Mi primera cancion en ingles (Quiero criticas constructivas)

Angelica Venus
#1 por Angelica Venus el 16/04/2015
No se mucho de ingles pero tenia curiosidad de como era componer canciones en ingles y la grabe pero con un microfono que capaz que no se entienda mucho lo que digo. Pero aun asi quiero saber que tengo que mejorar y cuales son mis virtudes. Quiero opiniones sobre mi musica en general. Saludos, espero sus opiniones.

https://www.hispasonic.com/musica/casttle-of-sorrow/105594
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#2 por malonman el 16/04/2015
Creo que cuando se pide una opinión...nunca es destructiva...aunque sea una "opinión negativa".
Dicho esto, veo que estas empezando,y el camino es largo y tortuoso...como decian los Beatles...sea el estilo que sea, tal vez de aqui un tiempo, subas un tema que nos sorprenda...de todas formas, en tu entorno ya tendrás algunos seguidores incondicionales, esto te hara ser cada vez mas exigente y veras, tanto los fallos como los aciertos....que tengas buena suerte...un beso
Subir
1
Pancho1974
#3 por Pancho1974 el 16/04/2015
Yo la verdad es que canto como el culo y desafino de lo lindo, pero precisamente eso me hace ser especialmente cuidadoso cuando grabo mis canciones, por puro entretenimiento. Habiendo dicho esto:

1) La canción: entiendo que es una composición tuya. Componer es algo complejo, de cada 20 melodías que me pasan por la cabeza deshecho 19, y la que queda a veces también. Tu canción me aburre un poco, quiero decir, que he estado los 2:40 que dura esperando el estribillo o un cambio en la estructura o melodía, no sé, algo más. No sé cómo es tu proceso creativo, cada uno tiene el suyo, pero yo dejaría madurar algo más el tema y trataría de desarrollarlo un poco más. Entiendase esto como una crítica constructiva, sin ningún ánimo de ofender ni menospreciar tu trabajo, ya he dicho que componer es algo complejo y además muy meritorio.
2) El inglés: Yo hablo inglés, no soy bilingüe ni nada, pero he vivido y trabajado en Inglaterra varios años y lo vengo usando en el trabajo desde hace ya 15 años. la dicción es algo de enorme importancia al cantar, una buena vocalización siempre requiere mucha práctica, en tu idioma natal y mucho más en un idioma extranjero. Hernando Avilés, que no te sonará absolutamente de nada (quizás si preguntas a tus abuelos), fue el primer primera voz y vocalista de Los Panchos, por allá por 1944. Este hombre, conocido como el rey del fraseo, se pasaba horas y horas delante del espejo repitiendo cada detalle por minúsculo que fuera hasta que le data el matiz que buscaba. Escuchaba sin parar a otros grandes como Gardel y otros grandes del momento y de aquel pasado. Lo que quiero decir es que hay que machacar las cosas hasta ya no poder más, hasta buscar la perfección, porque nos quedaremos más o menos cerca de ella, y eso definirá el resultado. Primero practica la letra (no se pronuncia "castel" por ejemplo, es más parecido , aunque no del todo, a "cas-sel". Practica y practica, primero sin música, simplemente leyendo la letra y búscate a alguien que sepa mucho inglés para que te guíe o te diga si vas bien con la pronunciación, porque si no tienes mucha idea de un idioma no podrás cantar, al menos no te van a entender los ingleses, hispanoparlantes muchos, pero más que nada porque cometen o cometemos los mismos errores. Cantar en un idioma por fonética también se puede, sin tener ni idea de los que dices, esto también lo hicieron Los panchos en el Japón en los 60, y arrasaron, hasta confundían a Johnny Albino, el solista en aquella época, de aspecto achinado, creyendo que era Japonés, por lo bien que pronunciaba al cantar.
En fin, perdón por el rollo panchista jejeje
3) Afinación: el mayor problema. Es mi mayor problema también. Grabo algo y quedo super contento con la toma. Me quito los cascos me voy al DAW y me escucho y al tener mejor oido que voz me voy diciendo, ufff, aquí estoy bajo, uff, aqui media nota lo menos, uff, esto no hay por donde cogerlo. Eso me ayuda a darme cuenta donde meto la gamba y practico y practico hasta que me sale más o menos decente. Y bueno, al final, si no hay manera, tiro de melodyne para aquellas notas que doy por perdidas, procurando que el desfase no sea mayor de un cuarto de nota porque suena simplemente mal, el famoso autotune (o melodyne en mi caso) efecto.
O sea, escúchate primero, sé crítica, ensaya y haz tantas tomas como necesites.
Hay trozos de tu canción que vas media nota por debajo, de hecho hay pocos fragmentos que vayas más o menos entonada. Eso es un problema fundamental, la afinación. Practica, practica y sé autocrítica.

Espero te sirvan estos consejos de un mero aficionado a la música
saludos
Subir
Benelux
#4 por Benelux el 17/04/2015
La primera crítica que se me ocurre es que corrijas la falta de ortografía en el título de la canción.
Subir
1
NOISE
#5 por NOISE el 19/04/2015
buenoooo... saturadísimo, muy desentonado por cierto.... por lo demás mal. yo mejoraría todo todo
Subir
Josafat García Lases
#6 por Josafat García Lases el 20/04/2015
Hay varias fallas en la letra, deberías de mejorarla un poco
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo