Mi primer tema

jealousy
#1 por jealousy el 17/11/2003
Hola, ¿q tal?

Pues, nada que al final me he decidido a mostrar un tema que hice hace 1 año y medio mas o menos. cuando todavia tocaba el teclado, pues ahora con el trabajo no puedo :cry: Estoy bastante desconectado de todo esto y me gustaria conectarme otra vez.

El tema lo hice en un Pentium 3 670 con una Sound Blaster Live y el Logic Audio Studio que trae el curso Musical Studio. La bateria esta creada desde cero, osea no utilice ningun ritmo creado. Y los demas instrumentos los grabe con mi modesto Casio LK-60 y Unos cuantos SoundFonts. En realidad la estructura Harmonica la ideó mi primo que toca la guitarra. Antes soliamos reunirnos a tocar...que tiempos aquellos...Lo demas lo fui añadiendo yo.

Tengo otros 2 o 3 temas pero grabados con la caja de ritomos del Casio directamente grabados al PC. Pero este Tema Uno( a falta todavia de nombre) lo trabajé en el Logic completamente. Vamos, que es el que mas me he currado, y el unico. Ya se que el tema debe ser malo y el sonido no es muy bueno.

Despues de haber escuchado la musica que haceis vosotros, me da verguenza, pero necesito conocer opiones sobre este tema y saber si por lo menos algo de chispa tengo. Osea que profesionales y musicos de verdad puedan ver o no algo que se pueda aprovechar. No tengo estudios musicales ni nada y como ya he dicho he perdido la poca agilidad de tocar el tecladoque tenia. Soy autodidacta , eso si. Algun libro, internet, Videos mis 30 añitos escuchando muuuuuuuuuuuuuuuuucha musica de todo tipo.

Espero que seais todo lo criticos que podais, y orientativos.
El bajo es muy sencillo, tal y como lo creo mi primo. Despues compuse otra linea de bajo mas movida pero la que podeis escuchar es la original. El tema es como una base. Mi idea era añadirle la melodia con guitarra electrica, quizas tipo Jazz. ¿q decis?
No quiero ser un musico famoso ni nada de eso, no me gusta, y me cuesta mucho salir de casa 8)
Es algo que llevo ahi mucho tiempo y algun dia me gustaria hacer un cd con mis temas. Me encanta Jean Michel Jarre, Scorpions, Michael Jackson, Marcus Miller, Pet Shop Boys, Andre Rieu, B B King, Eric Clapton........etc....etc....

El tema está en Perfil y MP3s

Gracias y saludos a todo el HispaSonic
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cambridge Baneado
#2 por Cambridge el 18/11/2003
La mejor manera que tienes de aprender es seguir haciendo temas.

Todo es todavía muy bisoño, pero se aprencian detalles de que al menos controlas lo suficiente para que dentro de uno tiempo, empiezas a hacer cosas más audibles.
Subir
jealousy
#3 por jealousy el 18/11/2003
Gracias Cambridge, trabajaré los otros 3 temas que hice tambien hace año y medio y despues volveré con este con las ideas del bajo que surgieron despues y tal.

Tambien he visto que tengo bastane material aqui en HispaSonic para aprender muchiiiiisimo.

Gracias otra vez por tu opinion :D

¿Alguien mas?, Por fa


Saludos
Subir
jealousy
#4 por jealousy el 19/11/2003
eo!! Mas opiniones, por fi :)

ya se que el temas es malo, pero acepto las criticas que sean.
Subir
pPe
#5 por pPe el 19/11/2003
wenas

el tema no ee malo como dices(...a mi me gustan los arreglos de cada instrumento por separado...) pero no me gusta el tema en si mismo. no me dice nada... no sé, iwual lo hiciste sin un propósito determinado.


un abrasso, shimo.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 19/11/2003
Hola he escuchado el tema.La verdad es que no está mal.A mi me gusta,aunque se notan algunos detalles (la batería muy a piñon, alguna nota que no se,no se...)Pero en general me gusta por lo menos la idea armónica.Las melodías no están mal es más,el piano en general me gusta todo.Ganaría desde luego con una guitarra,pero el tipo de atmósfera que crea desde luego no es muy jazzistico.Una guitarra con una distorsión suave,no iría mal. :lol: .
Practica el teclado,porque vale la pena.Tienes buenas ideas,solo tienes que desarrollarlas
saludos :wink:
Subir
jealousy
#7 por jealousy el 20/11/2003
Muchas gracias :D

Precisamente la idea es que la melodia sea una guitarra y como tu has dicho, con muy poca distorsion. Pero como no tengo guitarra, pues mi primo ya no tiene tiempo, menos q yo aun, con el trabajo.
Algun dia, cuando lo termine, pues me buscare a un guitarra para la melodia. Pepe, si te hace pues llegado el momento te contrato :P je je
He escuchado tu tema "Tormenta" y está muy bien. He tenido esa sensacion de calma despues de la tormenta al final del tema.

Me habeis animado un monton a seguir con esto. Os lo agradezco.

Saludos :)
Subir
TK!
#8 por TK! el 20/11/2003
De sonido y tecnica no digo nada.De composicion, pues no esta mal.La idea es buena, y la base es lo que cuenta, y si sigues haciendo temas como dice el maestro Cambridge, podrias sacar cosas buenas, pq la idea no es nada mala.

El tema esta bien, para ser de los primeros.Yo miraria aspectos como seleccionar instrumentos adecuados y sonido en general.Eso no es tan dificil, prueba de cambiar sonidos, haz pruebas, y ves escuchando tu mismo, añadiendo efectos...y en fin, probando poco a poco, pero eso si, sigue haciendo cosas en tu tiempo libre ;) y saldran cosas mejores, te lo aseguro :) Felicidades, y sigue haciendo cosas!
Subir
JTaboada
#9 por JTaboada el 21/11/2003
Hola Jealousy

He estado escuchando tu tema y está muy bien. evidentemente, creo que ninguno de nosotros va a mentirte y decir que es perfecto... Pero no te preocupes. Si mi primera maqueta hubiera sonado asi me daba con un canto en los dientes.

Hay que trabajar mucho e ir mejorando y la mejor manera de hacerlo es experimentar.

Un saludo cordial

Joaquin Taboada
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo