Mi primera vez con midi/samplitude

muse
#1 por muse el 11/09/2007
Es la primera vez que toco midi en mi vida,y la verdad es que estoy un poco acojonado,siempre me parecio algo dificil.Lo que intento hacer es algo facil.Meter unas notas de piano clasico en una mezcla de audio.

Entonces lo que he hecho es:Crear una nueva pista de midi y luego editar la pista.No se muy bien porque pero me sale un piano.La cosa es,que cuando pongo notas con el raton en la cuadricula suena,pero luego , doy a reproducir y no suena un cagao.

He probado las salidas bCo#0midi out,MPU-401 y sinte SW de tabla de ondas,no se muy bien cuales son sus funciones.

Si alguien me puede dar unos consejos basico sobre el midi en el samplitude,pues se lo agradecira en alma.

saluds!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Parece que lo que te esta fallando es la salida, ¿no suena con ninguna de ellas?

El SW es un sintetizador de tabla de ondas que trae el Windows, no es gran cosa la verdad, el MPU-401 es un interface midi creado por Roland.

Supongo que estas tirando de los sonidos que trae por defecto tu tarjeta o del sintetizador de tabla de ondas de Windows, obtendrias resultados mucho mejores utilizando sintes virtuales, samplers, Romplers, etc...

Creo que en Hispa tienes muchos gratuitos, prueba con ellos para empezar y a ver que tal, seguramente tendras menos problemas y ganaras en calidad de sonido, luego ya estan los de pago, algunos son increibles, si hablamos de sonidos de piano concretamente, el Ivory es tremendo, tambien estan muy bien el Steinberg The Grand 2, el Bosendorfer 290 o el Truepianos, este ultimo esta basado en modelado fisico y a diferencia de los que he nombrado antes, (basados en enormes librerias de samples), no te ocupara varios GigaBytes de espacio en tu disco duro.

Un saludo.
Subir
muse
#3 por muse el 12/09/2007
ok,esta solucionado.Tenia mal la salida de la pista midi #-o .Yo lo intentaba cambiar dentro de la pista midi,en el editor y no sonaba por ninguna de ellas.

Ok,me vendra bien ir probando alguno gratuito.Los que me has comentado,son gratuitos?

Dime por favor,un par de nombres de los programas gratuitos que estan en hispasonic.Comentame los que te parezcan mejor en relacion calidad-sencillez,que estoy empezando,y tampoco pretendo un conseguir una calidad tremenda en los instrumentos virtuales,mas adelante probare mas programas.

muchas gracias =D>
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 12/09/2007
Alguien escribió:

Dime por favor,un par de nombres de los programas gratuitos que estan en hispasonic.Comentame los que te parezcan mejor en relacion calidad-sencillez,que estoy empezando,y tampoco pretendo un conseguir una calidad tremenda en los instrumentos virtuales,mas adelante probare mas programas.



Esto deberias preguntarlo mejor en el foro de Plugins/Instrumentos, yo poco te puedo hablar acerca de los plugins gratuitos de Hispa, aunque he oido que los hay muy recomendables.

Especifica que tipo de sonido buscas (un Piano, un Violin...algun sonido sintetico, etc...) y si puede ser tambien para que estilo de musica, ese dato aunque no sea definitivo siempre puede ayudar.

Los ejemplos de plugins para pianos que puse antes no eran gratuitos.

Un saludo.
Subir
muse
#5 por muse el 13/09/2007
Si,realmente no me quiero complicar mucho.Me gustaria meter pequeños detalles,lo gordo esta hecho.Nuestra musica es pop.Tiene cositas cercanas a radiohead,los piratas...

Lo primero que si queriamos meter,es un piano clasico,que sea un poco dulce,quizas con algun efecto.Notas contadas,nada de acordes.
Tambien algun tipo de organo que solamente cree atmosfera,que rellene por debajo y le de otro toque.Por ejemplo.el nuevo tema de marilyn manson,Heart-Shaped Glasses,tiene teclados que nos gustan mucho.

Y en principio nada mas,quizas algun efecto de sintetizador algo sutil,puede convencernos,pero es secundario.

No queremos unos instrumentos virtuales perfectos,mas bien,agradezco mas que el programa sea sencillo,ya que esto me dara algun quebradero de cabeza.Solo seran pinceladas,detalles..

Muchas gracias D.W,me fio de lo que me digas.Si no sabes mucho del tema,preguntare en el otro foro.
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo