Mi primer tema

galapagos
#1 por galapagos el 23/05/2003
Bueno por fin me he decidido a hacer algo y a colgarlo aqui. Es el primer tema que hago utilizando cajas de ritmos, sintes y esas cosas, (lo mio es más guitarra y barteria a palo seco pero me gustan mucho (cada vez mas) los sonidos electronicos, usea el tecno el dance y esas cosas de las que no entiendo mucho.

El tema no esta acabado, es un boceto de lo que más o menos quiero que sea, le falta añadir una guitarra solista, alguna cosilla mas y porsupuesto acabar la media canción que falta XD

Simplemente esta mezclado y apenas comprimido, no esta masterizado aun. Me gustaria que hicierais muchas criticas (sobre lo que querais) y asi aprenderia algo que soy un poco novato :oops:

Gracias ya me direis, aqui esta el enlace:

http://www.soundclick.com/bands/2/ultravioletdollmusic.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alberan
#2 por alberan el 23/05/2003
Me mola a partir del 2:30 o así, el resto me parece una intro muy larga, la batería me suena poco integrada hasta ese momento, quizá porque el riff ayuda a empastar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 24/05/2003
Bueno, al no estar el tema terminado y si no has tratado de masterizarlo todavía, pues es difícil criticar el sonido......pero lo que puedo decir es que el ritmo me gusta así de sencillo, pero no me gustan mucho los sonidos de los elementos de percusión.
Dices que todavía falta como media canción......a mí la introducción me gusta y no se me hace muy larga. Ahora toma buena parte del tema, pero como no está completo....
El sonido ese que supongo trata de describir la voz del delfín me gusta mucho, y el pad que entra en el minuto 1:09 me gusta mucho cómo entra, así de repente. Luego llegamos a 1:55 y ahí ya no me gusta que entre más agudo.
Yo seguiría trabajando en el tema, pues me parece muy bueno.
Subir
galapagos
#4 por galapagos el 25/05/2003
Gracias alberan y PSGirl por dar vuestra opinión, la verdad esque la intro parece un poco larga porque hasta ahora casi todo es intro, como dice PSGirl, cuando este toda la canción acabada supongo que no dará la sensación de ser tan larga. La verdad esque los sonidos de la percusión a mi no me convencen mucho tampoco, intentaré buscar samples un poquito mejores.
Me habeis dado animos para seguir en ella un poco más

P.D. Si alguien más la escucha y me puede decir que le parece la mezcla me ayudaría un poco porque no tengo monitores planos de campo cercano y con los altavoces Hi-fi la cosa cambia mucho de lo que uno quiere hacer y lo que le sale.

Un saludo
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 25/05/2003
En esto último no puedo ayudarte, pues estoy igual que tú, con altavoces Hi-Fi. Y ahora mismo en mi habitación ni con eso, sino con altavoces multimedia o los propios de un portátil.
Subir
blueboy2000
#6 por blueboy2000 el 26/05/2003
|||
Subir
walid
#7 por walid el 28/05/2003
enhorawena chemi! esta d pm!
la intro no se hace larga en absoluto, en serio. el ambiente nace y crece ...
m gustan los sonidos q utilizas. y el bajo ese en 2'28'' se sale. por no mencionar el fm7 ese :D
la idea es buenísima, super original. m trasmite mucho ademas d q suena muy bien, ya sabes q monitores gasto ;)

echo d menos el cambio q entra en 3'17''

cuando kieras kedamos y hacemos cosillas, q hace tiempo q no nos vemos.

salu2
Subir
caracol
#8 por caracol el 01/06/2003
Jo! Si este estu primer tema como seran los demas.
Me gusta. Muy bien.
Subir
Tarumbita Baneado
#9 por Tarumbita el 01/06/2003
Si señór, si.

Es de lo mejor que he escuchado por aqui. La musica electronica no es mi fuerte, pero este tema me encanta. El unico pero, bajo mi opinion, es el sonido de la bateria, suena un poco a "casio", no se si me entiendes. Pero ojo, es solo mi opinion, deformada por mi vision mas rockera de la musica.

Me gustaría saber que has usado para los sonidos de la intro (voces, cuerdas, "pajaros")

Ya tienes un fan.

Saludos
Subir
galapagos
#10 por galapagos el 04/06/2003
Gracias caracol y Tarumbita me alegra mucho que os guste, perdonar que responda tan tarde pero he estado fuera unos dias y hoy retonno al foro de nuevo.

el sonido del principio lo hice con el crystal 2.2, un sintetizador semimodular virtual que encontre en uno de los cd's que regala CM, aunque tambien lo podeis encontrar en : http://www.greenoak.com/crystal/download.html
Para ser gratuito esta muy pero que muy bien :wink:

Las cuerdas son un banco giga que me paso Walid (otro hispasonico, que por si no habeis tenido la ocasión de oirlo es muy bueno) que suenan muy bien.

Las voces son un preset del sample tank que tambien venia con la revista CM "pop vocals" creo que se llama.

Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo