Mi primera grabacion CUBASE

Mr.M
#1 por Mr.M el 10/10/2014
Yeh super sonicos!

Despues de solucionar algunos problemas con el cubase, os traigo la primera grabacion que he hecho. Me gustaria que la escucharais y conocer vuestra opinion sobre el sonido que tiene.

Segun tengo entendido es mucho mejor si se toca en un combo y luego se graba el sonido de la guitarra/bajo con un microfono, pero como actualmente no tengo amplificador y el microfono que me ha dejado un amigo parece de juguete pues... lo he grabado directamente desde el imput de la interfaz. :paletas:

Cualquier consejo o critica sera bienvenido!

Dejo el que esta en stereo, en el soundcloud esta tambien el mono, si quereis escucharlo y ver si hay mucha diferencia seria de agradecer.



Muchas gracias!

pd: No esta masterizado ya que no se como va el tema, he buscado post y tutoriales pero no entiendo un carajo, si alguien tiene una guia que la deje si us plau!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Daniel Zugaj
#2 por Daniel Zugaj el 12/10/2014
Buenas! A ver, creo que la idea no esta mal, del sonido no hablo porque si son los medios que tienes bastante bien que está sabes. Salvo que hay un par de veces que noto un poco de descordinacion entre la guitarra y la bateria o que hay dos guitarras, no se, no estoy seguro, que en el solo tambien hay un par de fallos, habiendo notas disonantes que no quedan muy bien o un bending que no has levantado lo suficiente, tiene buen rollo el tema y lo cierto es que esta bien.

Saludos desde Huelva y sigue dandole!
Subir
Mr.M
#3 por Mr.M el 12/10/2014
Si, tienes la razon...
Hay dos guitarras y bajo, creo que la descoordinacion la notas en la segunda parte donde cambian los acordes, creo que deberia cambiar la bateria de esa parte y volver a grabar.

Y en la parte del solo seguramente que hayan disonantes aunque creo que no dan demasiado el cante, el problema que tengo a la hora de hacer los solos es que al no tener nocion de teoria musical, ni saber escaleras siempre voy improvisando sobre las tonicas y voy haciendo de oido, aunque creo que con los años que llevo tocando no me iria nada mal aprender algo.

Me alegro que te agrade la idea, y si quizas para el equipo que tengo no este mal pero me preocupa el sonido a bola, no se define bien la guitarra y sobretodo el bajo...

Grabando con amplificador y microfono ¿ cambiara la cosa ?

En fin, gracias por tu opinion! Y seguire ahi intentando mejorar :paletas:
Subir
Daniel Zugaj
#4 por Daniel Zugaj el 20/10/2014
Grabado por linea nunca te va a sonar igual a un amplificador, asi que por experiencia propia te aconsejaria grabar la guitarra con el amplificador.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo