Mi primera mezcla con instrumentos de verdad

Josue Martinez
#1 por Josue Martinez el 23/10/2008
Hola. Soy bastante novatillo en esto. llevo algún tiempo mezclando cosillas, pero hasta ahora, grababa baterias sampleadas o electrónicas. Algunos bajos de teclado o sintetizados y las guitarras y tal las grababa por línea.
Esta es mi promera mezcla con una batería de verdad, un bajo electrico, guitarras grabadas con micrófonos...

Me gustaría que le echarais una oida y me dierais alguna crítica constructiva. No termino de ubicar bien el bajo, y creo que la voz está bastante mal tratada... no sé cual es el motivo, pero no la veo que termine de encajar..... o son cosas mias, no sé. Tengo muchas opiniones acerca de la mezcla, pero prefiero que seais vosoros que teneis un punto de vista imparcial los que me digais algo.

-Muchísimas gracias de antemano!!!


https:/www.hispasonic.com/musica/dile-p ... nido/17210
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TremuluS
#2 por TremuluS el 23/10/2008
Hola, por ser tu primera mezcla esta MAS QUE BIEN!

A mi me parece bastante bien la voz, lo unico que no me agrada mucho del tema en general es la mezcla de la bateria. Le falta un poco de presencia al redoblante, y creo que los aereos estan bastante altos, pero es cuestion de gustos tambien. Yo creo que esta muy pero muy bien la mezcla.

saludos!!
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 23/10/2008
Gracias por tu opinion!! Bueno, como digo, no es que sea mi "primera" mezcla, algo he ido mezclando antes, pero es la primera vez que mezclo con una bateria acustica.

La verdad que creo que tienes razón, y los aéreos quedaron un tanto altos.
El "reboblante" que me comentas, es lo que aquí le decimos la "caja"? seguramente en Argentina le llamen así, no estoy seguro. Si es eso.... la verdad es que no sé que hay que hacer para "acercarlo" mas, porque me quedó como muy lejos. ¿Necesitaré darle mas graves? O quiza sea que tiene mucho reverb y eso lo tira mucho atrás, no estoy seguro.

Bueno, muchas gracias otra vez por tomarte la molestia en escuchar mi mezcla. :D
Subir
fixia
#4 por fixia el 23/10/2008
Yo lo encuentro bastante aceptable,quizás la voz necesitaría un poco mas de reverb para q no quedase tan seca y un poco mas de realce en el bombo,por lo demás fenomenal,por cierto,muy buen tema,enhorabuena.Bye compañero.
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 23/10/2008
Uoooolas!!!!!!!

Muy chulo el tema y bien instrumentado, la mezcla está muy bien para ser de "principiante", yo llevo tiempo haciendo cosillas y todavía no me salen mezclas tan chulas.

Respecto al tema de la batería, yo el bombo apenas lo oigo pero seguramente será por los dichosos altavoces del ordenador, lo de la caja seguramente esté entre bajar un poco los ambientes y subir la pista de caja, esto además te cambiará un poco el balance de frecuencias de la caja y de los timbales, incluso podrías probar (que quizá lo hiciste) a comprimir en paralelo todos los cuerpos de la batería y mezclarlos con las pistas originales, justo hasta el punto en el que la notas que está ahí, clavada pero con dinámica y a la caja como el bombo quizá sea por los altavoces pero un pelín más de cuerpo igual le daba un punto más, aunque ahí facilmente me traicione el subconsciente (soy baterista,jeje)

La voz muy guay tambien, a mi me gusta bastante, al igual que el batería, tiene su cosa, me gusta.

Enhorabuena, a seguir así!!!

Saludetes!!!!
Subir
Josue Martinez
#6 por Josue Martinez el 23/10/2008
CeRGaR escribió:
incluso podrías probar (que quizá lo hiciste) a comprimir en paralelo todos los cuerpos de la batería y mezclarlos con las pistas originales, justo hasta el punto en el que la notas que está ahí, clavada pero con dinámica
Saludetes!!!!



Uf, no sé a que te refieres con lo de "compimir en paralelo y mezclar con las pistas originales".....
Es algún tipo de técnica que se suele usar al mezclar baterias?? Yo es que como digo, aún no me entero mucho, y la mitad de las veces que algo me queda bien es mas por suerte que otra cosa...... :cry:

Gracias por los comentarios, me animais mucho, estaba un poco depre con respecto a la mezcla!!!!
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 23/10/2008
Para mi esta bastante bien. Aunque con algunas correcciones va a sonar mucho mejor porque son solo algunos retoques. Lo que haria yo

Cambiaria el reverb por uno menos denso y le pondria menos reverb a todo menos a la voz, especialmente la guitarra acustica.
El bajo esta cerca de una bola de bajos, tal vez bajar un poquitito en 100hz y subir la parte de definicion, para qeu se escuche la cuerda sonando por 3.5khz aprox.
Los platos me suenan bien,
La voz es suena un poco lejano, fijate ecualizando en frecuencias que la acerquen un poco mas (y ponele un vintage warmer si tenes :mrgreen: )
El bombo esta desaparecido, subile mucho mas el volumen
La caja/redoblante esta un poco lejos tambien, menos reverb y busca en el foro "COmpresion paralela" es un recurso muy bueno.

Y le falta en la mezcla en general un poquito mas de pegada, un vintage warmer o algun saturador analogico ayudaria.
Parece mucho pero son pequeñas cositas nomas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo