Mi primer videoclip con Premiere

Backstree
#1 por Backstree el 18/07/2014
Hola... soy novatísimo en esto de la edición de video...
Hace unos días me instalé el Adobe Premiere 7, grabé un videoclip con mi Sony Xperia S de una canción que saqué en 2001.
Sé que es algo bastante sencillito y báscico pero bueno... si quereis dar alguna idea/sugerencia siempre vienen bien.

http://youtu.be/0btd1VmFLI0?list=UUBsxSBGYYFwgaegmigAEU6Q

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Xenux
#2 por Xenux el 24/07/2014
Hola!

El contenido del video está bien, porque hay muchos planos diferentes, pero pienso que se podría mejorar la edición. Yo grabé un video hace unos meses con una productora y no quedé satisfecho con la edición que me hicieron, por eso les pedí los archivos para editarlos yo mismo, y ahora estoy aprendiendo y usaré las imágenes que ellos grabaron.

Ahora estoy tratando de aprender con youtube, donde hay muchos tutoriales, por ejemplo un canal que he descubierto hoy es este:

http://www.youtube.com/user/ZepMovies

Si tienes tiempo creo que se puede aprender mucho de este canal y otros, tú mismo puedes editar tus videos y modificar la imagen para que estéticamente quede muy chula.
Subir
1
Backstree
#3 por Backstree el 24/07/2014
Le echaré un vistazo a este canal, tengo pensado sacar un nuevo videoclip pronto y espero coger más tomas pero tampoco dispongo de mucho tiempo para editar ni para ponerme a aprender, en fin... haré lo que pueda porque no está la cosa como para gastarse las pelas en esto que ya bastante me gasto en el estudio grabando xD
Subir
lovaspillando
#4 por lovaspillando el 18/08/2014
A mi me gusta bastante la idea del video tio!

Pero hay dos cosas que me gustaría comentarte, espero no te moleste pues lo hago con buena intención. La primera es que lo vo un poco falto de luz y de contraste, no sé si tu movil admite en video una función que se llama compensar la exposición, algunos lo tienen, si es así dale un puntin o medio puntín mas. Ya que usas un móvil para grabar, y lógicamente al no ser una supermegacamara pues te va a hacer perder calidad, no hagas planos que supongan contraluz... El minuto 2:41 es eso verdad? Te va a reducir el contraste, y te va a limitar la claridad de tu cara que es lo que importa que eres el prota ;) La otra cosilla es que no sé si tú y el ayudante de cámara sabéis algo de composición fotográfica. A ver, no te asustes si no es así pues no se trata de algo super mega pro que te cagas... Leete algo sobre regla de los tercios, algo sobre lineas de fuga, y luego haz algunas fotos con eso... tranqui que ye de lo mas sencillo y resultón.. Lo primero que verás es que el objeto principal no debe estar en el centro, y vale se puede hacer excepciones pero si sale casi todo el video en el centro le da un toque asi... Mira, incluso con un movil, tu haces un poquitin de caso a lo mas basico de composicion y tu video va a ganar una barbaridad, vas a notar ese click que le falta para ser pro ;)

Para que veas que no es complicado hoy estuve grabando una de las tomas del video que voy a hacer para mi canción "April" y a un chico que se ofreció a grabarme le explique dos cosillas en cinco mins y luego el ya improviso y salieron cosas interesantes!

Ah, y una cosa que siempre digo en los cursos de fotografía... Simplificad, es decir, rellena en encuadre, es mas cercano mas intimo, cuenta mas, y en una canciòn con la letra como la tuya creo que le pegara...

Espero haberte ayudado algo
Subir
1
Backstree
#5 por Backstree el 19/08/2014
La verdad es que no tengo ni idea de edición de video, de audio entiendo más y de momento creo que voy a dejar lo de los videoclips para profesionales. He encontrado precios bastante asequibles y material medianamente bueno porque la canción que quiero sacar es muy comercial y no quiero cagarla con videoclips feos.
Cuando la tenga publicada la pondré por el foro a ver que os parece el video :)
Subir
lovaspillando
#6 por lovaspillando el 19/08/2014
Me parece sabio dejar a cada profesional su tarea... Pero como entretenimiento te animo a que lo hagas aunque sea para ti, para ir aprendiendo... Con cuatro nociones de composicion puedes al menos divertirte, aunque lo oficial lo dejes luego para los pros... Por cierto, cuanto cuesta, puedes compartir esa info que has encontrado? Seria genial pues me interesa una idea muy concreta que tengo en mente.
Subir
1
Backstree
#7 por Backstree el 20/08/2014
A ver... estoy barajando varias posibilidades, una es un colega mio que no tiene demasiado tiempo pero sabe grabar y editar porque lleva años en la tienda de su padre de fotografía y me lo haría gratis.
Y luego pues he preguntado y desde 50 € un videoclip normalito como este:

http://youtu.be/H-rkqkMAxIY?list=PL3d5FIosrLQC-iibOy9N9ynyrwCY7FcVw

Y bueno unos 100-200 y hasta 500 €.
Luego conozco a un chico de Madrid que me gusta mucho como trabaja pero sale muy caro ya.. entre 600-1600 segun lo que necesite.

https://www.youtube.com/user/ViktorStudiosOficial

Este chico me encanta como trabaja pero se me va todo de presupuesto.

Mi canción es muy de primavera-verano y quizás no la publique hasta Marzo de 2015.
Subir
lovaspillando
#8 por lovaspillando el 20/08/2014
Muchas gracias, porque de hecho pense que costaba mucho mas... Me gusta mucho lo que veo... Para la idea que te he comentado creo que me pensare opciones asi. Muchas gracias, y mucha suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo