Mi primera grabacion de maketa

Zas_the_mooncat
#1 por Zas_the_mooncat el 25/06/2008
Hola comunidad hispasónica
Escribo este post con esperanzas de asesoramiento al realizar mi primera grabación de un grupo de rock-punk
Llevo años con la producción musical y tengo bastantes conocimientos sobre conceptos de sonido como compresion, eq, efectos... la mezcla en general... pero siempre lo he hecho con musica electrónica (drum&bass) q es a lo q me suelo dedicar...
Una banda de rock me ha propuesto q les ayude a grabar una maqueta de 10 temas y tengo una ligera idea como podria hacerlo pero me gustaria si alguien m puede ayudar, saber los pasos a seguir correctamente asi como q m dierais algunos consejos en cuanto a como realizar las tomas, en q orden, algunos trukillos q os sepais para optimizar los resultados...
aki os pongo las caracteristicas del grupo en cuestion y el equipo del q dispongo, q es bastante escaso la verdad...

El grupo se compone de:
BATERIA
BAJO
GUITARRA
VOZ y COROS

El Equipo:

- Pc AMD Athlon 3600 2gb RAM
- Targeta M-Audio Firewire 410
- Cubase SX 3
- Mesa de mezclas Soundcraft EPM6 (6 canales mono + 2 stereo, 2 aux, eq semiparametrica en medios)
- Microfonia: AKG112, 2xAKG C1000, 2xShureSM58, Shure SM57
- distribuidor de auriculares behringer ultralink

Algunas preguntas q se m plantean asi a priori seria por ejemplo, como podria hacer para grabar por pistas toda la bateria a la vez en cubase, es decir, como configurarlo para utilizar las entradas de la firewire independientemente para grabar bombo, caja y overheads al mismo tiempo...

como hago para q en la primera toma el bateria tenga una referencia del tema q va a grabar?

algun consejo de ecualizaciones en las tomas?

estas son algunas dudas q se m ocurren ahora, conforme se m vayan planteando os dire mas...

gracias de antemano a todos los q me hecheis una manita, este proyecto me hace ilusión y me gustaria que quedara bien bonito y se que aki hay buena gente concedora del tema... ;)

salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sager
#2 por sager el 26/06/2008
Veamos, según veo la M-Audio 410 sólo tiene 2 entradas analógicas, ¿no?, luego tiene otras 2 S/PDIF.

Y la mesa esa va a ser que no tiene salidas independientes ni sirve como interfaz de audio.

Como no sé como va el tema de S/PDIF, creo que lo vas a tener jodido para grabar con 4 pistas la batería como dices.

Sobre el tema de las referencias para el batería: Lo primero que tendrías que hacer es tener los tempos de la canción en el proyecto del Cubase y que al grabar se haga con claqueta. Para que tenga algo de referencia además del propio click podrías grabar primero una toma de guitarra a lo guarruzo (a no ser que también necesite referencia el guitarra). Aunque lo suyo sería que pudieses conseguir 3 tomas para auriculares (la M-Audio creo que tiene 2), 1 para ti que grabas, otra para el batería y otra para que el guitarra toque mientras se graba la batería.

Saludos.
Subir
superlimon
#3 por superlimon el 26/06/2008
Otra manera que funciona es tocar un referencia al batería, que tendrá puestos unos cascos con esa referencia. Una guitarra y una voz cantando y/o tarareando los cortes...

Por supuesto, la guitarra y micro por mesa y todos con cascos, ya que sólo debe sonar la batera... Da resultado (si tenéis los temas bien ensayados y el batera es regular en sus ejecuciones)
Un saludo
Subir
insalada
#4 por insalada el 26/06/2008
Soy completamente virgen en lo que se refiere a la grabación de baterías, pero en cuanto a su preocesado y tratamiento, existe un video aquí fenomenal , de un chico q dió una conferencia con la que he aprendido mucho,,,,aver si nos ayudan por aquí a reencontrarlo.
Subir
Zas_the_mooncat
#5 por Zas_the_mooncat el 27/06/2008
es una putada si, solo tengo 2 entradas analogicas pero la mesa tiene la salida master y 2 auxiliares asi q creo q podria arreglamelas para tener porlomenos 3 envios... pero claro.. donde los meto? existe la posibilidad d utilizar las 4 entradas d la m audio a la vez (mic y line)? y utilizar las salidas como entradas configurando la maudio (o crakeandola) d alguna forma?

respecto a la referencia del bateria gracias por los consejos, creo q grabare una preview del tema y se lo pondre en los cascos al bataca...

lo del video si ya se cual es, muy bueno, introduccion a la mezcla en DAW por antonio escobar :)

gracias pipol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo