Mi primer trabajo como "productor" para un colega

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 07/03/2017
El otro día se paso por casa un colega y le grabé está canción para su primer disco. Vino con la letra y la secuencia de acordes de la acústica, y entre los dos fuimos sacando el tema, pretendía un rollo melancólico tipo Red House Painters. Grabé todas las pistas excepto la voz principal, aunque está la tuve que afinar un poco. Lo mezcle y lo masterizé como bien pude. No pretendo hacer solo spam, ya que la canción la siento como mía en parte, al ocurrírseme el violín, las eléctricas, el bajo y ocuparme de todo el proceso. Ya me decís que os parece, creo que ha quedado un tema bastante chulo, aunque puede que no del agrado de todos.

https://rafaelgordito.bandcamp.com/track/la-pipa-de-la-paz

Un saludo y gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tim
#2 por tim el 07/03/2017
#1
Yo creo que el resultado ha quedado muy curioso - me vino a la cabeza Marlene Kuntz y sus ultimos discos (tengo gustos muy dispares, lo se :mrgreen: ). Me gusta, la verdad. Los violines les echaba algo mas de reverb, es lo unico que cambiaria.

Saludos!
Subir
1
Xiu
#3 por Xiu el 08/03/2017
#2 No conocía a Marlene Kuntz, me la apunto, los gustos dispares son buenos y necesarios. Respecto a la reverb, le gustó el sonido que saqué y así se quedo, a fin de cuentas estaba a su servicio, digamos. Quería un sonido sin mucha estridencia

Un saludo y gracias!
Subir
Saga K
#4 por Saga K el 08/03/2017
Está muy bonito Xiu, y los violines, una gran idea.
Subir
1
Xiu
#5 por Xiu el 08/03/2017
#4 Muchas gracias Malú! Los violines me los encontré gracias a Hispa, me descargué la Sonatina Symphonic Orchestra y la Chamber Orchestra. Para ser gratuitas me han gustado bastante, le seguiré dando uso.

Un saludo!
Subir
ajblmusic
#6 por ajblmusic el 08/03/2017
....el tema está muy guapo y la verdad que suena bastante bien.....
Subir
1
Xiu
#7 por Xiu el 08/03/2017
#6 Gracias Antonio, me alegra que te gustara. Para estar grabada en dos días y no darle demasiadas vueltas quedo bastante decente.

Un saludo!
Subir
Last_Monkey
#8 por Last_Monkey el 08/03/2017
Hace falta uno o dos deesser a la voz.
Subir
2
Xiu
#9 por Xiu el 08/03/2017
#8 Cierto. Pero entre que no me gusta el deesser de Cubase y a mi colega no le molestan las sibilancias, incluso le gusta el sonido ese, pues no lo apliqué. Supongo que hay gente que le molesta bastante, pero en realidad hay muchos músicos que nos gustan que suelen tener bastantes eses.

Gracias y un saludo!
Subir
Last_Monkey
#10 por Last_Monkey el 08/03/2017
Son como estiletes que se clavan en el oido.
Subir
2
Xiu
#11 por Xiu el 09/03/2017
#10 Esta claro que eres de los que sufre con esto. Aunque si el único aspecto negativo importante que le encuentras es ese, me doy por satisfecho. Me pregunto si la has escuchado entera o las has abandonado por culpa de eso, puede ser un hándicap supongo
Subir
Last_Monkey
#12 por Last_Monkey el 10/03/2017
Lo he intentado, lo juro.
Subir
2
Bad Suite
#13 por Bad Suite el 11/03/2017
Pues yo la veo muy bién de sonido sinceramente. Tal vez la voz es lo que menos atractivo encuentro dentro de la mezcla pero será por mis propios gustos personales. Pero igualmente se oye nitida y no creo que tape al resto de instrumentos.

El tema está muy bién. Hay melodías vocales que me gustan más que otras pero en general la estructura está muy sobria.

Salut!
Subir
raulvinilo
#14 por raulvinilo el 11/03/2017
Jaja. Habrá que especificar que tipo de opinión buscas xiu. A mi personalmente lo que opine last me interesa mucho. Quizás es porque el sonido que él consigue es el que yo busco. También es lo bueno de hispasonic, tienes a personas con bagaje y experiencia en producción para aprender de ellas y a otras como yo que sólo tengo experiencia en directo.
Mi opinión del tema me la reservo hasta que la escuche con tranquilidad, hoy estoy de bolo. Jaja.
Saludos. :punk:
Subir
raulvinilo
#15 por raulvinilo el 11/03/2017
Por cierto, el de esser de cubase 5 es muyyyyy bueno. En serio. Yo me pasé al 8 elements y lo hecho muchísimo de menos. No hay uno free mejor. Los he probado todos. Y si, spitfish también. Al final uso la studio eq de cubase para ello. Me mola usar solo nativos, dime friki.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo