Mi primer trabajo como "productor" para un colega

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 07/03/2017
El otro día se paso por casa un colega y le grabé está canción para su primer disco. Vino con la letra y la secuencia de acordes de la acústica, y entre los dos fuimos sacando el tema, pretendía un rollo melancólico tipo Red House Painters. Grabé todas las pistas excepto la voz principal, aunque está la tuve que afinar un poco. Lo mezcle y lo masterizé como bien pude. No pretendo hacer solo spam, ya que la canción la siento como mía en parte, al ocurrírseme el violín, las eléctricas, el bajo y ocuparme de todo el proceso. Ya me decís que os parece, creo que ha quedado un tema bastante chulo, aunque puede que no del agrado de todos.

https://rafaelgordito.bandcamp.com/track/la-pipa-de-la-paz

Un saludo y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 07/03/2017
#1
Yo creo que el resultado ha quedado muy curioso - me vino a la cabeza Marlene Kuntz y sus ultimos discos (tengo gustos muy dispares, lo se :mrgreen: ). Me gusta, la verdad. Los violines les echaba algo mas de reverb, es lo unico que cambiaria.

Saludos!
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 08/03/2017
#2 No conocía a Marlene Kuntz, me la apunto, los gustos dispares son buenos y necesarios. Respecto a la reverb, le gustó el sonido que saqué y así se quedo, a fin de cuentas estaba a su servicio, digamos. Quería un sonido sin mucha estridencia

Un saludo y gracias!
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 08/03/2017
Está muy bonito Xiu, y los violines, una gran idea.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 08/03/2017
#4 Muchas gracias Malú! Los violines me los encontré gracias a Hispa, me descargué la Sonatina Symphonic Orchestra y la Chamber Orchestra. Para ser gratuitas me han gustado bastante, le seguiré dando uso.

Un saludo!
Subir
ajblmusic