos más, y un buen metrónomo por cabeza, sobre todo el teclista y el batera.
El bajo apenas se percibe, y el bombo de la batería es demasiado sordo.
Bueno, la grabación no suena mal, pero tambien cojea por algunos sitios.
Creo que el grupo debería trabajar más y ponerle más empeño.
Un saludo.
Subir
aram
#5 por aram el 05/06/2006
Gracias clansman.
Coincido plenamente contigo en lo del grupo, aunque eso ya no está en mis manos..

Lo del bombo sordo.. quieres decir seco? muy matado?

El bajo como ya dije está grabado por línea y con cuerdas viejas.... No tenia ampli bueno..

A las guitarras intenté darles más cuerpo pero los guitarristas tocan muy diferente el uno del otro y no hay por donde cojerlo.

Lo q me interesa mejorar es la técnica de grabación y mezcla.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 05/06/2006
el teclista va mal en el Tempo o son cosas mias ?

el grupo le falta mucho pero la mezcla no esta mal del todo el bombo si acaso suena un poko raro
Subir
Dabi
#7 por Dabi el 05/06/2006
siento diferir de clansman, pero no necesitan un metronomo cada uno. necesitan uno para todos y seguirlo todos a la vez. jeje :wink:

ahora si, la voz suena demasiado alta. pero es lo mejor. asi camufla un poco mas las cagadas del resto. y es cierto que es demasiado lineal. es sosa y seca a veces en la forma de terminar ls frases y los uuuooooh suenan regular.

los redobles del batera son pa'matarlo. hay muchas cagadas sobre todo el primero, que te lo comes de lleno al empezar la cancion. me refiero a que no se puede disimular ni de coña.

las guitarras pueden estar un poco bajas, pero creo que mas bien es lo que comente de la voz.
Subir
Fito
#8 por Fito el 05/06/2006
Pues a mi no me sale para escucharlo :(
Subir
Hazard
#9 por Hazard el 05/06/2006
Hola... que buen tema!!!, uno de mis preferidos sin duda :D ... como dice clansman la cantante tiene una muy bonita voz pero debe de trabajar un poco mas la interpretación ya que me parece que le falta un poco de confianza o fuerza para este tema en particular y es una lastima que no aproveche todo su potencial por esto. Por lo demás creo que los teclados suenan bien en general pero no me convence el lead principal y los bajos en la intro deberían ser un poco mas gordos, las guitarras suenan bien aunque en el solo me parece que hay alguna carencia técnica que con un poco de practica se podría solucionar, el bajo no esta bien definido pero safa... y bueno nos queda la batería que debería ir un poco mas clavada con el metro para darle firmeza a la banda entera.

Por el sonido en general me parece que vas por buen camino ya que la banda también influye en el resultado final... como recomendación te diría que comprimas por cuerpos la batería para darle mas pegada y pasaría las voces por algún afinador como el Melodyne por ej. para darle ese toque de afinación fina que le falta y hace que se despegue del resto de los instrumentos.

Saludos :wink:
Subir
Fito
#10 por Fito el 05/06/2006
Bueno, solucionados los problemas tecnicos...

Hay problemas de descoordinacion en la intro sobre todo...las guitarras ritmicas no me gustan como suenan, demasiado overdrive...La solista si suena bien, pero otra vez se le va un poco el tiempo al que la toca.

Me quedo con el sonido de la bateria y la voz :D

Habeis sido demasiado fieles a la version original!!

Un saludo.
Subir
aram
#11 por aram el 05/06/2006
Fito escribió:
las guitarras ritmicas no me gustan como suenan, demasiado overdrive...La solista si suena bien, pero otra vez se le va un poco el tiempo al que la toca.

Me quedo con el sonido de la bateria y la voz :D

Habeis sido demasiado fieles a la version original!!

Un saludo.


Te refieres a q te gustaría un sonido más Hi-Gain o al contrario, menos distorsión?

Es verdad q la hacen demasiado igual, no le dan personalidad. Pero fijaros en el nombre del Grupo: "Vershions". Son un grupo q versionan temas para tocar en fiestas y tal.
Teneis razon en q la voz está un poco alta, y el bombo tal vez le falta n poco de reverb. Le puse pero muy poca.

Yo a la bateria le pongo una reverb enviada para los Toms y Bombo y otyra enviada para la caja. a los ambientes no les envío reverb.
Subir
aram
#12 por aram el 05/06/2006
Hazard escribió:
como recomendación te diría que comprimas por cuerpos la batería para darle mas pegada y pasaría las voces por algún afinador como el Melodyne por ej. para darle ese toque de afinación fina que le falta y hace que se despegue del resto de los instrumentos.


Comprimir por cuerpos? a q te refieres?

Le pongo compresor al bombo y a la caja.
Alguna vez he probado de aplicar un compresor a un grupo de pistas pero resulta q se retrasa el sonido. No sé si es un problema de cubase o es debido a alguna explicación física..
Subir
Fito
#13 por Fito el 05/06/2006
Me referia a guitarras con una distorsion no tan vintage, sino mas limpia...en plan american distorsion...

Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo