Mi primer tema.

Villarino
#1 por Villarino el 20/01/2014
Hola, muy buenas a todos, abro este hilo, porque acabo de terminar mi primer tema (si se le puede llamar asi jeje) y queria que me dierais una opinion de que os parece, si lo podeis escuchar y sobre todo que digais los fallos (seguro que tiene muchos), esto lo hago con el fin de aprender y mejorar poco a poco, y si alguien tiene alguno echo x el de este estilo que ponga x aqui el link para escucharlo y ver ideas.

Un saludo y muchas gracias!

https://soundcloud.com/locura-2/villarino-skunk-original-mix
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DeLaRocK
#3 por DeLaRocK el 22/01/2014
Me encantaría escucharlo, si no fuera por que lo tienes puesto como archivo privado...

:-k

:mrgreen:
Subir
Villarino
#4 por Villarino el 22/01/2014
Subir
DeLaRocK
#5 por DeLaRocK el 22/01/2014
Bueno antes de nada decirte que yo tampoco soy un gran experto produciendo, más bien todo lo contrario. Si le echas un vistazo a mi soundcloud verás que también soy bastante "rooky" :ook: Así que mi opinión no será más que eso, una opinión... Lo suyo sería que alguien más experimentado te dijera algo más.

Bueno lo primero que me ha llamado la atención ha sido que el bombo no tiene nada de pegada, ahí deberías darle más chicha ya que la música electrónica agradece un bombo potente. Lo siguiente es que el tema es muy monótono, apenas haces cambios, la línea de bajo la tienes demasiado arriba y es demasiado corta, es decir, que dura medio compás y has echo copy paste hasta el final del tema. Lo mismo con el sinte, son dos notas y las repites en los 7 minutos que dura el tema, sin dar pie a cambios. Y exactamente lo mismo con la batería y otro sonidito de fondo que creo que es otro bajo. Si escuchas cualquier canción detenidamente te darás cuenta que los productores están constantemente añadiendo sonidos distintos y haciendo constantes cambios. Por ejemplo, solo con poner un crash cada 8 compases y otro diferente cada 8 compases más ya cambiaría bastante ;)
Otra cosa es que le falta groove, pero tranquilo que a mi también me cuesta conseguir buenos grooves jajaja no es cosa fácil :D

Mi mejor consejo que te puedo dar es que cojas un tema que te vuelva loco y que te defina, lo escuches con MUCHÍSIMA ATENCIÓN, FIJÁNDOTE EN TODOS LOS SONIDOS QUE EMPLEA EL PRODUCTOR, e intentes imitarlo con tu secuenciador. Así se aprende muchísimo!!

Piensa que hacer un tema no es coger cuatro sonidos que molan y copiar y pegar durante varios minutos, es currarte las pistas una a una y evitar que sea repetitivo. Todos hemos pecado alguna vez de eso, si algún día tuvieras oportunidad de escuchar el primer tema que hice te partirías la polla de lo mal que lo hice jajajaja

Bueno, si se me ocurre otro consejo más ya te diré... De momento...A darle duro!!!!

Saludos y espero que no te tomes a mal mis comentarios

:birras:
Subir
Villarino
#6 por Villarino el 22/01/2014
#5 no, todo lo contrario, como me lo voy tomar a mal, esto comentarios son los que esperaba tener ya que estas criticas te pueden ayudar a mejorar, muchas gracias por el comentario e intentare mejor lo que dices porque si que se hace monotono si, bueno lo dicho muchas gracias x tu comentario y ahora me paso por tu soundcloud a escuchar alguno de tus temas.

Un saludo :birras:
Subir
Alvaret
#8 por Alvaret el 23/01/2014
Buenas, antes que nada comentar que yo no produzco pero dar mi opinion algo podra ayudarte para perfeccionar este tema.

Encuentro que en los cambios de ritmo cortas muy de repente. A ver si me explico, en el minuto 1 cuando entra un bajon se nota demasiado el corte, como que has quitado el bajo de golpe. Lo mismo pasa en el minuto 2.

La voz me mola pero suena demasiado fuerte en comparacion con lo demas.

Salu2
Subir
Villarino
#9 por Villarino el 23/01/2014
#8 muchas gracias x la escucha!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo