Mi primera canción

Graham Hartmann
#1 por Graham Hartmann el 20/09/2014
Hola,soy nuevo y os llevo siguiendo desde hace varios años y la verdad es que sois una buenisima herramienta de aprendizaje y eso se agradece. Bueno, hoy os quería enseñar.mi cancíon. Es la primera y como sabreis, la primera vez casi nunca es perfecta y por eso me gustria que me dieseis vuestra opinion y como mejorar, sobre todo la parte de masterizacion. Os dejo el link
Subir
R. Angel Rey
#2 por R. Angel Rey el 20/09/2014
Para ser tu primera está bien. Algunos de los instrumentos no me convencen y yo la batería le subiría un poco más de volumen, también haría el truco de la sidechain para resaltar el kick.
Subir
Graham Hartmann
#3 por Graham Hartmann el 20/09/2014
#2 a que instrumentos te refieres?
Pd: gracias por comentar. Vuestras opiniones siempre ayudan la verdad
Subir
anghelikho
#4 por anghelikho el 20/09/2014
Todavia muy verde... pero a seguir mejorando!!!
Subir
Graham Hartmann
#5 por Graham Hartmann el 20/09/2014
#4 sobre todo la parte del master no?
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 20/09/2014
#5
Olvidate de lo que entiendas por masterización. Lo primero es desarrollar mejor las ideas musicales y estructurar mejor las mezclas.
Subir
Albek
#7 por Albek el 21/09/2014
Yo pienso que la idea musical está bien (puro 90´s) y la mezcla no está nada mal para ser la primera. Quizá muy desfasado el estilo para la actualidad , pero no hay que confundir eso con mala calidad. Quizá darle algo más de desarrollo pero prodría aparecer en cualquir "megamix" del 91.
Subir
Graham Hartmann
#8 por Graham Hartmann el 21/09/2014
#7 muchas gracias :)
Subir
Gyp
#9 por Gyp el 21/09/2014
No esta nada mal para ser la primera, tiene bastantes elementos, aunque no veo el subbajo por ningún lado, toma nota del subbajo, y también de lo que te han mencionado por ahí del sidechain (compresión en cadena). Supongo que no sabes lo que es el sidechain al ser tu primera producción y no estar muy acostumbrado a los conceptos, o tal vez si que lo sepas, pero por si acaso, el sidechain consiste en hacer que un sonido baje su volumen de manera automatica cuando otro sonido suena (en este caso el kick), de forma que cuando suena el kick, baje el volumen rapidamente de los instrumentos que tengan sidechain y de esta forma el kick no tiene tanto conflicto con los demás sonidos y sonará más fuerte, más limpio y dará muy buen ritmo a la canción por el bombeo que da el sidechain. Espero que sigas mejorando, esto es cuestión de práctica y paciencia. Saludos :D
Subir
Graham Hartmann
#10 por Graham Hartmann el 21/09/2014
#9 tomare nota de ello.
Gracias por vuestros comentarios :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo