Mi primera grabacion - Rock-metal

-litos
#1 por -litos el 28/06/2003
Buenas,

Estoy empezando a grabar cosas y he grabado una maquetilla para mi grupo, EL BUFON DE LEAR. El estilo es Rock extraño-etnico-popero-metalero (o algo así)

Ya que es mi primera grabación "seria" necesito CRITICAS CONSTRUCTIVAS, cuantas mas mejor y principalmente con respecto a sonido (el tema de la interpretación ya tenemos bastante claro en donde la cagamos je je)

http://www.musicaactual.com/elbufondele ... uellas.mp3 (son 2,7 Mb.)

Graciaaaaargggsss !!!!!

http://www.musicaactual.com/elbufondelear
el_bufon_de_lear@hotmail.com
Subir
Richin
#2 por Richin el 30/06/2003
tu grupo toca bien..
La grabacion esta rara.. que te critiken los que saben mas que yo de grabacion de bandas de rock :D
saludos!
Subir
barny666
#3 por barny666 el 30/06/2003
aki va mi opinion:la bateria se me queda con poca pegada y la guitarra electrica distorsionada suena muy chicharra,como si hubieras puesto el micro a un metro del ampli,la voz de la chica suena muy bien.el volumen de la mezcla es bajo,una pasadita por un soft de mastering le haria un apaño muy bueno,has probado el ozone?

estaria bien k dijeras como has grabado y que has usado,sabiendo los medios k se tienen es mas facil hacer una critica
Subir
Lamprolog
#4 por Lamprolog el 30/06/2003
En mi humilde opinion, el primer digiteo del tema deberia ser regrabado, es como si el guitarrista tocara con miedo. Seguro que más relajado puede hacerlo mejor. Pero como preguntas por el sonido, la bateria es "poco brillante", como si tocara cubos de carton (exagerando).

Y más respecto a gustos, no me gustan los "grrrr" en las voces y se parece mucho a Amaral.
Subir
GARBIx
#5 por GARBIx el 30/06/2003
Hola.
He escuchado el tema, yo creo que se podría mejorar con otra eq, sobre todo en la batería y guitarra distorsionada.
y la batería con algo de compresión no iria mal, no? es que veo que el sonido de la caja se alarga mucho.
Saludos.
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 30/06/2003
Rock Metal??, en fin...

En general el principal problema que veo es la excesiva resonancia de todos los intrumentos. La bateria esta muy lejos, la guitarra con distorsion parece de Feber, se pierde todo en ese extraño eco. Supongo que la bateria esta grabada con pocos microfonos y que la microfonia es muy limitada. Creo que deberiais acercar los microfonos a las fuentes, asi evitariais muchos de estos problemas.

Un saludo.
Subir
lorudess
#7 por lorudess el 30/06/2003
Sería interesante que dijeras como lo habeis grabado, equipo, etc...ya sabes.
La batería como ya te han dicho suena muy a local y el sonido de guitarra tambien necesita una revisión tanto en el sonido en sí, como en el proceso de grabación. Por lo demás creo que le hace falta compresión en algunos elementos y trabajar más la eq.
Hay buenas ideas en la canción, así que a seguir dándole...
Un salu2.
Subir
themirlo
#8 por themirlo el 30/06/2003
el tema esta muy bien,me gusta,pero respecto al sonido no tengo nada nuevo que decir,ya que opino igual que los compañeros.
has probado el t-racks???para mi humilde opinion es genial para masterizar
Subir
-litos
#9 por -litos el 01/07/2003
1000 gracias a todos por las respuestas !!!!

Como alguno me lo ha comentado, me dispongo a explicar como he grabado las cosas. Ahi va el tocho:

Bateria
4 micros: 2 AKG C1000 como Overheads, 1 SM57 en la caja y un AKG D112 en el bombo. Usé tan pocos micros por ser novato y seguí la recomendación que mejor empezar por pocos, ya que parece ser que contra más micros tengas es más dificil evitar fases cambiadas, que todo se mezcle bien, etc.

Los micros están conectados a previos Behringer Ultragain y de ahi metidos a la Terratec 88MT.

El bombo está ecualizado dandole un poco de caña en 80 Hz y a los overheads les metí un poco de agudos. Después, como todo me sonaba a la acustica del local de ensayo, le metí un poquito de reverb a los overheads y a la caja.
La mezcla general de la batería tiene un poquito de compresión.


Guitarra
Dos micros: el SM57 y un C1000 conectados directamente a uno de los altavoces (el ampli es un Crate de 110W de dos altavoces), uno de ellos a 0º y el otro a 45º de la perpendicular al altavoz.
El sonido que grabé tenía muchos medios, por lo que añadí graves y quité medios y agudos durante la mezcla. Compresión, reverb, etc. se usó la que tenía la pedalera (una Korg AX-1000). Personalmente no me gusta mucho como suena esa pedalera, sobre todo en las guitarras rítmicas con distorsión, pero en el local suena bastante mejor.

Voces
Con un Behringer B-2, añadiendole un poco de agudos en el previo para darle brillo. La voz si tiene bastante compresión, más que nada porque no era capaz de evitar que se me saliese de la mezcla o que se perdiera por ahi. También tiene un poco de reverb, una Classic Plate.

Y el bajo y los teclados por línea los dos, el bajo lleva un poco de compresión en el multiefectos y los teclados algún sonido de solo le he añadido reverb y sobre todo le he quitado frecuencias graves a los teclados, ya que por ejemplo en el local retumban mogollón.


La intención que tuve en fue intentar evitar que sonara demasiado jebi (en directo suena con mucha caña) y darle un toquecito de sonido un poco más setentero, sobre todo por las densidades, por eso normalmente está la guitarra por un canal y los teclados por el otro. Pero sin embargo eso hace que en algunos trozos que si lo pide se quede sin fuerza.

Me dijeron que metiera la guitarra y los teclados por los dos canales en estéreo, pero no conseguí que sonara bien, me sonaba demasiado embarullado.

Y creo que eso es tó.
Salu2
Subir
AL-DAR
#10 por AL-DAR el 01/07/2003
aun no he escuchado los temas correctamente pero en funcion de las caracteristicas de grabacion te comentare una serie de cosillas

el realce de 80 Hz del bombo es correcto para sacar la profundidad pero es combebiebte un realce sobre 5 K para conseguir mas pegada, ademas el bombo suele tener un armonico muy feo aproximadamente en 400 Hz ( depende del instrumento ) que conviene recortar, conseguiremos que el bombo de " ablande " dando un sonido mas natural

referente a las guitarras ten cudado con la colocacion del akg ya que si esta demasiado separado del ampli recogera demaiado ambiente de la sasla que no se si es lo que quieres, de todas formas a mi gusto no es el micro mas apropiado para esa funcion y ten en cuenta que la colocacion del sm 57 a 0º te dan impepinablemente carga de medios, es lo que se busca en la ubicacion de ese micro por lo que el resto de frecuencias hay que buscarlas en el otro.
En cuanto a la panoramizacion de las guitarras imagino que grabaste dos tomas distintas ( guitarras dobladas ) y las pusiste una en cada canal, no es muy buena idea dejar la guitarra en un solo canal sobre todo con el estilo que practicais.
Seguire escuchando tus temas y si te puedo ayudar en futuras grabacion no dudes en contactar conmigo a traves de mi bandeja

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo