Mi primera con Reason (sambaHouse)

[MOS]
#1 por [MOS] el 18/10/2003
Hola coleguis...

Pues nada, que me dejaron Reason hace una semana, abandoné el Fruity y esta es la primera que hago completa, a ver qué os parece.

Es una especie de house latino. ¡Me encantan los metales de Reason! :D

Sed implacables.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XpeeD
#2 por XpeeD el 18/10/2003
Y el link? donde esta el tema?
Subir
[MOS]
#3 por [MOS] el 18/10/2003
Pues todavía está subiendose macho... Q coñazo! :D

Dale unos minutillos... :P

MOS
Subir
XpeeD
#4 por XpeeD el 18/10/2003
joe... paciencia pues ;)
Subir
[MOS]
#5 por [MOS] el 18/10/2003
Ya ta... Gracias por la paciencia tio :D
Subir
XpeeD
#6 por XpeeD el 18/10/2003
Oye pues esta chula, para llevar solo una semana con Reason has empezado con buen pie, no es mi estilo ciertamente y tampoco voy a entrar en cuestiones tecnicas, mas que nada porque no tengo mucha idea (soy mas de oreja :D).

Lo dicho, a currarselo que veo que tu y el "rison" os llevais bien.

;)
Subir
tufik2
#7 por tufik2 el 18/10/2003
Donde esta el link del temilla, que no lo veo por hay????????????
Subir
weld
tufik2
#9 por tufik2 el 18/10/2003
Una preguntilla, esa trompeta que le metiste, la has echo en reason o es grabadda de una trompeta?????.
Subir
weld
#10 por weld el 18/10/2003
El tema esta bien , para mi gusto le falta aderezar los sonidos un poco y un bombo mas poderoso .

Con eso conseguirias que fuera mas bailongo...

El bajo suena muy bien.

Mas continuidad tambien , los cortes son muy largos.

Buen tema.
Subir
[MOS]
#11 por [MOS] el 18/10/2003
Hola tufik2. La cancion la subí a mis MP3, llevo un par de días aquí y pensé que era la forma habitual, subiré las demás a mi web que parece más sencillo.

La trompeta es uno de los patches del Reason (espera que lo abro). Si, del Orkester, en un NN-XT, Trumpet Falls las que hacen el relleno corto (y caen) y Long Trumpets las que hacen los acordes largos en el "estribillo". Son todo instrumentos de los dos Refill originales de Reason, excepto la guitarra que es mi Fender acústica y mis deditos... Grabada (qué verguenza) con el micro triste de una Sound Blaster! No tengo ni equipo de grabacion decente ni controlador MIDI, asi que todas las notitas con el raton en el piano roll y la guitarra grabada en Cool Edit. :D

Mola mucho todo el rollo tecnlógico que se lleva por aquí, pero lo importante es la música: las notas, las ideas, la creatividad. Desde luego con mejor equipo las cosas "suenan" mejor, pero mejor en cuanto a calidad de sonido, no a calidad musical.

De todas formas como soy bastante novatillo en esto de los secuenciadores, agradezco críticas o consejos.

Gracias por escucharla, saludos.
Subir
[MOS]
#12 por [MOS] el 18/10/2003
Gracias por las críticas weld!

Estoy de acuerdo contigo en la pegada del tema, pero no tiene postproduccion ninguna: del reason a Wav y de ahi a MP3. Estaba probando el Reason asi que no he hecho demasiado. Tampoco sé si quiero un rollito bailongo o rollito más d fusión. El bajo es un Substractor, me encanta como suena. Y en cuanto a los cortes, que tienes razón: te diré que la canción entera salio de lo primero que suena, el loop del rhodes que viene con Reason. Lo cargué, y de ahi surgió todo lo demas. La inspiración es así... :D

Gracias otra vez, si la arreglo la mando de nuevo.
Subir
weld
#13 por weld el 18/10/2003
[MOS] escribió:
Gracias por las críticas weld!

Estoy de acuerdo contigo en la pegada del tema, pero no tiene postproduccion ninguna: del reason a Wav y de ahi a MP3. Estaba probando el Reason asi que no he hecho demasiado. Tampoco sé si quiero un rollito bailongo o rollito más d fusión. El bajo es un Substractor, me encanta como suena. Y en cuanto a los cortes, que tienes razón: te diré que la canción entera salio de lo primero que suena, el loop del rhodes que viene con Reason. Lo cargué, y de ahi surgió todo lo demas. La inspiración es así... :D

Gracias otra vez, si la arreglo la mando de nuevo.


Gracias a ti por subirla !!
Haz caso a lo que te digan por aqui , hay gente que sabe mucho .....
Yo no tengo ni puta idea ...
Bienvenido a hispasonic..
Subir
[MOS]
#14 por [MOS] el 18/10/2003
Gracias hermano ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo